La Federación Española de Pádel ya tiene nuevo presidente. Ramón Morcillo, quien fuera secretario general de la FEP en los últimos cuatro años, se sitúa al frente del máximo organismo federativo del pádel español hasta 2024.

NO TE PIERDAS ESTO:   Ramón Morcillo, candidato a la presidencia de la FEP: "La Federación Española no puede estar en organismos paralelos, España tiene que estar en la oficialidad"

Relevo en la Federación Española de Pádel

El pasado viernes se celebró en Madrid la Asamblea General de la que salió elegido Ramón Morcillo como nuevo presidente de la FEP. Al final, solo su candidatura se sometió a votación del órgano ya que Francisco Sanz, el presidente de la Federación Balear, decidió retirar la suya antes del pronunciamiento del foro asambleario.

NO TE PIERDAS ESTO:   Francisco Sanz, candidato a la presidencia de la FEP: "Si todo evoluciona favorablemente, el próximo 4 de septiembre tendremos un presidente apoyado por todo el pádel nacional"

Queda aún un trámite que será resuelto el próximo 9 de septiembre cuando se proclame y se publiquen los resultados definitivos de las Elecciones a la Presidencia de la FEP y a la Comisión Delegada pero la elección de Morcillo es un hecho.

El dirigente, presidente de la Federación Extremeña de Pádel desde hace 10 años, recibió el voto unánime de los presentes.

La nueva Comisión Delegada de la FEP

A la espera de ser proclamada de manera definitiva, la nueva Comisión Delegada de la FEP estará formada por:

  • Federaciones Autonómicas: Federación Andaluza, Federación Aragonesa, Federación Gallega, Federación Madrileña y Federación Vasca.
  • Clubes deportivos: Es+Padel Mérida, Tenis y Pádel La Capellanía, Pádel La Moraleja, Pádel Derio y Equiscania XPC.
  • Deportistas: Gonzalo Gutiérrez, Javier Román y José Luis Gutiérrez del Álamo.
  • Técnicos: Diego Gil-Acosta.
  • Jueces-Árbitro: José Pérez.   

La despedida de Garbisu

El nombramiento de Ramón Morcillo como nuevo presidente de la FEP pone fin a la etapa de Alfredo Garbisu al frente del organismo.

El dirigente vasco se despidió de su cargo a través de una misiva en la que se acordó de forma genérica de los miembros de la Junta Directiva, destacó “la profesionalidad y el buen trabajo del personal de la Federación” y dedicó palabras de agradecimiento al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español.

Sorprendió, sin embargo, la dedicatoria de dos párrafos que le dirigió a la Federación Portuguesa de Pádel y a su presidente, Ricardo Oliveira, quien ha sido su gran apoyo en estos años.

carta despedida alfredo garbisu fep
Carta de despedida de Alfredo Garbisu.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address