Cuatro parejas de la previa han completado el cuadro principal masculino del Estrella Damm Barcelona Master 2020. Bueno, en realidad, fueron cinco tras el lucky loser concedido para cubrir la baja de última hora de Miguel Lamperti por COVID-19.

De todas estas duplas, solo una hizo honor a la etiqueta de favorita que le imponía el ranking. El resto se abrió camino pese a los inútiles pronósticos de la clasificación hasta lograr su plaza entre los grandes.

Previa masculina Estrella Damm Barcelona Master 2020

Ocurrió algo parecido en la preprevia de esta prueba. Tan solo dos de las cabezas de serie cruzaron el umbral que les separaba de la previa. Ninguna, en cualquier caso, sobrevivió a este último peldaño antes del cuadro grande que comienza hoy martes. Es torneo Master, prueba grande, y todo se anticipa un día.

No hay exenciones, todos arrancan a la vez en una primera ronda que se repartirá entre martes y miércoles.

Premio a la insistencia sevillana

Al fin llegó la recompensa para estos dos andaluces que venían buscándola desde hace algunos meses. Los sevillanos Javi Pérez y Mario del Castillo han firmado su primer cuadro principal como pareja. Acreditan méritos de sobra en este Master de Barcelona.

Arrancaron con una remontada tremenda ante Víctor Mena y Johan Bergeron (4-6, 6-2 y 6-4), dos de preprevia que a punto estuvieron de despeñarles de primeras.  

Se encontraron después con la pareja 1 del cuadro, Marcello Jardim y Javier Valdés. Los favoritos, sin embargo, cedieron en dos mangas ante la dupla hispalense (7-6 y 6-3) y volvieron a confirmar que no encuentran buenas sensaciones como pareja.

Pérez y Del Castillo se han ganado el pase a cuadro ante Miguel Ángel Solbes y José David Sánchez, pareja de estreno que buscó resquicios para imponerse pero que acabó cayendo (6-4 y 7-5).

La pareja andaluza se adentra en territorio de grandes depredadores y en su primera incursión ya se topa con uno de los peores: la dupla que forman Pablo Lima y Paquito Navarro. Será un duelo con tres sevillanos sobre la moqueta.

gonzalo-diaz-previa-final-masculina-estrella-damm-barcelona-master-2020
Foto: WPT.

Godo y Chico se apuntan a su segundo cuadro

Se estrenaron como pareja en Valencia con el acceso al cuadro principal y en Barcelona repiten clasificación. Godo Díaz y Chico Gomes, pareja 5 del cuadro, ha aprovechado el hueco dejado por sus antecesores en el ranking, Aday Santana y Miguel Semmler, eliminados en el estreno.

Para ello, la dupla argentino-brasileña ha despachado en el debut con mucha solvencia a Fran Jurado y Miguel González (6-4 y 6-2).

La clasificación la han acabado cerrando ante Pedro Vera y Aitor García, que pese a la batalla que han plantado, han terminado por ceder el paso (7-6 y 6-3).

Godo y Chico estrenarán la andadura de Rafa Méndez y Seba Nerone como pareja.

jesus moya javier gonzalez barahona estrella damm barcelona master 2020
Foto: WPT.

Moya y Barahona se imponen en el duelo de desempate

Frente a frente, se midieron por la última plaza del cuadro final del Master de Barcelona dos parejas que ya habían pisado suelo sagrado este año.

Antonio Luque y Jon Sanz se habían estrenado en el cuadro grande en el pasado Open de Menorca. Jesús Moya y Javier González Barahona lo habían hecho en el torneo anterior a aquel, el Open de Cerdeña.

Así que Barcelona ha servido de desempate en el pulso particular de dos parejas en un gran momento de forma. La moneda ha caído, al final, del lado del melillense y del madrileño que, primero, habían superado un complicadísimo estreno ante Jaime Muñoz y Javier García (2-6, 6-4 y 6-3).

Después, ante Luque y Sanz, han logrado cerrar en dos mangas un duelo decidido por detalles (6-4 y 7-6).

El salto al cuadro principal lleva a Moya y Barahona ante dos que no hace tiempo recorrieron el camino de meritorios que éstos transitan ahora, Javi Rico y Coki Nieto.

toni-bueno-y-ruben-rivera-previa-final-estrella-damm-barcelona-master-2020
Foto: WPT.

Rivera y Bueno se reencuentran en casa

La pareja barcelonesa que forman Rubén Rivera y Toni Bueno ha sido la única del top-4 de esta previa que ha logrado avanzar a la ultima fase de la competición.

Por ranking parecía lo esperado, sin embargo, no está siendo un gran año para esta dupla que en 2019 firmó hasta cinco pases al cuadro de favoritos. En este extraño 2020, en cambio, solo llevaban uno hasta que han llegado a casa.

En Barcelona, los catalanes han encontrado el camino para repetir la clasificación que ya conquistaron en el segundo torneo en Madrid, tras el confinamiento.

De inicio, encontraron un atajo en la jornada matinal por la retirada por lesión de Matías Nicoletti y Andrés Britos (6-3 y abandono).

La clasificación la han obtenido ante Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans, que tras vaciarse en un maratón agónico en el duelo de la mañana, han caído con mucha claridad por la tarde ante los anfitriones (6-2 y 6-4).

Rivera y Bueno repetirán enfrentamiento ante los mismos rivales en la primera ronda del cuadro principal porque, debido a la baja de Lamperti por positivo de COVID-19, Zaratiegui y Sans han sido repescados mediante lucky loser.

Cruces y horarios 1ª jornada Dieciseisavos masculinos

primera jornada dieciseisavos masculinos estrella damm barcelona open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address