Ritmo alto, mucha determinación en la red, inteligencia y muchas piernas desde el fondo. La final de 2ª masculina del Torneo de Pádel THB Class Hotel Reserva del Higuerón enfrenta a dos parejas de brazo firme.

Una de las favoritas, Jesús Marquet y Marco Musso, profesor y alumno en el club Cerrado del Águila, ha sufrido para llegar al último escalón del cuadro en sus dos partidos anteriores, ambos a tres sets, primero frente a Víctor Almirall y Arturo Fernández, y después, contra Jorge Oliva y Cristóbal Mayorga.

Delante tienen a Abraham Ramírez y Pedro Pérez quienes, tras debutar con victoria frente a Miguel Serrano e Iván León, lograron en semifinales truncar la racha de triunfos consecutivos de José Marmolejo y Tony Fernández.

Manda el servicio en el comienzo de un primer set en el que Abraham y Pedro se muestran intratables junto a la cinta. Desde allí, dominan al saque, gobiernan con la volea y definen con la pegada de este último. Marquet y Musso sufren algo más para mantener la iniciativa con el servicio.

Un 15-30 amenaza el saque de Musso en el séptimo. Sin embargo, un imperial Marquet en defensa y ataque evita un desastre mayor. Es el propio Marco quien cierra la puerta al break con una dejada prodigiosa (4-3). ¡Vamos, rompemos ahora y tu saque!, se crece el joven jugador de Wilson al comienzo del octavo. Pero Pedro, imponente desde la red, no da opción a ello (4-4).

marco musso padel 2 masculina torneo thb reserva higueron noviembre 2012

Marco Musso, en la final del torneo de Reserva del Higuerón.

El equilibrio se mantiene en el marcador. Sin embargo, en el noveno juego, irrumpe una de las claves del partido. Otro 15-30 con saque de Marquet les pone en ruta hacia el abismo. Cuatro errores de Perico, tres de ellos de revés, no sólo abortan la rebelión sino que, además, iluminan la grieta en la fortaleza propia. Musso toma nota de ello y se anota el paralelo como una opción a explotar.

Pero antes de que pueda hacerlo, sufre el primer contratiempo. En el peor juego de Marquet de todo el partido, tres errores suyos condenan el saque de Marco. M&M, incapaces de cerrar el servicio con un 40-15, encajan el primer break del encuentro. Mucho tiene que ver ahí la capacidad de trabajo de Abraham, enorme desde el fondo, consistente en su juego, muy inteligente al trabajar cada punto que su compañero define con autoridad (5-6).

No se termina ahí el set. Marco y Jesús trabajan bien al resto para prolongarlo. Pedro, al que sus errores le han generado dudas, contribuye a entregar su saque que cierra, de nuevo, con otra volea de revés que manda al cristal (6-6). Su caso es llamativo. Encierra en sí mismo a dos jugadores muy distintos. Firme de derecha y portentoso con la pegada, el rondeño, en cambio, sufre un calvario del otro lado.

En el tie-break, sin embargo, Pérez y Ramírez no dan opción a sus rivales. ¡Hasta donde lleguemos!, dice Jesús Marquet tras anotar el segundo punto después de un parcial en contra de 0-6. Pero no es mucho el recorrido. Una magnífica dormilona de Perico junto a la puerta tras remate de Jesús, echa el telón al primer acto (7-6).

Abraham y Pedro se desploman 

pedro perez padel 2 masculina torneo thb reserva higueron noviembre 2012

Pedro Pérez ejecuta un revés en la final.

En el segundo set, crece el juego de M&M mientras que se hunde el de sus oponentes. Un break al inicio, con saque de Pedro, anticipa la debacle. A los fallos de Pérez, que sigue atascado con la volea de revés, se unen ahora los de Abraham. El jugador de Steel Custom, muy solvente durante todo el primer set, cae presa de la precipitación y empieza a elegir mal.

