Poco más de una hora después, Fran Tobaria y Paquito Ruiz volvieron a retarse en una pista de pádel. Acababan de terminar la final de 1ª masculina del I Torneo de Pádel de la Temporada Otoño – Invierno 2012 del club La Capellanía. Ahora, de nuevo, estaban frente a frente, aunque esta vez, en la final de 2ª masculina del Torneo Benéfico del Colegio Los Olivos; aunque con Tobaria en el revés.

El de Middle Moon jugó acompañado de su compañero en la Escuela de Pádel del citado centro, David Beltramo; mientras que Paquito lo hizo junto a Lauty del Negro

Fran Tobaria padel 2 masculina torneo benefico colegio los olivos octubre 2012

Fran Tobaria, en la final de 2ª del Torneo de Pádel del Colegio Los Olivos.

Mucha igualdad en los primeros compases del partido, con firmeza en los servicios, excepto en el de Beltramo que, aunque mantuvo el suyo, sufrió una enormidad para poder lograrlo (2-2). Poco a poco, Paquito Ruiz, que venía de pasar un calvario en La Capellanía con su remate, fue imponiendo su pegada. El jugador de Padel Goo!!! hizo honor a su fama y ofreció toda una exhibición de remate; bien secundada por Lauty desde la derecha, atento al juego, incisivo en ocasiones, magnífico en la volea.

Precisamente, a base de pegada, Lauty y Paquito destrozaron la equidad en el marcador. Fue en el octavo juego, con servicio de David Beltramo. Tres remates por tres metros de Ruiz y uno de Del Negro certificaron el primer break y dejaron el primer set visto para sentencia, que llegó en el siguiente, con saque de Paquito (6-3).

Cambio de papeles 

Paquito Ruiz padel 2 masculina torneo benefico colegio los olivos octubre 2012

Paquito Ruiz, en la final.

Y si al jugador del Centro de Raqueta de Churriana le funcionaba el remate a las mil maravillas; a Tobaria, en cambio, no le ocurría igual. Al contrario de lo sucedido en Capellanía, su pegada no resultaba decisiva en el juego, y ello, desde el revés, lastró sus opciones, pese a que su compañero se entonó a medida que transcurrió el partido.

Con muchos apuros salvó Tobaria su servicio, el primero del segundo set, en el que llegó a tener una bola de break en contra. No lo pudo hacer, sin embargo, en su siguiente saque. Hasta dos pelotas para romper levantaron Fran y David, que también dispusieron de tres ocasiones para anotarse el juego. No lo hicieron y, a la tercera oportunidad de break, acabaron entregando el saque a sus rivales (3-2).

David Beltramo padel 2 masculina torneo benefico colegio los olivos octubre 2012

David Beltramo, en el último partido del cuadro de 2ª.

La pegada de Paquito seguía dominando el juego, y en el séptimo, llegó la puntilla con otra rotura, esta vez al servicio de Beltramo. Emergió ahí Lauty con un juego decisivo. Sacó la pelota por tres, remató y se trajo la bola a su campo sin opciones para sus adversarios y perforó a sus oponentes con un resto mágico paralelo (2-5).

El cierre de partido cayó por su propio peso en el siguiente juego, y como no podía ser de otra manera, llegó con otro poderoso remate de Paquito que sacó la bola de la pista (6-2).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address