Tras dos fines de semanas marcados por intensas lluvias, el pádel recuperó su esplendor en el club Reserva del Higuerón con la celebración del Torneo THB Class Hotel que lleva el nombre del citado recinto.

La competición, disputada del 23 al 25 de noviembre de 2012, congregó a unas 90 parejas para disputar las ocho categorías que hubo en juego.

En la 2ª masculina, un cuadro de 9 parejas ofreció un gran espectáculo con duelos intensos y apasionantes desde la primera ronda. Los favoritos no lo tuvieron nada fácil para alcanzar la final. De hecho, una de las parejas candidatas al título se quedó por el camino. José Marmolejo y Tony Fernández vieron truncada su impresionante racha de triunfos (con victorias en seis torneos diferentes) y cayeron frente a Abraham Ramírez y Pedro Pérez. Ambos disputaron una intensa final aunque no aprovecharon sus opciones y perdieron frente a Jesús Marquet y Marco Musso.

En la 3ª masculina, Pablo Rodríguez logró una victoria que se le resistía en esta plaza. Formando pareja con Alejandro Herrera, fue superando ronda en un cuadro de 16 duplas. Fue el triunfo de la fe. Pocos jugadores hay en el circuito amateur malagueño que confíen más en su propio juego. Levantando pelotas imposibles, devolviendo golpes inverosímiles, remontando resultados adversos. Su formidable condición física y su inquebrantable confianza en sus posibilidades, le llevaron a disputar una final que, pese a ponérsele cuesta arriba por el buen juego de sus rivales, Chico Lozano y Javi Franquelo, acabó cayendo de su lado.

pablo rodriguez 3 padel 3 masculina torneo thb reserva higueron noviembre 2012

Pablo Rodríguez, durante uno de los partidos de la 3ª masculina.

En la 4ª masculina, Gastón y Antonio Baena rubricaron su dominio en un cuadro de 21 duplas con una gran victoria en la final frente a la pareja formada por dos José Javier Hernández.

La competición femenina resultó también magnífica. Inmaculada Gil-Delgado y Belén Portoles se impusieron en un cuadro exiguo de 2ª (apenas ocho parejas) pero muy exigente, merced a un brillante triunfo en la final contra Luisa Martín y Jany Quinteros, que no pudieron coronar su gran torneo con la victoria definitiva.

En la 3ª femenina, con 12 parejas pugnando por la gloria, Sandra Montilla y Eva Gómez firmaron un merecido triunfo al imponerse en la final a Nena y Leticia Ábalos, que volvieron a protagonizar una grandísima actuación aunque no pudieron repetir la victoria obtenida en el Torneo Aniversario del Racket Club Fuengirola.

Y en la 4ª femenina, Iratxe Arrechea logró el triunfo, como hizo precisamente en la prueba del Racket Club. Esta vez, sin embargo, lo consiguió acompañada de Mary Paz Lazos junto a quien venció en la final a María del Mar Ponce y Alicia Ruiz.

La de veteranos empieza a ser ya una categoría indiscutible en los torneos del club Reserva del Higuerón. En ella, la + 90 años, se impuso Ignacio Ramos y Manuel Martínez, tras ganar en el último partido a Martín Sierra y Fernando Valdelomar.

Por último, fueron los más pequeños los encargados de dar espectáculo en los dos grupos de la categoría infantil. En ella, Rem y Román lograron el primer puesto en el grupo B, por delante de Manuel García y Daniel Bandera; mientras que Álvaro Jiménez y Pablo Valverde hicieron lo propio en el A, por delante de Álex Valdelomar y Antonio Gijón.

Resultados Torneo de Pádel THP Reserva del Higuerón

2ª masculina 

Sandra Montilla 2 padel 3 femenina torneo thb reserva higueron noviembre 2012

Sandra Montilla, en la final de 3ª femenina.

Campeones: Marco Musso – Jesús Marquet.

Subcampeones: Abraham Ramírez – Pedro Pérez.

Campeones de consolación: Miguel Serrano – Iván León.

3ª masculina

Campeones: Pablo Rodríguez – Alejandro Herrera.

Subcampeones: Chico Lozano – Javi Franquelo.

Campeones de consolación: Carlos Núñez – José Blas.

4ª masculina

Campeones: Gastón – Antonio Baena.

Subcampeones: José Javier Hernández – José Javier Hernández.

Campeones de consolación: Rubén Espadas – Salva.

2ª femenina

Campeonas: Inmaculada Gil-Delgado – Belén Portoles.

Subcampeonas: Luisa Martín – Jany Quinteros.

Campeonas de consolación: Marina Larrea – Julieta.

3ª femenina 

pablo valverde y alvaro jimenez padel campeones infantil a thb reserva higueron noviembre 2012

Pablo Valverde y Álvaro Jiménez, campeones de la categoría Infantil A.

Campeonas: Eva Gómez – Sandra Montilla.

Subcampeonas: Nena – Leticia Ábalos.

Campeonas de consolación: Rosa Valderrama – Carmen Tejada.

4ª femenina

Campeonas: Iratxe Arrechea – Mary Paz Lazos.

Subcampeonas: María del Mar Ponce – Alicia Ruiz.

Campeonas de consolación: Gracia – Priscila Ferrer.

+90

Campeones: Ignacio Ramos – Manuel Martínez.

Subcampeones: Martín Sierra – Fernando Valdelomar.

Campeones de consolación: Luis Montañez – Javier Galván.

Infantil A

Campeones: Pablo Valverde – Álvaro Jiménez.

Subcampeones: Álex Valdelomar – Antonio Gijón.

Infantil B

Campeones: Rem – Román.

Subcampeones: Manuel García – Daniel Bandera.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address