Tras dos jornadas de pre-previa y previa, la novena edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola han comenzado ya su cuadro principal. Y lo ha hecho con los favoritos cumpliendo los pronósticos. Con las cuatro primeras parejas del ranking exentas de jugar la primera ronda, la atención ha estado puesta en Lamperti-Grabiel, Poggi-Gutiérrez, Muñoz-Sánchez y sobre todo, en Navarro-Allemandi, cuyo partido ha servido de cierre a esta jornada inicial.

Los subcampeones de los XV Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella el pasado fin de semana, Lamperti y Grabiel, han resuelto su partido con apuros frente a Raúl Arias y David Gutiérrez por un doble 6-4. Sus rivales en octavos de final son David Losada y Javier Escalante, quienes en su debut como pareja en un PPT han logrado vencer a Gustavo Pratto y Cristian Calneggiapor 6-3 y 7-6.

Fernando Poggi ha regresado a la competición tras la sanción impuesta a su compañero, Cristian Gutiérrez.

Quienes han reaparecido son los vigentes campeones del mundo tras su vacante en Marbella por la polémica sanción a Cristian Gutiérrez. Y lo han hecho con ganas. Él y Fernando Poggi no han dado opciones a sus adversarios, Matías Marina y Juan Gisbert (que han disputado su última prueba de Pádel Pro Tour juntos), y se han impuesto por 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda les espera la dupla formada por Raúl Díaz y Gerard Company, que han ganado un durísimo encuentro frente a Marcelo Capitani y Javier Limones por 7-6 y 6-4.

Jordi Muñoz en el partido que le ha clasificado junto a Maxi Sánchez para los octavos de final.

Otros que no han fallado y que confirman su gran momento de forma son Paquito Navarro y Adrián Allemandi, protagonistas de una temporada de ensueño. Sin demasiados problemas, la pareja hispano-argentina se ha colado en la siguiente ronda al imponerse a Godo Díaz y Marcello Jardim por un doble 6-3. El cariño del público hacia la dupla hispano-argentina ha vuelto a quedar de manifiesto durante el encuentro, como ya ocurriera en Marbella hace una semana. Sus rivales en octavos de final son Aday Santana y Willy Lahoz que, dos horas antes, habían logrado la victoria frente a Guillermo Demianiuk y Eduard Bainad por 6-3 y 7-6.

También ha contado con el apoyo del público el jugador canario, afincado en Málaga, Jordi Muñoz quien junto a su nuevo compañero, ha ratificado las excelentes sensaciones que ofrecieron en tierras marbellí en las que alcanzaron la semifinal. Su primera victoria en el cuadro de Reserva del Higuerón ha sido frente a Gerardo Derito y Federico Pérez Millán por 6-4 y 6-2. Su próximo encuentro será otra gran ocasión para comprobar el techo de esta nueva pareja que deberá hacer frente a Seba Nerone y ‘Sanyo’ Gutiérrez (subcampeones de la edición anterior del torneo).

Ramiro Moyano se retiró lesionado.

Otra dupla que ha debutado con buen pie en esta prueba ha sido la formada por Gastón Malacalza y Christian Ferry, que se ha impuesto en tres sets a Borja Yribarren e Ignacio Otero por 6-2, 6-7 y 7-6 en el encuentro más largo de la jornada. Ahora se cruzarán con Juani Mieres y Pablo Lima.

La gran sorpresa del PPT de Marbella, la pareja Ramiro Moyano y Jake Benzal no podrán repetir la hazaña de cuartos de final del anterior torneo. La lesión del argentino con 7-6 y 0-1 les ha dejado fuera de combate. Sus rivales, Ignacio González Gadea y Javier Concepción, se meten así en octavos de final donde se enfrentarán con Hernán ‘Bebe’ Auguste y Matías Díaz (que defienden título en Fuengirola).

La retirada de sus rivales, sin embargo, no debe empañar la brillante trayectoria de esta pareja que arrancó en la pre-previa con victoria sobre Lauty del Negro y Miguel Portellano (6-4 y 7-6); y continuó con el triunfo sobre Cayetano Rocafort y Gabo Loredo (6-4 y 6-3). Su plaza en la previa la conquistaron al ganar a Maxi Cejas y Diego Ramos Saldivia en un tremendo partido que se resolvió con dos tie break (7-6 y 7-6).

Nacho González Gadea, junto a su compañero, Javier Concepción, se han clasificado para octavos de final en Fuengirola.

Todavía más intenso resultó su primer encuentro de previa, frente a Juanjo Gutiérrez y Juan Romagosa, a quienes ganaron en tres ajustadísimos sets por 6-4, 4-6 y 7-6. Su clasificación para el cuadro principal la sellaron al vencer a Miguel Ángel Jiménez y Darío Gauna en otro igualado partido por 7-6 y 6-4.

Fede Quiles – Francisco Gomes y Roberto Saba – Francisco Monterde son las parejas que completan los octavos de final al ganar a Ángel Ruiz – Rubén Rivera (6-4 y 6-2) y Uri Botello – Willy Castañón (3-6, 6-1 y 6-1). Quiles y Gomes deberán verse las caras con los números uno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin que llegan con ganas de revancha tras caer en semifinales en los dos últimos PPT; mientras que Monterde y Saba se cruzarán con Agustín Gómez-Silingo y Gaby Reca, que resolvieron su encuentro inicial frente a Álvaro Cepero y Germán Tamame (6-3 y 6-2).

Dieciseisavos de final

Miércoles 1 de agosto de 2012

Resultados:

Silingo-Reca a Tamame-Cepero: 6-2 y 6-4
Concepción-González a Moyano-Benzal: 6-7, 1-0 y retirada
Lahoz-Santana a Bainad-Demianiuk: 6-3 y 7-6
Muñoz-Sánchez a Derito-Pérez Millán: 6-4 y 6-2
Gutiérrez-Poggi a Marina-Gisbert: 6-2 y 6-4
Losada-Escalante a Pratto-Calneggia: 6-3 y 7-6
Lamperti-Grabiel a Arias-Gutiérrez: 6-4 y 6-4
Malacalza-Ferry a Otero-Yribarren: 6-4, 6-7 y 7-6
Allemandi-Navarro a Díaz-Jardim: 6-3 y 6-3
Saba-Monterde a Botello-Castañón: 6-4 y 6-2
Quiles-Gomes a Rivera-Ruiz: 3-6, 6-1 y 6-1

Octavos de final

Jueves 2 de agosto de 2012

10.00h: Raúl Díaz – Gerard Company vs Fernando Poggi – Cristian Gutiérrez.

11.00h: Miguel Lamperti – Maxi Grabiel vs David Losada – Javier Escalante.

12.30h: Gaby  Reca – Agustín Gómez-Silingo vs Roberto Saba – Francisco Monterde.

13.30h: Aday Santana – Willy Lahoz vs Paquito Navarro – Adrián Allemandi.

16.30h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Gastón Malacalza – Christian Ferry.

17.30h: Hernán ‘Bebe’ Auguste – Matías Díaz vs Javier Concepción – Ignacio González Gadea.

19.00h: Fede Quiles – Francisco Gomez vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

20.00h: Jordi Muñoz – Maxi Sánchez vs Seba Nerone – ‘Sanyo’ Gutiérrez.

Aquí se puede consultar el cuadro completo de los IX Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”primerarondaPPTFuengirolaHiguerónagosto2012″ tag_mode=”all”]

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address