El cuadro femenino del Vuelve a Madrid Open 2020 ya tiene a todas sus parejas integrantes. Ayer finalizó una previa en la que volvieron a sufrir las favoritas y se clasificaron tres parejas que nunca lo habían hecho este año.

Dos hermanas se abrieron camino por primera vez para reunirse con la tercera entre las grandes. Dos francesas encontraron la senda buena otra vez y otra dupla, por fin, consiguió su objetivo a la tercera.

Previa femenina Vuelve a Madrid Open 2020

Cumplieron las cabezas de serie número 3. Acabaron con otro episodio heroico de las soñadoras ibicencas y ratificaron su condición de favoritas.

El resto del top-4 se despeñó por el camino.

maria-navarro-previa-vuelve-a-madrid-open-2020previa-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

Las hermanas Navarro completan el trío

Por primera vez, Pilar y María Navarro estarán en el cuadro principal femenino de un torneo de World Padel Tour.

Además, consiguieron su clasificación partiendo desde la preprevia. Aunque quedaron exentas de disputar el primer partido por WO a sus rivales, sí tuvieron que superar la rocosa resistencia de Sofía Saiz y Cristina Carrascosa (7-6 y 6-4) para abrirse camino a la previa.

En esta última fase preliminar, las hermanas han remachado el pase, primero, con un triunfo ante Ainhoa Rico y Alba Izquierdo, cabezas de serie número 6 (6-4 y 6-4) y, después, con una victoria ante Marta Porras y Aitana García, la pareja 2 del cuadro, que no pudo terminar el choque (7-5 y 5-2, retirada por lesión).

De esta forma, Pilar y María se unen a su hermana Teresa en la primera ronda del cuadro de favoritas, un hecho sin precedentes.

lea-godallier-previa-vuelve-a-madrid-open-2020-1-1170x780
Foto: WPT.

Laura Clergue y Léa Godallier vuelven a coger el tren bueno

La pareja gala que forman Léa Godallier y Laura Clergue se dio un alegrón al repetir clasificación para el cuadro principal. Ya lo habían conseguido en el estreno de la temporada, en el Master de Marbella pero en la reanudación en Marbella ni siquiera pudieron pasar del primer partido.

En este Vuelve a Madrid Open 2020 se han resarcido de aquella temprana eliminación con una espléndida actuación que comenzó con un sufrido triunfo ante Lucía Pérez y Mónica Gómez (6-3, 6-7 y 6-0).

Las francesas han firmado el pase ante Carmen Castillón y Magdalena Pérez que no han logrado encontrar opciones de inquietar a sus contrarias durante el partido (6-3 y 6-2).

marina-martinez-sandra-bellver-previa-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

Marina Martínez y Sandra Bellver lo consiguen a la tercera

Intentaron el asalto al cuadro de las estrellas en dos ocasiones esta temporada y no lo consiguieron en ninguna.

En Marbella, Marina Martínez y Sandra Bellver cayeron en el primer partido de previa. En Madrid, hace dos semanas, se quedaron a las puertas de clasificarse.

A la tercera, sin embargo, lo han logrado. Las cabezas de serie número 5 firmaron un contundente estreno ante las peligrosas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-3 y 6-0), una pareja que venía de meterse en el cuadro grande en la prueba anterior.

El duelo por la clasificación ha enfrentado a Marina y Sandra con sus predecesoras en el ranking, la pareja 4, Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez. Martínez y Bellver han decidido a su favor los detalles para llevarse el triunfo (6-4 y 7-5) y acceder al cuadro principal de este Vuelve a Madrid Open 2020.

marina-pinacho-2-previa-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

Marina Pinacho y Sara Ruiz defienden su condición

La única pareja de las cuatro primeras cabezas de serie que consiguió cumplir su condición de favoritas fue la que forman Sara Ruiz y Marina Pinacho. La dupla 3 del cuadro de previa despachó su primer encuentro con mucha seriedad ante Nuria Vivancos y Estela Frances (6-2 y 6-3).

Después, se jugó la clasificación ante la pareja revelación del torneo anterior, las ibicencas Carla Tur y Pilar Escandell, quienes, de nuevo, han vuelto a protagonizar otra memorable actuación al partir de preprevia. Si no volvieron a meterse en el cuadro principal es porque, esta vez, las favoritas no se dejaron sorprender y se impusieron con solvencia (6-3 y 6-4).

primera ronda cuadro femenino wpt madrid 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address