Tres en Madrid y uno en Valencia. En pista rápida y en cancha algo más lenta. Con la pegada como arma recurrente y el vértigo como propuesta irrenunciable. Alejandro Galán y Juan Lebrón ya son tetracampeones tras su conquista en el Estrella Damm Valencia Open 2020.

Y en el horizonte no parece haber remedio a una hegemonía que suma cuatro entorchados consecutivos.

Final del Estrella Damm Valencia Open 2020

Sin público aunque con ‘invitados’ en las gradas, La Fonteta fue el escenario de un nuevo título de la pareja más en forma del circuito profesional de pádel. Juan Lebrón y Ale Galán sumaron su cuarta conquista del año, todas consecutivas, al imponerse en la final a Fede Chingotto y Juan Tello.

Los españoles, esta vez, no necesitaron de tres sets para resolver un duelo que se repitió por segunda vez consecutiva. La final del Adeslas Open, la última cita de las cuatro disputadas en el Madrid Arena, tuvo a los mismos protagonistas sobre la moqueta.

NO TE PIERDAS ESTO:   Galán y Lebrón sobreviven a un calvario en su camino hacia el triplete

En esta ocasión, sin embargo, los de Mariano Amat encontraron la solución mucho antes. Lo hicieron a partir de un primer set muy solvente en el que, tras recuperarse de un break inicial, firmaron un parcial de 4-0 que les allanó el camino (6-3).

El segundo acto, en cambio, fue mucho más equilibrado. Los argentinos dieron un paso al frente, sostenidos por un intimidante Juan Tello, y agitaron el juego.

Así encontraron la brecha y golpearon con un quiebre que les puso en la pista correcta. Llegaron a estar con un 1-4 en el marcador. Fueron, sin duda, sus mejores momentos y sus rivales lo acusaron. Galán, más entonado que en el precedente de Madrid, firmó una sensacional actuación en el encuentro aunque en este tramo extravió el hilo y embarró. Esta vez, Lebrón no exhibió su habitual exuberancia, más irregular que en otras ocasiones.

Sin embargo, la dupla de Gaby Reca no pudo aprovechar la ventaja. Les penalizaron errores cometidos cuando más a favor lo tenían. Destacó en este apartado el joven Chingotto, un jugador casi siempre fiable al que hoy se le atragantó el partido por momentos. Sobre ello se elevaron sus contrarios que recuperaron la ventaja perdida y alcanzaron el tie break.

Ahí, sobre el alambre, se impusieron Lebrón y Galán con mucho tajo (7-6) para amarrar el cuarto título de este curso.

La dictadura de la pareja española, líder indiscutible de la Race 2020, no parece tener fin.

Mientras todas sus parejas rivales están apagando sus fuegos con el peaje de la derrota, El Lobo y su compañero parecen ir encontrando las soluciones a sus debilidades sin abandonar la senda del triunfo. Y ya son ¡16 victorias seguidas! Un registro de otra época.

cuadro masculino estrella damm valencia open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address