Por contra, sus rivales se vienen arriba. Marco juega con la debilidad contraria. Aguanta el ritmo y explota el paralelo. Jesús se multiplica y exhibe un derroche físico tremendo que hace efectiva su gran capacidad para leer la jugada.

Un parcial de 4-0, con dos break consecutivos, encarrilan la segunda manga y dirigen el partido hacia el tercer set. Lo intentan impedir Abraham y Pedro que no pueden recuperar el control del juego y apenas les alcanza para firmar un 6-2.

Intercambio final de golpes

Entra el encuentro en la recta final, el sendero de la muerte en el que cada error aprieta aún más el lazo de la soga. Lo notan ambas parejas en su juego. Pesa más la pala, los cristales se aproximan, la pista se achica.

Un break al principio del tercer set es una pasarela hacia la victoria. Marquet lo sabe y pone el corazón en cada punto y el alma en cada esquina. Así obtiene dos pelotas de rotura en el tercero con saque de Abraham que, sin embargo, no convierten en realidad.

Musso, tras un intercambio intenso, estrella una volea de derecha en la red que buscaba, de nuevo, el paralelo. Es, sin embargo, Jesús quien desperdicia la segunda oportunidad con un resto que manda directamente al cristal de fondo. Eran ambas, pelotas para el 2-1, un empujón hacia la gloria. Una prodigiosa bajada de pared de Pedro Pérez y dos potentes derechas de Abraham acaban con la amenaza y decantan el juego de su lado.

Se lamenta el joven jugador de la ocasión perdida, se mortifica al pensar que puede acabar resultando decisiva. Sin embargo, Marquet ha entrado en combustión. Su despliegue sobre el verde de la central del Higuerón es formidable. Intimida con su agresividad, desespera con su capacidad defensiva. Un resto a los pies de Pedro, una volea enorme que pilla a Abraham y un remate de Pedro que devuelve junto a la puerta tras recorrer toda la pista les concede otras dos bolas de break. ¡Venga!, ruge Jesús cuando Perico falla el remate y les entrega el juego (3-2).

abraham ramirez padel 2 masculina torneo thb reserva higueron noviembre 2012

Abraham Ramírez, durante la final.

Se rebelan, sin embargo, Pedro y Abraham. Meten presión sobre Musso, que encoge algo el brazo (falla una bandeja y volea al cristal) y aprovechan la sobreexcitación de Marquet (desprotege su zona para buscar bolas en la zona del drive). De esa forma, devuelven la rotura y recuperan el pulso (3-3).

El combate es ya a campo abierto, sin protección ni tácticas. Ambas duplas buscan el ko. Y ahí, la determinación del responsable del club Cerrado del Águila pesa más en la balanza. Una volea cruzada terrible, un poderoso revés a dos manos que dobla a Pedro y, de nuevo, la devolución de un remate, esta vez de Abraham que se equivoca en su elección, le permite conquistar, otra vez, el servicio de sus rivales (4-3).

¡Paciencia, paciencia!, se desespera Ramírez, consciente de que sólo así se puede aspirar a contener el ciclón que se ha desatado enfrente. Pero, con el partido lanzado hacia el final, y sus rivales apretando desde la red, ni él ni su compañero son ya capaces de recuperar el equilibrio táctico en el juego. Ambos acusan también el cansancio. Han simultaneado el torneo de la Reserva del Higuerón con el de inauguración de Valssport Axarquía, donde caen en semifinales.

Musso consolida la distancia con un juego en blanco al servicio (5-3), y Marquet cierra el partido con el suyo. Pedro, con un remate paralelo que se le marcha a la malla lateral, firma la defunción de una final intensa que rubrican M&M, profesor y alumno, con un grito al unísono. ¡Vamos! 

jesus marquet y marco musso campeones padel 2 masculina torneo thb reserva higueron noviembre 2012

M&M, tras ganar la final de 2ª masculina en La Reserva del Higuerón.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address