Ahora que los jugadores de pádel pueden volver a las pistas, es el momento para renovar el armario y saltar al terreno de juego con ropa nueva. Siempre será un momento placentero vestir prendas totalmente nuevas. Afortunadamente, puede encontrarse ropa de pádel barata y de buena calidad, con las cualidades necesarias para un partido de pádel de alto nivel.

Las mejores prendas para saltar a la pista

Actualmente, las marcas deportivas y las de pádel, elaboran ropa específica para el pádel. Las exigencias de los jugadores y la necesidad de sentirse cómodos en la pista, es cada vez mayor. Siempre se ha hablado de que, para realizar cualquier actividad física o deporte, es necesario vestir la ropa adecuada. Eso es totalmente cierto, y para el pádel es exactamente igual, especialmente cuando se practica en un nivel competitivo.

Portar la ropa adecuada es muy importante para el jugador y para el desarrollo del partido, en un momento más se explicará por qué. De igual forma, existen prendas que son más recomendadas que otras, o que su uso dependerá del tipo de juego que se realice. La ropa de pádel debe también contar con cualidades y características muy específicas para ser consideras como una prenda de calidad y recomendada.

Importancia de saltar a la pista con la ropa de pádel adecuada

La importancia de jugar al pádel con la ropa adecuada o recomendada es muy fácil de entender. Con la ropa adecuada, el jugador se sentirá más cómodo, ese es un facto clave para cualquier deportista. De igual forma, la ropa de calidad y apta para el juego, permitirá al jugador desarrollar todo su potencial y jugar sin limitaciones o molestias que puedan interferir en la intensidad del juego. 

Características que no pueden faltar en una prenda de pádel

Al momento de buscar una prenda de pádel, no importa si es una prenda inferior o superior, se recomienda que, a ser posible, cuente con las siguientes características:

  • Tecnologías de transpirabilidad para ayudar a secar el sudor, de esta forma el jugador o la jugadora no cargarán con la incomodidad de una prenda sudada durante todo el partido.
  • Tejidos suaves y ligeros para que el jugador se sienta más cómodo y pueda moverse con mayor libertad dentro de la pista.
  • Tejidos elásticos y flexibles, que permitan al jugador estirarse y sentirse más flexibles. De esta forma, será mucho más fácil realizar movimientos intensos y estirarse para alcanzar pelotas más lejanas.

Prendas más recomendadas para los jugadores y jugadoras de pádel

Los jugadores y las jugadoras de pádel cuentan con una amplia gama de opciones textiles para jugar al pádel. Desde luego que la elección de una prenda es mucho más importante cuando se pretende jugar al pádel en un nivel de competición.

Para los hombres, las prendas típicas son los pantalones cortos, las camisetas y los polos. Cuando estas prendas cuentan con las cualidades antes mencionadas, la libertad de movimiento es total. 

Por su parte, las mujeres suelen elegir las faldas. La falda es probablemente la prenda más común en el pádel femenino, puesto que es una prenda ligera, fresca y que permite una gran libertad de movimiento. En cuanto a las prendas superiores pueden optar por camisetas con mangas cortas, polos o camisetas sin mangas

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address