El Torneo FIP Star Kendro International 2020 ya tiene campeones y campeonas. La segunda prueba del FIP Tour, el circuito de la Federación Internacional de Pádel, se disputó en tierras italianas y, como en la primera, volvió a coronar a dos parejas World Padel Tour.

NO TE PIERDAS ESTO:   FIP Star Burriana 2020: mucho aroma a World Padel Tour en el primer test serio de la pretemporada

Segundo prueba FIP Tour: Torneo FIP Star Kendro International

Como en la primera, que se disputó en suelo español, esta segunda cita del calendario de torneos de la Federación Internacional de Pádel tuvo categoría STAR, la máxima que estipula el organismo.

torneos fip star

Se disputó en las instalaciones de Palakendro Padel Club, un recinto deportivo ubicado en Triggiano (Bari) con 5 pistas de pádel, además de 4 de squash, 2 de beach tenis y 1 de vóleibol.

Hasta allí se desplazaron algunas de las parejas del pelotón de aspirantes de World Padel Tour que buscan estos últimos días de pretemporada adquirir ritmo competitivo y, de paso, sumar ya algunos puntos para el ranking .

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour y la FIP: el ranking único y un frente común

Perino y Fuster se llevan el segundo FIP Star

Christian Fuster Denis Perino campeonas fip star kendro international 2020
Foto: FIP.

Lo hicieron en el FIP Star Burriana 2020, disputado el pasado mes de enero, y lo han vuelto a conseguir en este FIP Star Kendro International 2020.

Denis Perino y Christian Fuster han repetido victoria. Los cabezas de serie número 1 de la prueba caminaron sobre el alambre en muchos momentos para alcanzar la final.

Tras superar sus dos primeros encuentros con solvencia (6-1 y 6-1 ante Alessandro Tinti y Nicoló Cotto; 6-0  y 7-6 contra Emanuele Fanti y Fabio Marcelli), Fuster y Perino sufrieron para poder derrotar en cuartos de final a Marcelo Capitani y Andrés Britos (6-4, 6-7 y 6-1).

En semis, sin embargo, fue aún peor y se vieron obligados a remontar ante la ofensiva de Íñigo Zaratiegui y Antón Sans (3-6, 6-4 y 6-4).

Por el otro lado del cuadro, cumplió la pareja 2 aunque también con algunos apuros. Resueltos sus dos primeros envites (6-0 y 6-2 a Gustavo Sarmiento y Umberto Prezioso; 6-2 y 6-2 a Lucas Bracchi y Nick Braet), Maxi Grabiel y Antonio Pincho Fernández tuvieron que trabajarse mucho el triunfo en cuartos de final ante Daniele Cattaneo y Arturo Coello (6-4, 3-6 y 6-3).

También en semifinales encontraron mucha resistencia y tuvieron que emplearse a fondo para esquivar la amenaza de Javier Redondo y Miguel Ángel Solbes (6-3, 6-7 y 6-3).

La final entre las dos mejores parejas del ranking de la prueba comenzó de cara para Gabriel y Fernández que sorprendieron a sus rivales en el primer set. Fuster y Perino resistieron sobre el abismo, sobrevivieron al tie break y, al final, consiguieron remontar hasta conseguir la victoria final (2-6, 7-6 y 6-4).

  • Campeones: Denis Perino – Christian Fuster
  • Subcampeones: Maxi Grabiel – Antonio Fernández.

Cortiles y Castelló encuentran el éxito al segundo intento

jessica castello anna cortiles campeonas fip star kendro international 2020
Foto: FIP.

En el torneo celebrado en Burriana cayeron en semifinales ante la pareja que, al final, acabó ganando la primera prueba de la FIP, Virginia Riera y Sofía Araújo. En Bari, sin embargo, ausente la dupla argentino-portuguesa, las españolas Anna Cortiles y Jessica Castelló cogieron el relevo como primeras cabezas de serie y ratificaron su condición con el triunfo en la competición.

El suyo fue un recorrido impecable hasta la final con apenas siete juegos encajados (6-0 y 6-0 a Martina Pugliesi y Lucía Cortimiglia; 6-0 y 6-1 a Erika Zanchetta y Emily Stellato; 6-3 y 6-2 a Valentina Tommasi y Carolina Orsi).

Tampoco sufrieó demasiado la pareja 2 del ranking, las también españolas Alicia Blanco y Melania Merino (6-0 y 6-0 a Valentina Terio y María Venneri; 6-4 y 6-2 a Alessia Lamonaca y Claudia Cascella; 6-3 y 6-1 a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello).

En la final, se encontraron las dos mejores parejas de la clasificación y protagonizaron un partido muy ajustado por el título. Cayó del lado de Cortiles y Castelló que supieron aprovechar mejor sus opciones en los momentos clave (7-6 y 7-5).

  • Campeonas: Jessica Castelló – Anna Cortiles.
  • Subcampeonas: Melania Merino – Alicia Blanco.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address