La jornada de octavos masculinos del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 ha dejado a varias de las parejas cabezas de serie con el susto en el cuerpo.

Ninguna ha llegado a despeñarse pero algunas han estado a un palmo de hacerlo.

Por contra, los máximos aspirantes al título han presentado credenciales muy firmes en sus respectivos estrenos en la competición.

Octavos masculinos del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

Debutó el top 4 en el torneo y lo hizo con magníficas sensaciones. Se impusieron las cuatro mejores parejas con mucha autoridad a sus rivales a la espera de desafíos mayores.

Por detrás, el sufrimiento se apoderó de una parte del pelotón de perseguidores con varias duplas de jerarquía sobreviviendo en el alambre a emboscadas que amenazaban con hacerles caer.

Los favoritos vencen y convencen

paquito-navarro-juan-lebron-octavos-masculinos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Las cuatro primeras parejas del ranking afrontaron el siempre peligroso debut con mucha entereza. No se dejaron sorprender, gobernaron sus partidos y los cerraron con celeridad.

Así lo hicieron los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que despedazaron a los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno sin darles oportunidad de conectarse al duelo (6-2 y 6-2).

Tampoco Paquito Navarro y Juan Lebrón titubearon en su primer partido. Con una actitud renovada sobre la moqueta y las mismas posiciones de partida (Paquito se mantuvo en el revés en contra de lo que anunció en un principio su nuevo entrenador), la dupla se desplegó de manera arrolladora ante Lucas Bergamini y Aday Santana.

NO TE PIERDAS ESTO:   La nueva fórmula de Paquito y Lebrón: cambio de entrenador, de lado y de ánimo

Apenas una tímida reacción de la pareja hispano-brasileña en el segundo set maquilló algo el resultado pero fue insuficiente para impedir el triunfo de los favoritos (6-1 y 6-4).

Alejandro Galán y Pablo Lima, pareja 3 del ranking, también arrancó con brillantez. Sus rivales, llegados de la previa, Fernando Poggi y Denis Perino, no pudieron inquietarles en ningún momento y perdieron con claridad (6-3 y 6-2).

De la misma forma resultó el estreno de Fernando Belasteguin y Agustín Tapia. Los campeones del Master de Madrid se mostraron intratables en su duelo ante Lucas Campagnolo y Lucho Capra y lo cerraron con cierta holgura en dos mangas (6-3 y 6-2).

Emboscadas y remontadas

juan-tello-octavos-masculinos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Toda esa aparente comodidad con la que los favoritos resolvieron sus encuentros, no la tuvieron algunos otras parejas que sufrieron una barbaridad para sacar adelante sus respectivos partidos.

Alguna llegaba advertida de la primera ronda y, aún así, repitió vía crucis en estos octavos.

Fue el caso de Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Se enfrentaban al ídolo local Javi Garrido y a su compañero, Martín Di Nenno. Si a estas horas los argentinos no están en su casa es por coraje y raza porque durante buena parte del encuentro fueron sometidos por el descarado talento de sus rivales.

El cordobés y el argentino, catapultados por la grada, firmaron una actuación portentosa y quedaron a un palmo de la victoria que se decidió muy al final del tercer set a favor de Mati y Stupa quienes, como en la jornada anterior, firmaron una gran remontada (4-6, 6-2 y 7-5).

También se vieron obligados a remontar Fede Chingotto y Juan Tello para no despedirse de la competición. La culpa la tuvieron Pablo Lijó y Álvaro Cepero que exigieron mucho a los argentinos aunque no pudieron sostener el pulso el tiempo suficiente y acabaron perdiendo (4-6, 6-4 y 6-2).

La tercera remontada de la jornada la protagonizó la pareja 8 ante dos de previa que regalaron un auténtico partidazo en su cierre de temporada.

Rubén Rivera y Toni Bueno pusieron contra las cuerdas a los favoritos que se exprimieron para darle la vuelta al marcador en el tercer set (6-7, 6-4 y 6-3).

En cambio, Javi Ruiz y Uri Botello conquistaron su pase a cuartos por la vía rápida. No dieron oportunidad alguna a sus contrarios, Fede Quiles y Cristian Gutiérrez, protagonistas de una actuación imperial el día anterior y que, ahora, sin embargo, fueron derretidos por el trazo de los españoles (6-2 y 6-1).

Resultados Octavos masculinos WPT Córdoba Open 2019

  • Sánchez Gutiérrez a Rubio – Moreno (6-2 y 6-2).
  • Navarro – Lebrón a Bergamini – Santana (6-1 y 6-4).
  • Galán – Lima a Perino – Poggi (6-3 y 6-2).
  • Belasteguin – Tapia a Capra – Campagnolo (6-3 y 6-2).
  • Ruiz – Botello a Quiles – Gutiérrez (6-2 y 6-1).
  • Chingotto – Tello a Lijó – Cepero (4-6, 6-4 y 6-2).
  • Stupaczuk – Díaz a Garrido – Di Nenno (4-6, 6-2 y 7-5).
  • Silingo – Allemandi a Rivera – Bueno (6-7, 6-4 y 6-3).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address