El inicio de cuadro masculino del WPT Córdoba Open 2019 no deparó grandes sorpresas pero sí intensas emociones en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre.

En la mitad de los 12 duelos disputados fue necesario el tie break para resolver alguno de los sets. Hubo mucho tajo en una jornada trepidante.

Dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

Cumplieron los favoritos. Se estrenaron cuatro de las ocho cabezas de serie (las otras entran en liza en octavos) mientras que dos parejas de previa fueron capaces de mantenerse en la competición y ya están en la siguiente ronda.

Mati y Stupa reaccionan a lo grande

matias-diaz-franco-stupaczuk-dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Por momentos, la pareja 7 del ranking fue vapuleada sobre la central instalada en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre. Matías Díaz y Franco Stupaczuk se vieron arrollados por una pareja de veinteañeros que este año ha destapado su talento con absoluto descaro.

Coki Nieto y Javi Rico fueron dominadores absolutos del primer set en el que dejaron en dos juegos a sus rivales.

Pero los argentinos reaccionaron. Y lo hicieron de una manera muy contundente. Stupa y Mati aplastaron la rebelión de sus adversarios con dos parciales en los que sólo concedieron tres juegos. Fue un ejercicio de autoridad que descabalgó por completo a sus oponentes y les abrió la puerta de los octavos de final.

Ahí les esperan Garrido y Di Nenno.

  • Resultado: Stupaczuk – Díaz a Nieto – Rico (2-6, 6-1 y 6-2).

Silingo y Allemandi no dan opción

agustin gomez silingo tito allemandi dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Arrolladores, los argentinos Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi conquistaron su plaza en octavos de final del Open de Córdoba. Su actuación fue demoledora en el primer set y barrieron a sus rivales, José Antonio García Diestro y Jorge Ruiz. En el segundo, los españols, pese a ir a remolque, trataron de apurar sus opciones pero acabaron cayendo.

La pareja 8 del ranking se medirá en octavos a dos emergentes de la previa, Rubén Rivera y Toni Bueno.

  • Resultado: Silingo – Allemandi a Diestro – Ruiz (6-1 y 6-4).

Ernesto y Gonzalo amargan un estreno ilustre

juani-mieres-2-dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Debutaban como pareja en este Open de Córdoba pero no les ha podido ir peor. Juani Mieres y Marcello Jardim se han despedido a las primeras de cambio.

Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio les superaron con claridad en un partido que gobernaron con solvencia.

El hispano-argentino y el brasileño, que se han comprometido hasta final de año, no encontraron buenas sensaciones en esta primera prueba. Disputaron el primer set y se vieron arrollados en el segundo.

La pareja española, que no pasó del debut en el Open de Menorca, ya está en octavos. Los flamantes subcampeones de Europa pondrán a prueba el estreno de los números 1.

  • Resultado: Moreno – Rubio a Sánchez – Gutiérrez (6-4 y 6-2).

Ruiz y Botello encuentran la clave

javi-ruiz-uri-botello-dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Le costó a la pareja española descifrar su primer encuentro en Córdoba. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati les plantearon una formidable batalla que casi les hace descabalgar en el primer set.

Pero Javi Ruiz y Uri Botello pudieron sostenerse en el tie break.

En el segundo parcial, en cambio, la dupla 5 sí cogió distancia y supo gestionarla para hacerse con el triunfo.

En octavos, se medirán a Quiles y Gutiérrez.

  • Resultado: Botello – Ruiz a Moyano – Belluati (7-6 y 6-3).

Chingotto y Tello sí aprovechan sus opciones

fede-chingotto-dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello encontraron el camino para abrirse paso hacia los octavos de final en Córdoba. Lo hicieron con sufrimiento ante una pareja que no se abandonó nunca pero que no logró aprovechar sus opciones.

Seba Nerone y Nacho Gadea cedieron el primer set al no poder recortar la distancia que abrieron sus rivales. En el segundo acto, en cambio, la dupla hispano-argentina se sostuvo con firmeza y llegó al tie break. Desperdició un 3-0 inicial e, incluso, alguna bola de partido. Finalmente, Chingotto y Tello se clasificaron para la siguiente ronda.

La dupla 6 se medirá a Lijó y Cepero.

  • Resultado: Chingotto – Tello a Nerone – Gadea (6-4 y 7-6).

Garrido y Di Nenno se elevan en casa

javi garrido martin di nenno dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

No le pesaron los nervios del debut en su tierra al cordobés Javi Garrido. Y si lo hicieron, apenas se notó. Su puesta en escena junto a Martín Di Nenno fue espléndida con un vendaval de pádel que arrasó las opciones de sus rivales en el primer set. Y no eran adversarios cualquiera.

Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro no consiguieron estrenar su marcador hasta que el segundo capítulo del partido. Entonces sí, reaccionaron y buscaron abrirse paso. No consiguieron despegarse y alcanzaron el tie break. Ahí cayó definitivamente la pareja española.

Garrido mantiene intacto su sueño en casa y, junto a Di Nenno, buscará prolongarlo en octavos ante Stupa y Mati.

Resultado: Garrido – Di Nenno a Ruiz – Piñeiro (6-0 y 7-6).

