El mejor pádel andaluz se dio cita en el club El Candado durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Pádel Absoluto. El cuadro de 2ª categoría masculina se disputó en una primera fase, del 19 al 21 de octubre de 2012, que elevó a Fran Cepero e Ignacio González como campeones, tras imponerse en la final a los malagueños José María Peñafiel y Manuel Martínez por 6-2 y 6-3.

Estas dos parejas, junto a las otras dos semifinalistas, Lauty del Negro – Miguel Portellano y Cayetano Rocafort – Juan Lebrón lograron el billete para el cuadro de 1ª categoría que se disputó, en el mismo escenario, una semana después, y con el clima lluvioso como invitado inesperado.

Aún así, los favoritos, Jordi Muñoz y Paquito Navarro, confirmaron las expectativas y se coronaron como los reyes del pádel andaluz. Sin embargo, no lo hizo así la dupla formada por Germán Tamame y Álvaro Cepero, que se vio sorprendida en un apasionante duelo de semifinales por la pareja revelación de la competición, precisamente, Ignacio González y Fran Cepero. Ambos protagonizaron una espectacular prueba al eliminar a Fran Iglesias y Alejandro Ruiz en octavos de final y, después, en semifinales, a Cepero – Tamame; en ambos casos por 7-6 en el tercer set.

Finalmente, aunque no tuvieron opciones en la final frente a Jordi y Paquito, lograron un brillante subcampeonato de Andalucía que recompensa su esfuerzo y dedicación.  juan jose ortega 3 padel masculina campeonato andalucia padel absoluto 2012 el candado

En la competición femenina, las hermanas Gago, cada una por separado, fueron las dominadoras del campeonato. Carolina, junto a Noelia Márquez, fue superando rivales en cada ronda hasta imponerse en semifinales a Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba, y en la final a Cristina Gago y Elena de la Torre, quienes a su vez, se habían desecho en semifinales de Lorena Lizarza y Lourdes Gómez.

Resultados Campeonato de Andalucía de Pádel Absoluto

1ª masculina

Campeones: Jordi Muñoz – Paquito Navarro.

Subcampeones: Fran Cepero – Ignacio González.

2ª masculina

Campeones: Fran Cepero – Ignacio González.

Subcampeones: José María Peñafiel – Manuel Martínez Pedraza.

1ª femenina

Campeonas: Carolina Gago – Noelia Márquez.

Subcampeonas: Cristina Gago – Elena de la Torre.

2ª femenina

Campeonas: Paola Arregui – Andreina de los Santos.

Subcampeonas: Cristina Martín – Yusimi Crossley.

cuadro 1ª femenina Campeonato Andalucía Pádel Absoluto El Candado octubre 2012

cuadro 1ª masculina Campeonato Andalucía Pádel Absoluto El Candado octubre 2012

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address