Parecen haber comenzado bien las favoritas el curso. Siete de las ocho cabezas de serie ya están en cuartos de final dispuestas a afrontar el primer cruce del año entre ellas.  

La estación de los octavos femeninos del Master de Marbella confirmó el bueno tono de las candidatas.  

NO TE PIERDAS ESTO:   Las favoritas cumplen y dos locales se despeñan en el inicio del cuadro femenino en Marbella

Octavos de final femeninos Cervezas Victoria Marbella Master 2020 

Ocho partidos se disputaron en la jornada de octavos de final femeninos del WPT Marbella Master y todos se resolvieron en dos sets con resultados a favor de ranking.  

Las AS van cogiendo temperatura 

La pareja 1, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ya está en cuartos de final. Ante las andaluzas Lucía Martínez y Ana Fernándes de Ossó, lograron una victoria sustentada en un arranque demoledor.  

Con un 6-0, Ale y Ari despacharon un primer acto en el que sus oponentes no encontraron respuestas.  

En el segundo parcial, la granadina y la sevillana consiguieron sostener el pulso en parte pero acabaron cayendo (6-4).  

Las AS afrontarán en cuartos el temible duelo contra Patty Llaguno y Eli Amatriain.  

alejandra-salazar-3-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.

Marrero y Josemaría se imponen en el exilio 

La número uno y su nueva compañera aún no conocen ninguna de las dos pistas que este año ha instalado World Padel Tour en el Palacio de los Deportes Elena Benítez.  

Como en la primera ronda, Marta Marrero y Paula Josemaría han vuelto a defender sus aspiraciones en las instalaciones de Los Monteros Racket Club. Allí se han encontrado con la oposición de Carla Mesa y Celeste Paz, una pareja que llegaba con la moral muy alta tras su gran victoria en la jornada anterior ante Cata Tenorio y Julieta Bidahorria.  

Y no se lo han puesto sencillo a las favoritas. La pareja hispano-argentina, pese a ceder el primer set, ha elevado su resistencia en el segundo y ha obligado a Marrero y Josemaría a remangarse para poder cerrar el encuentro (6-3 y 7-5).  

En cuartos, las candidatas al título tendrán que superar a Aranza Osoro y Teresa Navarro.  

Bea y Martita aceleran a cuartos 

Intensas y muy atrevidas se mostraron Bea González y Martita Ortega en su tránsito vertiginoso por los octavos de final.  

La pareja 3 se encontró con las únicas supervivientes que quedaban de la previa en un duelo que abrió la jornada en la pista 2 del Palacio de los Deportes ‘Elena Benítez’. Isabel Domínguez y Bárbara Las Heras alcanzaron este peldaño del cuadro tras superar un maratoniano duelo el día anterior en la primera ronda. Esta vez, sin embargo, poco pudieron hacer.  

Las favoritas se desplegaron con mucha autoridad desde el inicio. Un break inaugural a favor marcó el territorio para una Bea y una Martita que no querían sorpresas. Y eso que la malagueña comenzó con algunas imprecisiones en su eléctrico trazo. No le afectó. Se recuperó bien sostenida por el impecable trazo de su compañeras. Sólida como siempre atrás, atrevida y picante en cuanto ganaba metros, la madrileña resultó inabordable.  

Domínguez y Las Heras no encontraron fisura alguna. A base de coraje sostuvieron su saque en el tercer juego desde el Punto de Oro pero lo acabaron perdiendo en el quinto (4-1) y después, en el séptimo (6-1).  

Intentaron aferrarse la gallega y su compañera pero no les alcanzó para incomodar a las favoritas que abrocharon el pase a cuartos (6-3).  

Ahora se encontrarán con las gemelas Sánchez Alayeto.  

ana-catarina-nogueira-delfi-brea-3-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.

Delfi y La Portu deciden por detalles 

Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea ya están en cuartos de final. La dupla argentino-portuguesa, número 4 del ranking, se ha impuesto a Sandra Hernández y Tamara Icardo en un ajustado duelo definido por detalles.  

Dos horas de intensa pugna han quedado resueltas por un ajustado marcador (6-4 y 7-6) que eleva a las favoritas a cuartos.  

Ahí se medirán a Lucía y Gemma.  

Las gemelas mantienen el paso 

Han vuelto las gemelas Sánchez Alayeto. A falta de comprobar su rendimiento en empresas de mayor exigencia, la mejor pareja de la era World Padel Tour mantiene su paso firme en su recorrido por la competición.  

En dos días, Mapi y Majo han concedido apenas cinco juegos entre los dos partidos disputados.  

En octavos de final, Xenia Clasca y Nela Brito tampoco han podido incomodar a las aragonesas que en solo una hora y cuarto han ventilado el compromiso ante la dupla hispano-argentina (6-1 y 6-2).  

Marta Ortega y Bea González pondrán a prueba el retorno de las poderosas hermanas de Zaragoza.  

Lucía y Gemma descifran el camino 

En las instalaciones del club, Gemma Triay y Lucía Sainz encontraron el pase a los cuartos de final. Aunque les costó dar con el camino, desde luego. Sus adversarias, Sara Pujals y Nuria Rovira, se fajaron bien en el comienzo y mantuvieron el pulso a las favoritas.  

Finalmente, no pudieron evitar que se anotaran el primer set tras una rotura postrera. A partir de ahí, el relato cambió y en apenas un cuarto de hora, Lucía y Gemma finiquitaron el duelo con un rosco para pasar a cuartos (7-5 y 6-0).  

Delfi y La Portu desafían sus opciones.  

majo-sanchez-alayeto-2-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.

Patty y Eli esculpen su victoria 

No faltarán a la cita de cuartos Patty Llaguno y Eli Amatriain, la pareja 6 del ranking que aspira a superar esta barrera en la que se despidieron de este mismo torneo el pasado año.  

Llaguno y Amatriain han tenido que trabajarse la victoria contra dos jóvenes rivales que, en su primera comparecencia juntas, ya han dado que hablar. Bea Caldera y Carmen Goenaga nunca le perdieron el hilo al partido y exigieron a las favoritas mucho tajo para poder amarrar su clasificación (6-4 y 6-4).  

Patty y Eli reeditarán el duelo de cuartos del pasado curso en Marbella ante Las AS.  

Osoro y Navarro se llevan el duelo entre revelaciones 

Las dos parejas que amargaron el debut a dos anfitrionas se vieron las caras por un puesto en los cuartos de final.  

Salieron victoriosas Aranza Osoro y Teresa Navarro que no acusaron el palizón de tres horasa del día anterior y aplastaron a sus rivales en una hora y cuarto (6-2 y 6-1).  

La siguiente prueba que les toca tiene nombre de número uno: Marrero y Josemaría.  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address