Arrancó el cuadro masculino del Cerdeña Open 2020 y lo hizo sin grandes sorpresas aunque con varias historias relevantes.

Una de ellas pone en valor el gen competitivo de un mito del pádel que apura sus días sobre la moqueta. Otra ilumina a dos soñadores de preprevia que, tras estrenarse entre lo grandes, le han cogido el gusto a las alturas.

Primera ronda Cuadro masculino Cerdeña Open 2020

El Tennis Club Cagliari fue el escenario de este inicio del cuadro de favoritos. Exentas quedaron las cuatro primeras cabezas de serie y las cuatro restantes superaron el escollo aunque alguna lo hizo con el susto en el cuerpo.

La gesta de José Carlos Gaspar y Teo Zapata alcanza los octavos

Partieron de la preprevia el pasado domingo y el martes, por primera vez en sus carreras, se asomaron al cuadro de las estrellas. Su epopeya no se ha truncado en la primera ronda.

José Carlos Gaspar y Teo Zapata se han metido en octavos de final tras superar en un cambiante encuentro a Michael Bruno y Andrés Britos, pareja italo-argentina invitada por Wild Card.

El malagueño y el emeritense necesitaron de tres sets para cerrar su encuentro ante la reacción de sus rivales (6-1, 4-6 y 6-1). El premio a su ejercicio de supervivencia será poner a prueba el debut en la competición de Maxi Sánchez y Matías Díaz, cabezas de serie número 4.

teo zapata jose carlos gaspar cerdena open 2020
Foto: WPT.

Cerdeña descubre a El Galleguito

El zurdo de Mar del Plata es un hombre nuevo. Superada la lesión que a punto estuvo de echarle un triste telón a su exitosa carrera, Juan Martín Díaz se asoma hoy a las pistas para disfrutar de este deporte, algo que no se había permitido casi nunca.

Lo venía haciendo junto al brasileño Lucas Campagnolo pero una lesión le impidió estar en Valencia. Allí, El Galleguito compareció junto a Diogo Rocha y no pasaron del primer partido.

A Cerdeña ha llegado acompañado de Antonio Pincho Fernández y como pareja 7 (por las ausencias en el cuadro). Esta vez, su puesta de largo ha sido tremenda. Díaz y Fernández han protagonizado una dramática remontada ante una de las parejas cuartofinalistas del anterior torneo, los atrevidos jóvenes Coki Nieto y Javi Rico.

El mito y su provisional compañero se repusieron de un mal inicio y acabaron llevándose el partido en un agónico tie break del tercer set (3-6, 6-3 y 7-6).

La dupla española perdió en Valencia ante Fernando Belasteguin. En apenas una semana, Coki y Javi han comprobado de primera mano por qué, quienes hoy les duplican sus edades, han sido dos de los más grandes de la historia de este deporte.

NO TE PIERDAS ESTO:   Sorpresas y respecas para configurar el cuadro final masculino del Cerdeña Open 2020

Dos de los repescados aprovechan la oportunidad

Tres de las parejas derrotadas en las finales de la previa fueron rescatadas mediante un lucky loser para cubrir las vacantes que hay en el cuadro principal. Dos de ellas han superado la primera ronda y se han metido en octavos de final.

Lo han conseguido por quinta vez consecutiva los fabulosos Iván Ramírez y Arturo Coello que han dejado fuera con mucha autoridad a otra de las parejas repescadas, Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans (6-1 y 6-2).

También avanzan a la siguiente ronda el chileno Javier Valdés y el argentino Juan Manuel Restivo que han conseguido despachar por la vía rápido su duelo ante la dupla invitada por Wild Card, Germán Tamame y Simone Cremona (6-2 y 6-2).

Los favoritos cumplen

Además de Juan Martín y Pincho Fernández, el resto de cabezas de serie que hacían su debut en la competición superaron el estreno.

Javi Ruiz y Uri Botello, escarmentados del descalabro que sufrieron en la primera ronda de Valencia, resolvieron su primer partido ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó (7-6 y 6-4), dupla a la que, por más que lo intenta, no le están saliendo las cosas. Solo han ganado dos partidos en todo el curso.

También consiguieron el pase aunque con mucho más tajo del esperado los finalistas del Open de Valencia. Fede Chingotto y Juan Tello se vieron obligados a buscarle las vueltas al pulso que mantuvieron contra los de previa, Sergio Alba y Francisco Gil. Al final, lo consiguieron en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3).

Los más contundentes a la hora de solventar el primer envite fueron Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Los cabezas de serie número 8 aplastaron a Ramiro Moyano y Lucho Capra y se abrieron camino a los octavos de final en Cerdeña (6-1 y 6-1).

Cinco triunfos mas

En el resto de la jornada, no hubo demasiados sobresaltos. Si acaso para José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz que tuvieron que remontar ante Gonzalo Rubio y Christian Fuster para evitar caer despeñados (2-6, 6-3 y 6-4).

Los otros cuatro encuentros se cerraron en dos mangas. Adrián Blanco y Javi Martínez evitaron el tercer acto ante los de previa Javier González Barahona y Jesús Moya (6-4 y 7-6).

También Tito Allemandi y Momo González descifraron a tiempo el duelo que les midió a Antonio Luque y Jon Sanz (6-4 y 6-4).

Más firmes se mostraron Miguel Lamperti y Lucas Bergamini tras escalar el Himalaya del primer set (7-5 y 6-0). Parecido les ocurrió a Ernesto Moreno y Josete Rico en su enfrentamiento ante los veteranos Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez (6-4 y 6-1).

Cruces octavos de final masculinos Cerdeña Open

octavos masculinos cerdena open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address