La dificultad era doble. Se trataba de su primer TYC Premium del año (no acudió al anterior, disputado en El Puerto de Santa María por lesión). Pero además, era el primero que disputaba en la categoría alevín. La cita tuvo lugar del 4 al 6 de mayo de 2012 en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz que se convirtieron en el escenario perfecto de un nuevo hito en la fulgurante carrera de la malagueña Beatriz González Fernández.

Formando pareja con la gaditana, Begoña Benjumeda Navas(número dos del ranking alevín andaluz), con quien lleva desde enero de 2011, Bea firmó un nuevo éxito para su precoz palmarés al obtener una brillante victoria en su categoría.

Bea González y Begoña Benjumeda, a la izquierda, junto a sus rivales de cuartos de final. Foto: Tony Glez.

Ambas jugadoras entraron en el cuadro como cabezas de serie número 3, lo que les permitió pasar directamente a cuartos de final. Ahí, en ese primer cruce, se encontraron con las sevillanas Marta Portillo (número 29 del ranking alevín andaluz) y Berta García (nº 17 del ranking alevín andaluz) en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a las condiciones de la pista (muy mojada por la lluvia del día anterior) y, sobre todo, a la lesión que Begoña arrastraba en su brazo derecho y que le obligaba a llevar incluso un vendaje neuromuscular. De hecho, llegó a requerir la asistencia del fisioterapeuta durante el encuentro. Pese a todo, solventaron el encuentro con mucha seriedad y contundencia y firmaron un inapelable 6-2 y 6-2.

Begoña y Beatriz, a la derecha, en las semifinales del TYC Premium 2 de Badajoz. Foto: Tony Glez.

En las semifinales, esperaba la dupla formada por Lucía Sanz Maside y Nuria Vivancos Vivancos y, de nuevo, la lluvia. El marcador final, un imponente 6-1 y 6-2, no reflejó la dificultad del encuentro, ni la tensión vivida fuera de la pista. Begoña tuvo que soportar intensos dolores en su brazo (tuvo que volver a ser atendida por el fisio al acabar el partido) y Bea, exprimir su notable fortaleza mental para evitar complicaciones en el juego.

Begoña Benjumeda, atendida por la fisioterapeuta, junto a su compañera Bea González, en Badajoz. Foto: Tony Glez.

Pero fue en la final donde la malagueña asombró al público asistente. Ridiculizando los 10 años que figuran en su DNI, Beatriz González ofreció todo un recital de madurez en la pista, de resistencia y de capacidad de sacrificio, firmando algunos de los puntos más espectaculares del torneo.  Al final, Bea y Begoña lograron una gran victoria por otro doble 6-2 para adjudicarse este segundo TYC Premium de 2012.

Al mismo tiempo, con este triunfo recuperaron la segunda plaza del ranking nacionaly presentaron sus credenciales en la élite del pádel alevín para los próximos campeonatos de Andalucía y de España, así como para el Master de Menores.

Beatriz González, en el calentamiento de la final del TYC Premium 2. Foto: Tony Glez.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address