Comenzó el Estrella Damm Master Final 2019 en Barcelona. El cuadro femenino abrió con dos partidos de cuartos de final (los otros dos se jugarán en la jornada del viernes) y dejaron dos noticias de impacto: la campanada de dos persistentes veteranas y la voracidad de las números 1.

Ellas fueron las primeras protagonistas de una competición que busca a las maestras del pádel profesional en 2019 como clausura de temporada.

1ª Jornada Cuartos Femeninos WPT Master Final 2019

La espectacular pista instalada en el Palau Sant Jordi fue el escenario de los dos partidos femeninos disputados en esta primera jornada de cuartos de final.

Comenzó con sorpresa el día a manos de una pareja ejemplar que derribó una doble barrera. Y acabó con un triunfo arrollador que sirve a la mejor dupla del curso a modo de presentación de credenciales.

carolina-navarro-ceci-reiter.-cuartos-estrella-damm-barcelona-master-final-2019
Foto: WPT.

Carol y Ceci imponen su ejemplo

No lo habían conseguido en todo el año pero no habían dejado de buscarlo. Lo soñaron tanto, lo pelearon tanto que, al final, en el último torneo, en la cita más especial del curso, lo lograron.

Y no lo tenían fácil. Carolina Navarro y Ceci Reiter afrontaban en su debut en este Master Final 2019 una doble barrera que les había frenado durante toda la temporada: ganar a una pareja Top-4 y pasar a semifinales.

El reto no les amilanó. El escenario no les pesó. La pareja hispano-argentina, exnúmeros uno en los últimos años del circuito PPT, se enfrentó a todo ello con el entusiasmo de dos debutantes y lo sacó adelante de manera brillante.

Sus rivales, Gemma Triay y Lucía Sainz, recuperadas para la causa en el último tramo del curso, desbarraron de manera estrepitosa. Volvieron a exhibir esa versión errática, de bajo voltaje, que tanto les ha penalizado en los últimos tiempos.

En verdad, el gobierno del partido estuvo siempre al otro lado de la red. La malagueña, de figura afiladísima, manejó el juego con maestría. Apretó cuanto pudo, que fue mucho, y defendió con una intensidad sensacional. A su lado, Ceci se hizo gigante en la red. Atrevida, siempre dispuesta al quite por el centro, fue una tortura para sus contrarias.

Un break en el cuarto juego (3-1) hizo justicia al dominio de la pareja 8 que no aflojó en ningún momento. Tampoco sus rivales cambiaron el paso, por lo que el primer set encontró dueñas con claridad (6-3).

El segundo acto, sin embargo, comenzó con otro relato del duelo. Triay y Sainz reaccionaron. Le dieron más palique al juego y dieron un paso adelante para morder. Navarro y Reiter perdieron el hilo y lo pagaron.

Fue un parcial de 4-0 que parecía anunciar un desenlace rápido, que apuntaba a un tercer set. Pero Carol y Ceci no se abandonaron nunca. Además del juego que desplegaron, la actitud que mantuvieron fue de mucho mérito.

Esquivaron una amenaza mayor y, paso a paso, fueron recortando distancia agarránse con todo a cada pelota. La fe de unas contrastó con el hundimiento de las otras. Las favoritas no sólo no acertaban a cerrar el acto sino que, además, aflojaron el paso. La caída fue especialmente significativa en Gemma Triay, un espectro sobre la moqueta. Sin filo ni alma, esta vez; la menorquina pareció ajena a los intentos de reanimación de su compañera.

La reacción de Navarro y Reiter las elevó hasta el tie break y ahí acabaron imponiéndose (7-6). Se derrumbaron ambas sobre la moqueta. No era para menos. Por primera vez en este 2019, Carol y Ceci ganaban a una de las cuatro mejores parejas. El triunfo les servía para, también por primera vez este curso, alcanzar unas semifinales.

Era un triunfo de coraje, persistencia y buen juego. La explicación de lo ocurrido en la pista surgió entre lágrimas. La sintetizó Ceci, tras hablar de constancia, trabajo y sacrificio, en apenas tres palabras: “Pero siempre juntas”.

Así que juntas están ya en la semifinal del Estrella Damm Master Final 2019.

  • Resultado: Reiter – Navarro a Triay – Sainz (6-3 y 7-6).
marta-ortega-marta-marrero-cuartos-estrella-damm-barcelona-master-final-2019
Foto: WPT.

Las Martas exhiben músculo

Las números uno mostraron sus credenciales en su estreno en la competición. Tenían enfrente a las gemelas Sánchez Alayeto, una pareja a la que no habían ganado aún, y se desplegaron con tal autoridad que aplastaron las aspiraciones de sus contrarias.

El duelo tuvo poca incertidumbre. Marrero y Ortega comparecieron como suelen. Sus oponentes, en cambio, ofrecieron una versión poco reconocible, peaje aún de la fatídica temporada que han vivido por la lesión de Mapi.

Así que el pulso se desequilibró muy pronto. De hecho, Las Martas se distanciaron antes en el marcador que en el juego con un break inicial que estableció diferencias desde el inicio. Las hermanas aragonesas, una sombra de lo que son, no encontraron respuestas en ningún momento y cedieron el primer parcial con demasiada claridad (6-2).

Tampoco en el segundo set encontraron su juego las Alayeto. Si se sostuvieron algo fue más por coraje y pundonor. Mapi padeció un calvario durante todo el encuentro, sobre todo, en este segundo acto. Sin timing de juego y sin confianza, batalló contra sí misma mientras era devorada desde el cruzado por Martita Ortega, que estuvo imperial. A su lado, Majo se multiplicó todo lo que pudo pero Marrero no le dio tregua.

En menos de una hora y media, Las Martas, la mejor pareja de 2019, se abrieron paso hasta las semifinales del Master Final. Buscan su octavo título del año, el que las coronará como maestras, el que servirá, de manera sorprendente, como despedida de una dupla temible.

  • Resultado: Marrero – Ortega a Alayeto – Alayeto (6-2 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address