Ni el viento ni el calor pudieron con el magnífico espectáculo de pádel que ofrecieron en el club Calderón las 51 parejas que disputaron la quinta prueba del Circuito Andaluz de la FAP, del. El club, además, aprovechó para organizar, de forma paralela, una competición amateur en la que sólo hubo una única categoría, la 3ª masculina.

De esta forma, 31 duplas formaron un cuadro masculino de exigente nivel con partidos formidables de juego y cargados de emoción. Rafael Roca y Estanislao Díez se plantaron en semifinales tras un recorrido muy duro en el que tuvieron que vencer a parejas como la formada por Ernesto Moreno y Fran González. Sin embargo, en el penúltimo escalón, Willy Ruiz y Sergio Beracierto no les dieron opción y vencieron por 6-3 y 6-1.

Por el otro lado del cuadro, Alberto García y Miguel Doncel fueron avanzado rondas hasta encontrarse, también en semis, con otra de las duplas favoritas. Fede Posadas y Jesús Marquet, que en un encuentro ajustado y con alternativas, acabaron imponiéndose por 6-4 y 7-6.

Mena Smolders va a volear en uno de los partidos de la prueba.

La final resultó espectacular, con opciones para ambas parejas, y acabó cayendo del lado de Willy y Sergio que se proclamaron así campeones de la competición.

Gran ambiente de pádel femenino

En el cuadro femenino, de 21 parejas, el nivel fue tremendo. Las gaditanas Arantxa García y Ana Belén Nieto fueron superando rondas con un pádel intenso, consistente y hermoso que les llevó a eliminar en semifinales a una de las duplas más potentes de la competición, la formada por Esther de Jaime e Inmaculada Yébenes (6-2 y 7-6).

Por el otro lado, las malagueñas, Mary Paz Jiménez y Lili Navarro fueron también avanzando gracias a la calidad y a la solvencia de su juego, y se plantaron en la final tras vencer a Ana González y Elena García (6-2 y 6-4).

La final femenina fue un espectáculo grandioso. Ambas parejas se entregaron sin reservas, lo dieron todo, llegaron al límite. Mary Paz y Lili, superadas las dos horas de juego, acabaron imponiéndose  por 7-6, 6-7 y 6-4 para hacerse con el trofeo que les acredita como campeonas.

Edu García Espona, en uno de los partidos de la prueba en Málaga.

Resultados

Cuadro masculino

Campeones: Willy Ruiz – Sergio Beracierto.

Subcampeones: Jesús Marquet – Fede Posadas.

Consolación masculina

Campeones: Abraham Ramírez – Carlos Muñoz.

Subcampeones: Julio Rodríguez – Alberto Rosell.

Cuadro femenino

Campeonas: Mary Paz Jiménez – Lili Navarro.

Subcampeonas: Arantxa García – Ana Belén Nieto.

Consolación femenina 

Dani Salcedo volea ante la mirada de Pierre, en uno de los partidos del club Calderón.

Campeonas: Cristina Arregui – Lourdes Arregui.

Subcampeonas: Maru San Emeterio – Bea González.

3ª masculina amateur

Campeones: Tachi Montosa – Nacho Homs.

Subcampeones: Óscar Codina – Mormeneo.

Consolación 3ª amateur

Campeones: Lastra – Lanzat.

Subcampeones: Jorge – Fran.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”quintapruebacircuitoandaluzpádelmálaga2012 ” tag_mode=”all”]


¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address