El México Open 2019 ya tiene al completo su cuadro de favoritos.

Aunque aún falta un mes para la disputa de esta prueba, el último torneo World Padel Tour antes del Master Final de Barcelona, el sorteo del cuadro principal ya se había realizado con anterioridad. Quedaba por asignar las cuatro plazas reservadas para los supervivientes de la previa.

Desde ayer, ya tienen dueños.

Previa del México Open 2019

El último torneo regular de la temporada 2019 de World Padel Tour se disputará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

La sede anunciada de este Open de México de WPT es el Lomas Sporting Club, un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Naucalpán de Juárez en el que se instalará la pista central con una zona de gradas para más de 1.500 personas.

La competición sólo tendrá cuadro masculino que ya ha quedado completo tras la disputa de las preliminares este pasado fin de semana en el club Rivapadel, el mismo escenario de las previas del Open de Sao Paulo.

NO TE PIERDAS ESTO:   El Sao Paulo Open 2019 completa su expedición con una vibrante previa en Madrid

De ahí han salido las cuatro parejas que se embarcarán en esta expedición. Tres de las cabezas de serie no faltarán a la cita. Junto a ellas se mete una dupla de preprevia que no cruzaba este umbral desde el mes de agosto.

partido-previa-wpt-mexico-open-2019
Foto: Rivapadel.

Alba y Gil recuperan el paso

Fue una de las parejas destacadas del Open de Mijas. Partieron de la preprevia y se metieron en el cuadro principal por segunda vez en el año (también lo lograron en Jaén). Sin embargo, desde entonces, no habían podido repetir objetivo.

A falta del Open de Córdoba (para el de Brasil no lo han logrado), Sergio Alba y Francisco Gil estarán de nuevo con los grandes.

Les ha costado cinco triunfos, algún de ellos agónico. Partieron desde la preprevia como cabezas de serie uno y, tras superar el estreno con solvencia ante Manuel Prado y Johan Bergeron (6-4 y 6-3), caminaron sobre el alambre frente a José Carlos Gaspar y Aitor García. Se sostuvieron in extremis para imponerse en el tie break del tercero (6-2 , 4-6 y 7-6) y abrirse la puerta de la previa.

Ahí les esperaba más sufrimiento. Los argentinos Santiago Frugoni y Yain Melgratti, que venían de hacer octavos en el Challenger de San Javier, pusieron contra las cuerdas a la pareja española que tuvo que remontar el set inicial para no caer eliminada (4-6, 6-4 y 6-3).

Superados esos dos escollos, Alba y Gil afianzaron el paso. Barrieron a Chico Gomes y Aris Patiniotis, pareja 4 de este cuadro (6-0 y 6-1), y se clasificaron con autoridad frente a los cabezas de serie número 6, Arturo Coello y Juan Manuel Restivo (6-4 y 6-0).

Méndez y Ramos se redimen

Mantuvieron la pole en el cuadro principal hasta el Open de Menorca. Desde entonces, han caído a la fase previa que no pudieron superar para estar en Brasil.

En cambio, sí lo han logrado en esta previa del México Open 2019. Rafa Méndez y Diego Ramos, cabezas de serie número 1, sólo han tenido que superar dos encuentros para conseguir su plaza pero en ambos han tenido que recurrir al tie break para desenmarañar la contienda.

El debut ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque fue complicadísimo. Resultó engañoso el rosco inicial que les endosó la dupla hispano-uruguaya. La pugna se resolvió en dos tie break de infarto a favor de Méndez y Ramos (6-0, 6-7 y 7-6).

El billete a México se lo jugaron ante Matías Marina y Godo Díaz. Pudieron solventarlo en dos sets pero fue un triunfo también muy sufrido (6-4 y 7-6).

momo-gonzalez-javier-gonzalez-barahona-previa-mexico-open-2019
Foto: WPT.

Momo y Barahona no fallan

Lo hicieron en Menorca, cuando comenzaron su andadura juntos, y también repitieron de cara al torneo de Sao Paulo. Tampoco en México faltarán a su cita con los favoritos.

Momo González y Javier González Barahona, pareja 2 de la previa, se han ganado su billete. Sufrieron en tres sets ante Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans, protagonistas de las preliminares del open brasileño, pero sacaron adelante su estreno en la prueba (6-3, 3-6 y 6-4).

Después, con el pase en juego, derrotaron a Christian Fuster y Miguel Oliveira (7-6 y 6-4), que desde Portugal no consiguen dar el último paso en la previa de las pruebas grandes.

Diestro y Fernández se apuntan

Es otra pareja que ha descendido a la previa tras el Open de Menorca. Desde ahí, situados como cabezas de serie número 3, José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández han conquistado su plaza en el cuadro principal del torneo mexicano (en Brasil, no compiten juntos).

El primer paso lo dieron ante una de las parejas más en forma de estas instancias, la que forman Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. Les despeñaron en dos sets (6-3 y 6-3) y se posicionaron para jugarse la clasificación ante la dupla 5, Denis Perino y Jorge Ruiz.

Se impuso la pareja española con mucha solvencia y recupera así un lugar de privilegio en la fase final de un torneo grande de World Padel Tour.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address