Jalea el público a Ernesto Moreno y Rafael Méndez. Ovaciona sus aciertos. Silencia sus errores. El malagueño y el jerezano tratan de revolverse, de salirse de la ruta que dictan Guillermo Demianiuk y Gonzalo Rubio, a través de un pádel agresivo, impetuoso, vibrante.

La gente rodea la pista central del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos para asistir a la final de 1ª masculina del I Torneo de Pádel Jarana & Kokununa competición que tuvo lugar del 19 al 21 de octubre de 2012.

Desde la primera bola, el sevillano y  El Rayo se lanzan a por el partido. Sirven de ayuda los numerosos errores en que incurren Ernesto y sobre todo, Rafa, que en el segundo juego del encuentro ve cómo sus rivales le rompen el saque y abren brecha con un juego decidido (3-0), ofensivo al resto, firme en la red.

Gonzalo Rubio padel 1 masculina torneo kokun jarana torremolinos octubre 2012

Gonzalo Rubio, durante la final en Torremolinos.

Debido a la condición de zurdo de Gonzalo Rubio, Demianiuk se ve obligado a jugar en la izquierda, posición que ocupó en su etapa con Alejandro Ruiz. Desde allí, el argentino se mueve de manera eléctrica, ocupa la red con agilidad felina, afila sus voleas para desarmar a sus oponentes, e incluso, exhibe una interesante pegada durante el partido. Su compañero carga con el peso del juego en el arranque.

Ambos llegan a este encuentro directamente tras ganar con mucha solvencia la final del 1ª masculina del IV Torneo de Pádel Custom Comunicación en Ocean Pádel Club, contra Sergio Beracierto y Fran Tobaria, a quienes cinco horas antes de jugar la final de Torremolinos, también han derrotado en semifinales. Pero quieren más.

El parcial de 3-0 con el que esprintan en el comienzo, se convierto pronto en un 6-1. Rompen de nuevo el servicio de Rafa Méndez. Un globo corto de Ernesto que aprovecha Gonzalo para sacar la bola por tres metros; un inoportuno resbalón de su compañero; otro error de Ernesto y una bajada que Méndez estrella en la red condenan ese saque y entregan en bandeja el set a sus rivales. Demianiuk y Rubio echan el telón del primer acto con un juego en blanco.

Ernesto Moreno padel 1 masculina torneo kokun jarana torremolinos octubre 2012

Ernesto Moreno contó con el apoyo del público local en la final.

Sin opciones

La pesadilla continúa en el segundo. El Rayo y su compañero, empeñados en tomar la vía rápida hacia el triunfo, logran un break al servicio de Ernesto Moreno en el primer juego tras la reanudación (1-0). En el siguiente, Rubio cierra su servicio a favor en blanco (2-0). No es, sin embargo, hasta el tercero cuando Rafa y Ernesto logran contener el vendaval y frenar la sangría. Se anotan ese juego (2-1) y cortan así una hemorragia que les ha hecho encajar un parcial de 5-0 en contra.

El público, entonces, se viene arriba y espolea al jugador local y a su compañero. Los ánimos surten efecto. Rafa y Ernesto encuentran un resquicio en el muro adversario. Es al saque de Rubio y es él quien, con una bajada de cristal que manda fuera, certifica un break que anima el partido (3-3).

Rafa Mendez padel 1 masculina torneo kokun jarana torremolinos octubre 2012

Rafa Méndez, en el último partido del Torneo de Torremolinos.

Pero el arreón resulta un espejismo. Demianiuk y Gonzalo se van arriba, de nuevo, a gobernar desde la red, sin importarle que la iniciativa corresponda a sus rivales con el saque de Rafa Méndez. Desde un resto portentoso y en apenas dos golpes, ambos conquistan la cinta y devoran las opciones de sus oponentes. Devuelven la rotura (4-3) y amplían ventaja luego con el servicio de Guille (5-3).

Para finiquitar el partido, el argentino y el sevillano consiguen un nuevo break, esta vez al saque de Ernesto. Es Demianiuk, brillante, quien certifica el cierre del encuentro. Una volea eléctrica, un remate por tres a globo altísimo de Ernesto, una jugada inteligente que finaliza con un engaño al propio jugador local, pone el encuentro visto para sentencia. El Rayo da la puntilla con una fantástica dormilona que acuna la bola junto a la red y que Ernesto no puede volver a poner en juego (6-3). De esta forma culminan su periplo triunfal Guillermo Demianiuk y Gonzalo Rubio el fin de semana en Málaga, con una autoritaria victoria frente a dos jóvenes que se prepararon bien para el Campeonato de Andalucía de Pádel Absoluto que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre de 2012 en el club El Candado.Guille Demianiuk y Gonzalo Rubio padel 1 masculina torneo kokun jarana torremolinos octubre 2012

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address