Cepero y Lijó empañan un regreso

pablo-lijo.-alvaro-cepero-dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

El retorno de la pareja que forman Miguel Lamperti y Maxi Grabiel no encontró la victoria en su debut. Álvaro Cepero y Pablo Lijó estropearon el regreso de esta célebre pareja configurada para lo que queda de curso con un propósito claro: intentar que El Canoso conquiste una plaza para el Master Final.

De momento, ya ha fallado en la primera oportunidad. A remolque desde el inicio, no consiguieron darle la vuelta al primer set y acabaron entregándolo. En el segundo, apretaron algo más y se sostuvieron en la pelea pero la dupla española finiquitó el encuentro antes del tie break.

Cepero y Lijó vuelven a octavos después de tres torneos grandes perdiendo en primera ronda. Sus rivales serán Chingotto y Tello.

  • Resultado: Lijó – Cepero a Lamperti – Grabiel (6-3 y 7-5).

Quiles y Gutiérrez aplastan a sus rivales

cristian gutierrez dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

El debut de Fede Quiles y Cristian Gutiérrez fue sensacional. Su actuación fue arrolladora y aplastó por completo a sus rivales, Josete Rico y Víctor Ruiz, que no encontraron nunca respuestas al vendaval de juego contrario.

Los argentinos se regalaron un partidazo y apenas concedieron dos juegos a sus adversarios antes de abrochar una victoria inapelable.

Se medirán en octavos a Ruiz y Botello.

  • Resultado: Quiles – Gutiérrez a Rico – Ruiz (6-0 y 6-2).

Capra y Campagnolo despiden a dos de previa

lucho capra lucas campagnolo dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Sufrieron de inicio Lucho Capra y Lucas Campagnolo para poder derribar la resistencia de sus rivales, Matías Marina y Godo Díaz, una pareja llegada de la previa pero con un pedigrí superior.

Se midieron mucho ambas duplas pero no encontraron manera de abrir una brecha decisiva por lo que fue el tie break el que dictó sentencia en el primer parcial. Ahí se impusieron Capra y Campagnolo que, en el segundo, sí lograron fracturar el marcador y hacerse con la victoria.

Jugarán en octavos contra Bela y Tapia.

  • Resultado: Campagnolo – Capra a Díaz – Marina (7-6 y 6-2).

Bergamini y Santana no fallan

aday-santana-lucas-bergamini-dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Aday Santana y Lucas Bergamini se apuntan a los octavos de final, una vez más. Excepto en su estreno como pareja en el Master de Cascais, cuando se retiraron por problemas físicos del canario, la dupla hispano-brasileña no ha fallado nunca en su debut.

Lo superaron en el Challenger de París, en el Open de Menorca y, ahora también, en el torneo de Córdoba.

Para ello, destrozaron el estreno de Diego Ramos y Rafa Méndez. La dupla hispano-uruguaya, que sumaba cuatro torneos consecutivos (sin contar los Challenger) cayendo en primera ronda, no pudo impedir la quinta decepción.

Santana y Bergamini les arrollaron en el primer set y luego, en el segundo, descubrieron la rendija en el tie break para abrochar el triunfo.

Ahora, les toca medir en octavos el estado de la pareja 2, Paquito y Lebrón.

  • Resultado: Bergamini – Santana a Méndez – Ramos (6-1 y 7-6).

Poggi y Perino siguen de fiesta

Han debutado como pareja en este Open de Córdoba en el que partían desde la previa y ya están en octavos de final. Fernando Poggi y Denis Perino han superado la primera ronda del cuadro de favoritos con un magnífico ejercicio de resistencia ante los jóvenes españoles Momo González y Javier González Barahona.

Se llevaron los argentinos el primer set en el tie break y no pudieron evitar que sus rivales reaccionaran llevándose la segunda manga. En el desenlace, Poggi y Perino fueron muy superiores y se llevaron la victoria.

Su próximo escollo es la pareja 3, Alejandro Galán y Pablo Lima.

  • Resultado: Poggi – Perino a González – Barahona (7-6, 4-6 y 6-1).

Bueno y Rivera remontan desde la previa

toni bueno dieciseisavos masculinos wpt cordoba open 2019
Foto: WPT.

Tras una fabulosa racha de cuatro clasificaciones consecutivas para el cuadro principal, llegó la sequía. Los catalanes Toni Bueno y Rubén Rivera se estancaron en Suecia (donde cayeron en octavos) y no volvieron a superar la previa.

Pero en Córdoba han puesto fin a ese bache a base de remontadas. Una le sirvió para clasificarse entre los grandes (6-7, 6-3 y 6-2 a Facundo Domínguez y Vasco Pascoal) y la otra para sostenerse en el debut cuando sus rivales amenazaban con despeñarles.

Javier Martínez y Adrián Blanco inclinaron el pulso en el primer set gracias a su acierto en el tie break. Pero Bueno y Rivera, ante la última oportunidad del año (no han superado la previa de Sao Paulo ni de México), se agarraron a la moqueta de la pista auxiliar y le dieron la vuelta al encuentro.

Seis torneos después de haberlo conseguido, los barceloneses vuelven a los octavos de una prueba grande, el mejor desafío para terminar la temporada. Sus rivales serán Silingo y Allemandi.

  • Resultado: Rivera – Bueno a Blanco – Martínez (6-7, 6-3 y 6-3).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address