Domingo 15 de diciembre de 2012. El color morado inunda las pistas del Centro Deportivo El Cónsul. Una auténtica marea de elegancia, estilo, diversión y mucho pádel conquista las instalaciones del recinto de la capital malagueña. Más de 90 chicas reivindican de forma silenciosa el justo sitio del pádel de mujeres. 

Son las jugadoras de la Liga Femenina Padelazo que disputan allí la última jornada, la 16, de la primera fase de la competición. Corazón, esfuerzo y sobre todo, deportividad y alegría. Las cuatro banderas con las que este grupo de mujeres, que ya supera el centenar para la siguiente etapa, colonizan las pistas de pádel por las que pasan.

campeona 3 categoria Liga Femenina Padelazo 68 el consul diciembre 2012

Sandra Montilla, campeona de la 3ª categoría.

En este caso, la pugna deportiva dirime dos escenarios: la clasificación parcial de los primeros cuatro meses de liga y las posiciones para disputar los playoffs que dan acceso a la gloria (el ascenso de categoría).

Ni siquiera así, la competitividad menoscaba el gran ambiente que preside esta última prueba. No hay incidentes en pista. A cada punto dudoso, una sonrisa. En cada derrota, un abrazo. En cada victoria, una felicitación y un agradecimiento. Todas comparten los éxitos de las mejores y los tropiezos de las aspirantes a serlo. Es el ADN de esta liga. Su sistema de competición individual convierte a cada rival en una aliada y cada compañera en una adversaria. El respeto es, por ello, no sólo una necesidad, sino una obligación imperiosa para salvar los obstáculos de cada partido.

campeona 4 alta Liga Femenina Padelazo 68 el consul diciembre 2012

Eva, ganadora de la 4ª alta.

De esta forma, Sandra Montilla puede remontar el vuelo en un apretado sprint final y hacerse con la victoria parcial en la 3ª categoría en esta primera fase al obtener 271 puntos. Por eso, esta gran jugadora comparte su éxito con cada una de sus compañeras y rivales de la clasificación, incluida su principal adversaria, Eva B., la segunda clasificada que se queda a las puertas de la victoria en ese acelerón final de Sandra.

En la 4ª alta, no hay vuelco en la tabla de clasificación y se confirman las posiciones conquistadas antes de esa última jornada. Así, es Eva quien mantiene su dominio y se corona como la mejor de este primer capítulo con 282 puntos, cinco más que su inmediata perseguidora, Begoña.

campeona 4 baja Liga Femenina Padelazo 68 el consul diciembre 2012

Rocío D., vencedora de la 4ª baja.

Mientras que en la 4ª baja, sí se produce un intercambio de posiciones. Candela, después de un magnífico tramo de competición, no aguanta el empuje final y cede la primera plaza de la categoría que ocupaba antes de la cita de El Cónsul. Rocío D. es quien escala a lo más alto de la tabla desde la segunda posición al obterner 250 puntos en total.

Coronadas las campeonas, quedan sin embargo por definir las nuevas posiciones en el segundo tramo de la liga que comenzará en enero. Y sucede a través de un intenso playoff que arroja nuevas alegrías. Eva, Begoña, Che y Elena consiguen el ansiado ascenso a la 3ª categoría, un nuevo desafío para las cuatro.

Su puesto en la 4ª alta lo ocupan tres nuevas ascendidas, Mónica N., Candela y Rocío D., que obtienen así justo premio a su gran primera fase. 

Con esta nueva configuración, la segunda fase de la Liga Femenina Padelazo arrancará el próximo 1 de enero de 2013, con 108 jugadoras ya y toda la ilusión del mundo. Un auténtico espectáculo que crece al ritmo que marca su motor, Elisa Gordo, una apasionada del pádel que, con la ayuda de sus compañeras, está dando una auténtica exhibición de autogestión y auto-organización en el deporte. De esta forma, el límite de esta liga lo marcan ellas mismas.

Conviene, además, recordar que no hace ni un año de aquel simple partido amistoso de pádel en Torremolinos (febrero 2012) que se convirtió a la postre en el origen de la mejor liga femenina de la provincia de Málaga y una de las más significativas de toda Andalucía, y que ha hecho que hasta la FAP se haya decidido a organizar una liga federada para jugadoras de 3ª y 4ª categoría en Málaga.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address