El Palacio de los Deportes ‘Elena Benítez’ vibró con la inolvidable jornada de semifinales masculinas del Cervezas Victoria Marbella Master 2020.  

La grada apadrinó a sus dos duplas favoritas, la 1 y 2, y éstas no defraudaron. Ganaron ambas y se citan para la gran final, un duelo de parejas cruzadas del que saldrá el primer número uno en solitario de la temporada.

Semifinales masculinas WPT Marbella Master 2020 

Se cruzaron a finales de temporada para cambiar de bando y ahora se verán las caras con la red de por medio. Paquito y Lebrón, Galán y Lima. Excompañeros hasta hace dos días, rivales hoy en busca del primer título de la temporada.  

El liderato del ranking se decidirá entre los dos andaluces. El vencedor portará la corona en solitario.  

Lebrón y Galán, casta de campeones 

En pleno tie break, con la grada en absoluta ebullición y las aspiraciones de cada pareja sobre el alambre, tres de los cuatro jugadores que hay sobre la moqueta sufren y gestionan como mejor saben la tensión de un instante definitivo. El otro, en cambio, un argentino de San Luis, disfruta de lo lindo con un momento que desprende una presión aplastante.  

La primera semifinal masculina del torneo es una tremenda locura de pádel. El primer gran partido de la temporada. Las parejas 1 y 3 miden su status, su pretemporada, sus aspiraciones. A tenor de lo visto, la pelea durante el curso va a resultar trepidante.  

El duelo confronta dos estilos bien distintos. Sanyo y Stupa se manejan desde la pausa. Tratan de controlar el ritmo y acelerarlo cuando les conviene. Enfrente, Lebrón y Galán son dos centellas que viven encaramadas a la cinta, pendientes del cuerpo a cuerpo y la pegada siempre dispuesta. 

Sólo dos bolas de un tie break son capaces de desequilibrar el primer parcial de este pulso. Las dos las envía Sanyo al limbo y pone en ventaja a la pareja española (7-6). 

Hasta ahí, el tajo está en manos de Stupa que responde al acoso de sus contrarios. En el segundo parcial, su compañero busca más pista. Se sucede el intercambio de roturas del que la pareja argentina sale con una ventaja suficiente para llevarse el set (3-6). 

El desenlace del encuentro resulta dramático para los protagonistas, una delicia para la grada.  

Se manejan mejor los argentinos en este último capítulo liderados por un Sanyo estelar. Su imponente actuación le eleva por encima de los demás jugadores.  

Sufren los españoles y se ven al borde del abismo hasta en ocho ocasiones. Se sostienen a base de coraje. Lebrón exhibe su condición de número uno en los momentos cruciales. Galán comprende el momento y elige bien sus ofensivas.  

Pasadas las tres horas de partido, llega la resolución. A Stupa le atrapa el momento y cede. Su volea directa a la red provoca el éxtasis en la grada, decantada siempre con mucha claridad hacia Galán y Lebrón (7-6, 3-6 y 7-6).  

Suspira, por fin, Mariano Amat en el banco que, minutos después, se funde en un abrazo con Jorge Martínez. La factoría M3 tiene cita con el primer título World Padel Tour de la temporada.  

Paquito y Lima se apuntan a la final 

La exhibición de Paquito Navarro, por momentos, es sobrecogedora. Domina la escena con una suficiencia tan aplastante que desfigura a dos rocas como Maxi Sánchez y Matías Díaz.  

El sevillano vuela sobre la fiabilidad de Pablo Lima mientras sus oponentes acusan, en parte, el cansancio del maratoniano duelo que disputaron el día anterior ante Bela y Tapia.  

Así que el primer set se resuelve en un parpadeo (6-1) entre aciertos de la pareja 2 y errores de la 4.  

El segundo parcial, en cambio, es diferente. Maxi y Mati aprietan el paso, achican espacios y le dan carrete al juego. No hay pareja más ejemplar en el tajo y, sobre ello, edifican su recuperación.

Paquito y Lima, que venían de transitar por una autopista libre de peaje en el primer set, sufren con las curvas de la carretera de montaña que ahora plantean sus contrarios. Tanto que, en el séptimo juego, The Warrior y El Tiburón se anotan un break que les pone contra las cuerdas (3-4).  

Les basta a los argentinos con sostener el saque para provocar el tercer set pero Paquito y Lima recuperan el acierto en el momento oportuno y, tras devolver el golpe, clausuran la contienda desde el Punto de Oro (6-4).  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address