No estará Juan Martín Díaz en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. El proceso de recuperación de su rodilla impedirá a El Galleguito formar parte de la puesta de largo de la temporada en el torneo de la Costa del Sol.

Su compañero, el brasileño Lucas Campagnolo, se une de manera provisional a su compatriota Marcello Jardim, que pasará a jugar en la derecha.

Juan Martín Díaz no jugará el Master de Marbella

La noticia la ha difundido hoy en su web el propio circuito profesional World Padel Tour aunque la ausencia del jugador se daba por hecho en Marbella desde hacía un par de semanas.

Juan Martín Díaz continúa con el proceso de recuperación de su rodilla tras haber sido intervenida en varias ocasiones.

El propósito de El Galleguito pasa por regresar a las pistas para poder poner fin a su carrera en activo sobre la moqueta. Sin embargo, la recaída que sufrió el pasado año le lleva a extremar la prudencia.

NO TE PIERDAS ESTO:   Juan Martín Díaz: el Retorno del Rey

El propio jugador ha confirmado en sus redes sociales que su objetivo es volver a la competición para el segundo torneo del curso, el Open de Vigo.

Marbella no verá al mito de Mar del Plata

Marbella es la cuna del pádel en España. En esta localidad de la Costa del Sol se construyó la primera pista de este deporte y, en torno a ella, se han escrito algunos de los mejores episodios de la competición profesional.

Algunos de ellos llevan la firma del propio Juan Martín Díaz, ganador muchas ocasiones de torneos en tierras marbellíes. La última vez que levantó un trofeo allí el marplatense fue en 2014. Entonces, se impuso en la final de aquel Estrella Damm Marbella Open a Paquito Navarro y Tito Allemandi.

NO TE PIERDAS ESTO:   Fernando Belasteguin y Juan Martín devoran la resistencia de Paquito Navarro y Adrián Allemandi en Marbella

Fue el último torneo que disputó junto a Bela antes de hacer público que se separarían a final de temporada.

NO TE PIERDAS ESTO:   El final de Los Reyes del Padel: cómo se produjo la separación de Juan y Bela

Tras cuatro años de ausencia, regresó el circuito World Padel Tour a Marbella el año pasado y lo hizo con el propio Juan Martín Díaz. Jugó sólo dos encuentros. El primero fue su estreno como pareja junto a Agustín Tapia. Se impusieron con solvencia a Matías Marina y Momo González (6-4 y 6-2) en la primera ronda del cuadro de favoritos.

El segundo fue el memorable duelo de octavos contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Fue el mejor partido de la jornada y, probablemente, del torneo.

Ganaron Bela y Lima de manera agónica (6-4, 6-7 y 6-3) pero el espectáculo sirvió para anunciar el potencial de la dupla que formaba Juan Martín y el atrevido joven de Catamarca.

Desafortunadamente, las expectativas no se cumplieron. Después de aquellos dos encuentros, el zurdo de Mar del Plata sólo pudo disputar cinco partidos más. Se rompió en Logroño, causó baja en Alicante, forzó en Vigo y se retiró en Jaén.

De ahí al quirófano, de nuevo, para volver a sumirse en la oscuridad.

Así que en una semana vuelve el pádel profesional a Marbella pero no lo hará Juan Martín. El mito sigue luchando contra su condición humana para poder volver a pistar una pista de pádel.

NO TE PIERDAS ESTO:   Juan Martín Díaz: su rodilla reclama una deuda que también nos pertenece

Lucas Campagnolo elige a Marcello Jardim

El compañero de Juan Martín Díaz para la presente temporada es el joven Lucas Campagnolo.

Ante la baja de El Galleguito, el brasileño ha unido fuerzas a su compatriota Marcello Jardim para jugar en Marbella. El experimentado jugador de Santa María ha aceptado la propuesta y pasará a jugar en el lado derecho.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address