Medio centenar de parejas (104 jugadores/as) dio vida a la cuarta prueba del Circuito Andaluz de Veteranos/as Bullpadel, una competición que puso en juego cuatro categorías masculinas y una femenina en las instalaciones del club El Candado.

La cita, celebrada entre el 7 y el 9 de septiembre de 2012, ofreció un gran espectáculo con algunas de las mejores parejas veteranas de la comunidad andaluza.

En la categoría +35, los favoritos cumplieron con nota. Rubén Trigo y José Lus Umbría fueron los claros dominadores de un cuadro en el que se proclamaron campeones tras obtener tres victorias sin ceder set alguno y encajando apenas ocho juegos en contra en total.

Cristóbal Mayorga y Manolo Acebes, que cuajaron también un notable campeonato, fueron víctimas de la superioridad rival en una final sin apenas historia (6-1 y 6-0) que eso sí, les valió para hacerse con el subcampeonato.

En + 40, el título se iba hacia Marbella de la mano de la pareja Antonio Chaves y Sergio Marruenda. Uno de los favoritos a la victoria, José María Peñafiel, afectado por una conjuntivitis (que ya se le pudo ver en la prueba del Circuito Andaluz disputada en el club Calderón una semana antes), formó pareja con Gustavo Machuca y cayó en la primera ronda.

David Lopez Alcantara padel +40 IV Prueba Circuito Andaluz Veteranos El Candado 2012

David López Alcántara, en un partido de la categoría +40 en El Candado.

Los propios ganadores se encargaron de apear también a otro de los acreedores a la victoria final, Jorge San Martín (que jugó con David López Alcántara) en el primer encuentro. Mientras que los subcampeones, José Antonio Morillo y Diego Philippens, dieron buena cuenta de otro de los cabezas de serie, David Villaespesa (con Román Cambiazo de compañero) al remontarle un set en contra.La categoría +45 continúa siendo coto privado de Rafael Martín y Lorenzo de Castro que, también en Málaga, se hicieron con el triunfo final al contar todos sus partidos por victorias, holgadas e incluso contundentes.  Carlos Muñoz y José Carlos Fernández lograron colarse en la final al ganar en semifinales a la gran candidata para ocupar ese puesto, la pareja formada por Manolo Gómez y Juanjo Hinojosa.

Y en +50, Javier Ysern y Francisco del Castillo mantuvieron su dictadura en la categoría, aunque a punto estuvieron de ceder su trono en semifinales. La pareja cabeza de serie número 2, formada por Ignacio Ramos y Pedro Vázquez, vendieron cara su derrota, remontaron un primer set en contra, aunque acabaron cayendo en el tercero. Amador Muñoz y Carlos Baro-Shakery fueron los finalistas.

Lourdes Gomez padel +35 IV Prueba Circuito Andaluz Veteranos El Candado 2012

Lourdes Gómez, en un partido de la categoría +35 femenina.

La competición femenina resultó trepidante, con un cuadro de 13 parejas. Las dos favoritas, Esther de JaimeLourdes Gómez y Lorena LizarzaLili Navarro, se batieron en una intensa y disputada final después de imponerse con mucha autoridad en sus enfrentamientos anteriores. Esther y Lourdes tuvieron que remontar un set en contra inicial para hacerse con la victoria que confirmó su condición de cabezas de serie número uno.

+35 masculina

Campeones: Rubén Trigo Casal – José Luis Umbría Martín.

Subcampeones: Manolo Acebes Martín – Cristóbal Mayorga Cruz.

+40 masculina

Campeones: Sergio Marruenda Castro – Antonio Chaves Díaz.

Subcampeones: José Antonio Morillo Carnero – Diego Philippens Masarello.

+ 45 masculina

Campeones: Lorenzo de Castro Mejías – Rafael Martín Brenes.

Subcampeones: Carlos Jaime Muñoz Corral – José Carlos Fernández Barrera.

+ 50 masculina

Campeones: Javier Ysern Coto – Francisco del Castillo Fernández.

Subcampeones: Amador Muñoz García – Carlos Baro-Shakery Rodríguez.

+35 femenina

Campeonas: Esther de Jaime Revuelta – Lourdes Gómez López.

Subcampeonas:  Lorena Lizarza Riverola – Librada Navarro Toval.

 

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”4pruebacircuitoandaluzpádelveteranoselcandadoseptiembre2012″ tag_mode=”all”]


¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address