Tiene 12 años, cursa 1º ESO y su aspiración profesional es ser profesora de Educación Primaria. Sin embargo, cuando empuña su pala, pisa el verde de la pista y fija su mirada en sus dos rivales, Alba Pérez Momha, ignora su edad, aparca sus estudios y olvida por un rato su vocación profesional, para transformarse en una máquina de jugar al pádel que arrolla lo que se le ponga por delante.

Esta promesa del pádel malagueño, que ocupa el número 14 en el ranking infantil andaluz, acumula ya dos años disfrutando de un deporte al que llegó por la vía del tenis (empezó a los seis años). “Mi padre jugaba, y de tanto verlo, probé con mi hermana y me gustó”, recuerda Alba que acabó dejando el tenis “porque no podía compaginar los dos deportes”. Esta joven jugadora marbellí no llegó a competir en el primero. En cambio, ahora despunta ya en el pádel con algunos logros importantes. Sin ir más lejos, este año 2012 se ha proclamado campeona provincial de Málaga en categoría infantil junto a su compañera Marta Pérez.

Alba Pérez, en un torneo disputado en Coín La Trocha.

Además, suma una final y una semifinal en la primera y segunda prueba del Circuito Andaluz de Menores 2012 en su categoría, además de varias actuaciones destacadas en torneos de club (Torneo Merlín en Benalmádena, Torneo de Menores Complejo Medioambiental Costa del Sol en Esteponao en el Torneo Express Fnspadel en Coín La Trocha, entre otros).

Para ello, Alba entrena duro dos días a la semana en el Real Club Pádel Marbella con Alberto Melgar. Es ahí, precisamente, a la prueba del circuito andaluz de menores (la 4ª, del 29 de junio al 1 de julio de 2012) que acogerá su club donde tiene su objetivo. “Es la competición que más ilusión me hace jugar porque es en mi club, y me gustaría ganar ahí”, apunta la jugadora que no mira más allá de esa fecha ni se plantea metas más ambiciosas. “Quiero estudiar una carrera”, declara Alba con rotundidad, “y sólo si puedo compaginarlo, seguiré con el pádel”.

De momento, puede hacerlo, y además, bastante bien, a tenor de los resultados. Su espejo en el circuito PPT lo encuentra en la número uno, Carolina Navarro, de quien admira, sobre todo, “sus bajadas de cristal”.

A bote pronto

Alba Pérez, en el Campeonato Provincial de Pádel de Menores 2012.

Nombre: Alba Pérez Momha.

Nivel: 2ª femenina.

Edad: 12 años.

Condición: diestra.

Posición: revés.

Mejor golpe: bajada de pared de derecha.

Golpe a mejorar: la bandeja.

Pala: Drop Shot Centric Pro.

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address