Solo en la primera ronda del cuadro de favoritos, el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 ha despedido ya a dos de sus cabezas de serie tras caer a manos de parejas de ranking inferior.  

No han sido los únicos batacazos. Dos de previa han sobrevivido al debut de los grandes.  

Lo cierto es que los dieciseisavos de final masculinos de esta primera prueba del año han metido el miedo en el cuerpo a muchos de los favoritos.  

NO TE PIERDAS ESTO:   Primera gran cornada y muchos nervios en el inicio del cuadro masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Segunda jornada dieciseisavos de final masculinos del Master de Marbella 

Las dos pistas instaladas en el Palacio de los Deportes Elena Benítez, en San Pedro Alcántara, han registrado ya varios seísmos deportivos en forma de sonadas derrotas (o victorias, según se mire).  

Alguna de ellas ha llevado la firma de uno de los pocos anfitriones que todavía resisten.  

Momo y Allemandi van de caza 

En el primer turno de la tarde en la pista principal, una pareja de nuevo cuño ha mostrado sus deslumbrantes credenciales para el presente curso. El antequerano Momo González y el neuquino Adrián Allemandi han protagonizado la otra gran campanada de esta primera ronda, tras la que lograron Grabiel y Fernández ante Mieres y Garrido, pareja 8, el día anterior.  

En esta ocasión, los cabezas de serie número 7, Fede Chingotto y Juan Tello, han vivido un calvario a manos del experimentado argentino y su vertiginoso compañero, protagonistas de una actuación portentosa. 

Apenas un partido le ha bastado a Allemandi para reivindicar su categoría como jugador tras la sorprendente decisión de su excompañero, Agustín Gómez Silingo, de reemplazarle por el joven Martín Di Nenno de cara a la presente temporada.  

En un duelo de adolescentes, el de Neuquén ha impuesto su jerarquía con una lección de oficio y talento que ha resultado determinante. En los momentos iniciales de apuros, ha templado los nervios del anfitrión, reclamado el foco, se apoderado de las riendas del juego y ha comenzado a mecer la bola hasta convertir el tablero en un tablero indescifrable para sus rivales.  

Sobre él se ha acabado manejando Momo de manera sublime, siempre bajo la guía del argentino.  

Chingotto y Tello, que se repusieron bien de un break inaugural, acabaron perdiendo el control y con ello, el partido (7-6 y 6-3).  

El siguiente escalón de Allemandi y Momo se sitúa ante Lucas Bergamini y Miguel Lamperti

Sufrimiento extremo de Paquito y Lima 

Si el día anterior ya sufrieron sus excompañeros, hoy pareja 1 del circuito; en esta otra mitad de la primera ronda les ha tocado a ellos, Paquito Navarro y Pablo Lima, estremecerse ante la opción real de estar en casa antes de tiempo.  

Los argentinos Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno han protagonizado un partidazo ante una de las aspirantes al título. No sólo les sostuvieron el intercambio de golpes en forma de roturas en el primer set sino que, con un parcial de 3-0, se adjudicaron el primer acto (3-6).  

Pese a la reacción de la pareja 2 en el segundo, Silingo y Di Nenno se aferraron a la moqueta y nivelaron un 1-5 en contra. Fue una respuesta descomunal que, sin embargo, se quedó sin premio. Paquito y Lima se anotaron el set (7-5) y, en el tercero, advertidos ya de la amenaza, volaron sobre la moqueta para finquitar su debut con un rosco (6-0). 

Ahora pondrán a prueba la fenomenal resistencia de dos de previa: Sergio Alba y Francisco Gil.  

Triunfos inapelables 

De las aspirantes al título, las dos parejas que mejor han resuelto su primer compromiso fueron Bela y Tapia, y Maxi y Mati. Ninguna de las dos concedió opción alguna a sus rivales y se ahorraron minutos en pista.  

El Tiburón y el Warrior fulminaron a Godo Díaz y a Matías Marina en una actuación convincente que les situó en octavos con celeridad (6-3 y 6-1). García Diestro y Víctor Ruiz serán sus siguientes oponentes.  

Por su parte, Fernando Belasteguin y Agustín Tapia fueron aún más contundentes en su estreno y despedazaron la puesta de largo de Adrián Blanco y Javi Martínez (6-2 y 6-1). Ahora probarán a dos de previa, Christian Fuster y Denis Perino.  

Otra victoria aplastante de la jornada la protagonizaron Lucas Bergamini y Miguel Lamperti que pasaron por encima de Nacho Gadea y Seba Nerone, poco acertados en su debut (6-2 y 6-0).  

La dupla argentino-brasileña medirá las aspiraciones de Momo y Allemandi

También se han estrenado con mucho tino José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz, vencedores sin discusión de su enfrentamiento con Jorge Ruiz y Javier González Barahona (6-2 y 6-3).  

Dos de previa se resisten a marcharse 

Más allá de los favoritos, los focos señalan a dos duplas que, procedentes de la previa, se mantienen con vida en Marbella tras superar la primera ronda del cuadro masculino.  

Para ello, Christian Fuster y Denis Perino han tenido que derrotar a Álvaro Cepero y Pablo Lijó, dupla 16 del ranking, con una actuación arrolladora de inicio y sufridora al cierre (6-1 y 7-6).  

Más tajo han tenido aún Sergio Alba y Francisco Gil para imponerse a Diego Ramos y Guga Vázquez. Como vienen haciendo en toda la competición, se han fajado durante tres sets y, al final, han conseguido el triunfo tras una sensacional remontada (3-6, 6-2 y 6-2).  

horarios octavos masculinos wpt marbella master 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address