Tres jugadoras francesas estarán en los octavos de final del Adeslas Open 2020. Ninguna de las tres había pisado esa instancia en este curso. El dato, además, es un hecho histórico que corrobora el despegue internacional del pádel.

Esta ofensiva gala ha acaparado parte de los focos de una jornada en la que las parejas favoritas que se han estrenado, han podido superar el debut.

NO TE PIERDAS ESTO:   Cuatro parejas de la previa piden cita con las grandes en este Adeslas Open 2020

Dieciseisavos femeninos Adeslas Open 2020

Comenzó la batalla en el cuadro femenino del Adeslas Open 2020. Lo hizo sin la comparecencia de las cuatro primeras parejas del ranking, exentas hasta los octavos de final.

Pero sí estuvieron las demás. No hubo grandes sorpresas pero sí grandes noticias.

Histórico protagonismo francés

Los octavos de final femeninos de este Adeslas Open 2020 recibirán a tres jugadoras francesas. No es solo la primera comparecencia de todas ellas este año en esta instancia de la competición. Se trata, sobre todo, de una coincidencia inédita en la era World Padel Tour.

Dos de ellas compiten juntas desde el inicio de la temporada. Laura Clergue y Léa Godallier han sido las vencedoras del duelo que enfrentaba a dos parejas meritorias de la previa.

Las francesas han apabullado de inicio a sus rivales, Andreína de los Santos y Julia Polo, y han logrado amarrar la victoria en el tie break (6-1 y 7-6).

Consiguen así sus primeros octavos de final. En ellos estará otra compatriota, Allix Collombon quien, junto a Nicole Traviesa, ha firmado su primera clasificación del curso para la segunda ronda del cuadro grande.

Lo han hecho con un trabajado triunfo ante Carmen Goenaga y Bea Caldera que se ha resuelto por detalles (7-6 y 7-6).

lea-godallier-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Domínguez y Las Heras dan vuelo a su aventura

Llegadas de la previa, Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez reclamaron su cuota de protagonismo con un triunfo magnífico ante la pareja 12 del ranking, Teresa Navarro y Aranza Osoro.

La pareja hispano-argentina cogió las riendas de inicio pero sus rivales no sólo se sostuvieron sino que acabaron por darle la vuelta al juego y al marcador para llevarse el primer parcial en el tie break.

En el segundo, las españolas aprovecharon sus opciones y firmaron una victoria (7-6 y 6-4) que les mete en octavos de final de una prueba grande de World Padel Tour por primera vez esta temporada.

barbara-las-heras-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Las favoritas se estrenan con éxito

Las cuatro parejas que completan el top-8 han comenzado la competición con buen pie.

Patty Llaguno y Eli Amatriain, las finalistas del anterior torneo, han exhibido su magnífico nivel en una victoria muy contundente (6-3 y 6-1) ante las andaluzas Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó.

También Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, pareja 6 del ranking, han despachado con autoridad su debut en la competición (6-2 y 6-1). Lo hicieron ante Manuela Alaga y Raquel Segura, dos de previa que no han logrado prolongar mas sus sueños.   

Las gemelas Sánchez Alayeto también se apuntaron a este duelo de intimidantes credenciales entre favoritas. Mapi y Majo arrollaron con una contundencia inesperada a una pareja combativa como la que forman Vero Virseda y Mari Carmen Villalba (6-0 y 6-1).

Las únicas de la zona noble que sufrieron fueron Carolina Navarro y Ceci Reiter. La pareja 8 encontró una formidable resistencia en su debut en la prueba ante Ángela Caro y Nuria Rodríguez, protagonistas de una actuación fantástica.

Las favoritas, sin embargo, supieron mantener la calma y aprovecharon su oportunidad para cerrar el partido (7-5, 4-6 y 6-3).

eli-amatriain-patty-llaguno-dieciseisavos-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Una batalla trepidante

Virginia Riera y Sofía Araújo, las brillantes semifinalistas del último torneo, mantienen su línea ascendente. Su inicio en este Adeslas Open 2020 ha resultado ser una prueba de altura que han logrado superar.

El enfrentamiento entre las duplas 10 y 11 del ranking tenía un precedente: los octavos de final del Estrella Damm Open 2020, el primero de los torneos celebrados en el Madrid Arena. Como entonces, el duelo ha resultado ser una batalla trepidante y, al igual que entonces, se ha decantado del lado de la pareja de menor puntaje.

La argentina y la portuguesa han derrotado en tres sets a Alba Galán y Victoria Iglesias (6-3, 3-6 y 6-3) a las que les arrebatan la plaza en la clasificación de cara a los sorteos de cuadro.

Las españolas, con esta derrota, siguen con una única victoria en su casillero en este 2020.

 Un cumpleaños, una alegría, una costumbre y una decepción

En los otros cuatro enfrentamientos, ha habido de todo.

Una cumpleañera veterana, Nela Brito, y su compañera Araceli Martínez han logrado juntas su primera clasificación a octavos. Lo han hecho con una remontada tremenda ante Sandra Hernández y Tamara Icardo (4-6, 6-4 y 7-5).

También han sufrido en su estreno Jessica Castelló y Anna Cortiles. La pareja española tuvo que remontar ante el empuje de Lorena Alonso y Raquel Piltcher (5-7, 6-4 y 6-2) y firmó su segunda presencia consecutiva en unos octavos de final.

Quienes también estarán en siguiente ronda son las infalibles Carla Mesa y Celeste Paz. La dupla 20 se ha impuesto a Lorena Rufo y Marta Talaván (7-5 y 6-3) y han confirmado su pase por cuarta vez consecutiva en este 2020.

La decepción ha sido para la veterana Cata Tenorio y su compañera Alicia Blanco que han cosechado una nueva derrota, esta vez a manos de Esther Carnicero y Melania Merino (6-1 y 6-4), que regresan a unos octavos por segunda vez este curso.

La pareja hispano-argentina, sin embargo, continúa sin conocer la victoria esta temporada.

octavos femeninos adeslas open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address