Más de un centenar de parejas compitiendo durante seis días en un tour que alcanza su quinta edición, que ha pasado por 40 ciudades en estos años y ha movilizado a más de 10000 jugadoras. Es el DKV Padel Women Tour 2013, un circuito que ha tenido en Fuengirola el pistoletazo de salida.

El club Reserva del Higuerón ha sido el punto de partida de esta caravana de espectáculo que vincula a la mujer y al deporte en una prueba llena de detalles. Del 8 al 13 de abril, más de 200 jugadoras han participado en alguna de las dos categorías que ha habido en juego. En la 1ª, Rocío González y Lourdes Sintas vencieron en una final apasionante a Marina Luque y Almudena Toré.

En la 2ª categoría, Julia Gil y Olivia Ramírez se hicieron con la victoria final al imponerse en el último encuentro a Eva Gómez y Mónica Gómez. Ambas parejas cayeron derrotadas en su debut. Las primeras, frente a Inma Gil-Delgado y Belén Portoles; y las segundas, ante Luisa Martín y Jany Quinteros. A partir de ahí, las dos duplas firmaron un recorrido brillante.

Julia y Olivia no cedieron ni un solo set en toda la competición, mientras que Eva y Mónica tan sólo perdieron una manga, en semifinales. En el partido definitivo, Ramírez y Gil tuvieron un comienzo arrollador y se anotaron el primer parcial por un contundente 6-1. En el segundo, Eva y Mónica reaccionaron, opusieron más resistencia, pero no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y acabaron cayendo por 6-4.

Durante los seis días de campeonato, hubo competición, pero también actividades complementarias como clases gratuitas de pádel. Ahora, esta quinta edición del circuito continuará su periplo que le llevará a visitar otras cinco ciudades más. La siguiente parada será en el club Bonasport de Barcelona, del 4 al 11 de mayo.

Después irá a Reebok Sports Club La Finca, en Madrid, del 18 de mayo al 1 de junio. A Valencia, al club Tu Tempo K7, llegará a principios de verano, del 17 al 22 de junio. Mientras que semanas después, del 8 al 13 de julio, estará en el Club de Campo La Galera, en Valladolid.

Sevilla pondrá el cierre del Padel Women Tour 2013 con la prueba que tendrá lugar en elReal Club de Golf de Sevilla, del 23 al 28 de septiembre. 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address