Hablaba la pasada semana del estrés psicológico de un torneo. Del nivel de juego, de las contrincantes, de la preparación. Pues a todo eso se une el momento de elegir la ropa de pádel. ¿Qué me pongo? Son un mínimo de dos partidos y, con mucha suerte, un máximo de cinco si llego a la final. Muy bien, pues lo primero, lavar toda la ropa, prepararme todos los conjuntos para luego que no me falte mi falda de la suerte, ni las mallas limpias ni nada.

Yo preparo en la cama toda la ropa que voy a necesitar, me hago los conjuntos de falda, camiseta, con todos los complementos y elijo todo con mucho cuidado, muy pensado. Para el torneo, además, a nosotras nos gusta ir iguales. ¿Qué hacemos? Muy fácil, ¡al whatsapp! ¿Compi que nos ponemos para los partidos? ¿Qué faldas tienes? ¿Colores? ¿Tienes la de Egalite azul marina con la bandera de España? ¿La de a 40º de estrellas? Vale, pues camiseta blanca, falda Egalite, y para el segundo camiseta de estrellas con nombre y  falda.

Una vez, mi compañera C.F me llamó desde la tienda y me preguntó los colores de camiseta que tenía para comprarse un par igual, le mandé fotos por whatsapp y cogió las mismas.

Pues bien, una vez que has pensado qué ponerte, yo le hago una foto, todo en la cama puesto y se la envío a mi compi, Y.V. ¡Así queda el look final!

Los torneos me encantan por una cosa, ahí es donde se aprecia verdaderamente la moda en el pádel, todo el mundo elige su mejor conjunto, su mejor ropa, sabemos que el club va a estar lleno de ojos mirando y hay que pensar bien qué nos ponemos.

Más de uno nos hemos puesto el nombre en la camiseta para que nos reconozcan, para que se nos conozca dentro de este mundillo, y muchos llevan publicidad de todo tipo, de marcas de pádel, de patrocinadores, de empresas amigas, de camisetas que hemos ganado en torneos, de tiendas que nos gustan, en fin, un collage de marketing.

entrada 3 elegir ropa padel torneo padel alfombra verde padelazo

Marta P. destaca el regreso de la moda de los calcetines altos, hasta las rodillas, en las chicas.

Los que somos amateur nos ponemos los mejores conjuntos, miramos qué tiempo va a hacer y echamos un poco de todo. Para el partido, para el próximo por si ganamos y para ducharme después y tomar algo.

En el último torneo al que he ido, he visto por segunda vez una moda que está empezando en las chicas, los calcetines altos hasta la rodilla. Se llevó en los 80, eran divertidísimos y ya se ve en las pistas. ¿Os atrevéis?

Este invierno hemos visto los leggins de todos los colores, las chaquetas de Wilson hasta la saciedad, Egalite en faldas de algodón por todos lados, Steel Custom en camisetas y sudaderas, la ropa de J´Hayber que no la he probado pero tienen muy buena oferta ahora en Padelmania, y sobre todo, mucho Drop Shot, en palas y ropa, que se está promocionando en un montón de torneos. Su modelo de pala Drop Shot Ice lo han regalado en varios de ellos. También está Pretty Padel, que está empezando a hacer camisetas con un concepto de pádel femenino en general, mix in, torneos,…

Los más pros del pádel van hasta arriba de publicidad. He visto una marca que no conocía, Kaitt. Para ellos, la ropa es muy bonita; para ellas es más seria. Mystica, Black Crown y Varlion son las marcas que más usan ellos, entre tanto logotipo se puede leer su nombre y el de la ropa, y así, los contrincantes futuros aprovechan y se quedan con las caras de los contrarios. Es un buen modo de conocer contra quien juegas cuando vas al cuadro a mirar con quien te toca.

Y para los pies, la zapatilla de pádel Asics es la verdadera triunfadora de este invierno en los torneos, el modelo gel en todas sus versiones se ha visto hasta la saciedad. Para la nueva temporada vienen colores nuevos. Me pregunto, ¿dónde va el gel?

En palas, este invierno, además de las que ya conocemos, que no han parado de rodar, ha aparecido un alien: Ebalon. Con la empuñadura inteligente, desplazada hacia un lado y con forma super oversize. Esta primavera será la gran novedad, ha empezado a verse en las pistas, pero va a florecer en breve, ya veréis. La probaremos a ver qué tal, porque a veces las apariencias engañan, así que os recomiendo mente abierta y todos a probar esta nueva idea, que en el pádel no todo está inventado, os lo aseguro. Sus jugadores han hecho muy buenos resultados en los torneos este invierno.

Pues bien, ya han acabado los partidos, vamos a la ducha, a cambiarnos y a tomar algo. ¿Qué me pongo? El chándal, pero ojo, no cualquiera, por supuesto, perfectamente pensado, pantalón de Adidas, de poliéster, o modelo similiar de Decathlon, y chaqueta o sudadera de algodón. O justo lo contrario, pantalón de algodón Baggy trousers, es decir, anchito, no pegado, y sudadera de poliéster. Aquí Wilson y Adidas han hecho caja este año.

entrada 2 elegir ropa padel torneo padel alfombra verde padelazo

Marga Horrillo, con la pala Ebalon en un torneo en Cerrado del Águila.

Y por último, la foto, has ganado y tienes que salir en la foto. Péinate un poco, quítate las gafas de ver y pon el trofeo que se vea, que no te dé corte, que te lo has ganado, y enseña la pala, que yo quiero cotillear lo espléndidos que son los patrocinadores y ver qué modelo de pala es.

¡Venga Nacho! Edita las fotos rápido que el lunes estoy en el trabajo leyendo cómo comentas los partidos y  viendo mi foto con mi trofeo del torneo en la web de Padelazo y es lo mejor del día.

Qué gran torneo, le voy a dar a “me gusta” en facebook por todos lados.

¿Cual es el próximo? Mirad en la agenda de torneos, ¡a ver si nos cruzamos la próxima!

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address