Allí estaban de nuevo, frente a frente. Dos parejas que, apenas cinco horas antes, ya se habían visto las caras en las semifinales del I Torneo de Pádel Jarana & Kokún disputado en las pistas del Patronato de Deportes de Torremolinos. En ese encuentro, Guillermo Demianiuk y Gonzalo Rubio han eliminado a Sergio Beracierto y Fran Tobaria con solvencia (6-4 y 6-3).

Ahora, en la final del IV Torneo de Pádel Custom Comunicación están dispuestos a repetir el objetivo para hacerse con el primero de los dos títulos que persiguen ese fin de semana del 19 al 21 de octubre de 2012. Y lo dejan muy claro desde el principio. 

El Rayo y Gonzalo hacen gala de una firmeza inexpugnable para sus adversarios. Consistentes en su juego desde el fondo y muy agresivos desde la red, la pareja hispano-argentina abre brecha pronto al lograr un break en el segundo al saque de Beracierto (2-0). Felino Deminiauk junto a la cinta; fabuloso el sevillano desde el fondo. Ambos asestan el primer mazazo a sus rivales.

guille demianiuk y gonzalo rubio campeones final torneo padel custom comunicacion ocean padel octubre 2012

Guille Demianiuk y Gonzalo Rubio hablan durante la final en Ocean Pádel.

Sin embargo, reaccionan los locales. Tres errores seguidos de Guille; una doble falta y dos voleas que deja en la red; condenan su propio servicio (2-1). Pero poco dura la rebelión contra la dictadura del sevillano y su compañero. De nuevo, un break al servicio de Sergio Beracierto marca la diferencia en el juego (4-2).

Demianiuk y Gonzalo imponen un ritmo frenético que obliga a sus adversarios a jugarse el punto en cada bola. Apenas cometen errores, mandan desde la red y defienden lo inimaginable. El hispalense ofrece acciones memorables en las que devuelve bolas a su espalda y entre las piernas para después ganar el punto; o en las que incluso, volea desde el suelo.

Ambos cierran la primera manga con ¡el tercer break! del primer set, esta vez al servicio de Tobaria, que en ningún momento ha podido imponer su tremenda pegada (6-2).

Una sola estocada 

sergio beracierto campeones final torneo padel custom comunicacion ocean padel octubre 2012

Sergio Beracierto, en la final del Torneo Custom Comunicación.

Arrancan Rubio y Demianiuk en la reanudación con menos solidez. Tres errores al resto de esta pareja les impide presionar el primer saque de Sergio en la segunda manga. Pero sí lo hacen con el de Tobaria. La cinta frena la volea de Tobaria, como antes lo hizo con la de El Rayo. Otro error de Fran también en la volea y uno de Beracierto que envió la bola fuera al apurar mucho desde la red, ponen el saque a punto para el break. Llega con una exhibición ofensiva de Gonzalo que, en tres toques arrebata él solo la cinta a sus oponentes, y desde allí le gana el duelo a Sergio al que obliga a fallar (3-1).

Vuelven Demianiuk y Rubio a elevar la velocidad del juego. Su dominio del escenario es absoluto y le sirve para administrar la ventaja. Tobaria y Beracierto intentan zafarse del corsé en que sus rivales les tienen aprisionados. Lo intenta Fran con un paso al frente mientras Sergio afila sus voleas.

fran tobaria campeones final torneo padel custom comunicacion ocean padel octubre 2012

Fran Tobaria, en el último partido de la 1ª masculina de Ocean Pádel.

Sin embargo, Guille y Gonzalo no se descomponen. Seguros con su saque, van descontando juegos sin conceder opciones a sus oponentes. Un revés a dos manos de Tobaria que se marcha fuera pone fin al set (6-3) y al partido.

Guillermo Demianiuk y Gonzalo Rubio consiguen de esta manera el primero de los dos torneos que lograrían ese mismo fin de semana.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address