Ha estado a las puertas de la gloria en tres ocasiones. Hace tres años fue tercero. Hace dos, perdió en la final. El pasado año, cayó en semifinales. Cayetano Rocafort (número dos del ranking junior nacional) tiene metido entre ceja y ceja, a sus 17 años, ser campeón de España Junior de Pádel, y este año volverá a intentarlo. “Es la competición que más ilusión me hace jugar, nunca la he ganado y quiero hacerlo”, reconoce este joven jugador, que lo ha ganado casi todo en categorías inferiores, entre otras cosas, un Master de Menores en Vitoria.

Cayetano Rocafort y Juan Lebrón, campeones junior del primer TYC Premium de 2012. Foto: Middle Moon.

Pero quiere más, y ha empezado la temporada como un tiro. Primero, en enero, llevándose la victoria final en la categoría Junior de la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores 2012, junto a su compañero, Juan Lebrón, (son la pareja número dos del ranking andaluz) en una final que les enfrentó a Gonzalo de Gracia y Alejandro Nieto, y en la que vencieron por 6-3 y 6-1.

Después, en marzo, ratificó su espectacular momento de forma con un brillante triunfo en el TYC Premium 1 disputado en el Puerto de Santa María. Allí, junto a Lebrón, se impuso en la final a Álex Ruiz y Ernesto Moreno (6-3 y 7-5).

Cayetano Rocafort, durante un partido.

Además, ya acumula varias competiciones de clubes, como la prueba del Torneo Nacional de Pádel Amateur Kosport que tuvo lugar en Marbella (a Chino Muñoz y Fran González) y que le clasifica para la siguiente fase; o el I Open Vairo, disputado en su club, Nueva Alcántara, y en la que se hizo con el triunfo final de la 1ª masculina junto a Gabo Loredo.

“Sí, la verdad es que ha empezado muy bien la temporada”, confiesa sonriente Cayetano (jugador Vision)que se prepara a conciencia para ello en intensas sesiones. “Ahora estoy entrenando más físico”, explica este joven jugador que se levanta a las 8.30 horas cada mañana y media hora después, “de 9 a 11 hago ejercicios en pista y en el gimnasio”. A partir de ahí, y hasta las dos de la tarde, es el turno de los partidos, actividad que repite por la tarde de cinco a siete. Todo ello dirigido y supervisado por su entrenador, su tío Borja Rocafort.

Cayetano Rocafort golpea de revés en un partido.

En el horizonte aparecen ya las primeras pruebas del Circuito de Pádel Pro Tour en España, una competición en la que ya debutó hace dos años, aunque “es esta temporada cuando voy en serio”. Lo hará con su compañero Fran González, con quien tratará de ir adquiriendo más experiencia competitiva en las pruebas más exigentes, y por qué no, lograr meterse en cuadro en alguna si le acompaña la suerte que le faltó en ocasiones anteriores.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address