El pasado 1 de julio terminó la primera temporada de la Liga Femenina Individual de Pádel Costa del Sol, una competición que nació de un simple partido entre cuatro conocidas y que ,desde entonces y de forma imparable, ha ido creciento hasta convertirse en una de las mayores (sino la mayor) liga de pádel femenino de la provincia de Málaga.

Terminó su primera fase el pasado mes de junio en el club Cerrado del Águila con la participación de 32 jugadoras. El próximo 2 de septiembre, en cambio, arranca la temporada 2012/2013 ya con 92 chicas de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Alhaurín de la Torre, repartidas en tres categorías: 3ª, 4ª alta y 4ª baja.

“Esto cada día crece más,”–asegura sonriente una de las coordinadoras de la liga, Elisa Gordo–”tengo llamadas a diario; podríamos ser 200 jugadoras”. Y es que la excelente organización de la competición y el gran ambiente que genera en torno al pádel son dos de los grandes atractivos de una liga que tendrá tres hitos importantes.

Elisa Gordo, en uno de los partidos de liga de la temporada anterior.

Cada trimestre jugarán las cuatro últimas jugadoras de cada categoría contra las cuatro primeras del nivel inferior para determinar quién asciende y quién desciende. “La idea es que no sea una liga estanca, sino que (las jugadoras) vayan subiendo y bajando según el nivel”, explica Eli acerca de esta suerte de playoffs de ascenso que se disputarán a modo de mixin “porque al ser una liga individual sería injusto que jugarán por parejas”.

De esta forma, será justo en diciembre y en marzo cuando se abra de nuevo el periodo de inscripción para dar entrada a nuevas jugadoras. “Habrá plazo cuando haya subidas y bajadas”, apunta la coordinadora de la competición al tiempo que advierte de que, si no se acredita la categoría, cada nueva incorporación entrará en la competición por el nivel inferior, la 4ª femenina baja. Para ello, entrar en diciembre hay que contactar a través del email [email protected] o llamando al teléfono 666 068 334.

La jornada inaugural se disputará en el Centro Deportivo El Cónsul el 2 de septiembre, merced a un acuerdo alcanzado con la dirección del citado club que ofrecerá precios especiales a las jugadoras de la liga que no pagan inscripción alguna para poder participar. “Buscamos patrocinadores y colaboradores que nos quieran ayudar”, anuncia Elisaque se prepara ya para el comienzo de esta segunda temporada.

Cartel del Inicio de la Liga Femenina Individual de Pádel Costa del Sol 2012/2013.

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address