Dos aficionados al pádel. Dos apasionados del deporte. Dos malagueños, emprendedores, que se adentran en la jungla para hacer realidad su sueño: Punto Pádel Málaga, una empresa especializada en la organización de torneos de pádel.

Jorge Santiago y José Ortigosa son sus promotores. El primero, licenciado en Educación Física; es docente en un colegio y tiene el título de Monitor Nacional de Pádel. El segundo cursa una especialidad de Alto Rendimiento de Pádel. Ambos se enmarcaron en esta aventura en diciembre del pasado año. “Hemos querido hacer las cosas bien desde el primer momento”, así subraya José el valor diferencial de sus servicios. Y es que Punto Pádel Málaga está constituida como entidad con personalidad jurídica. “Sí, somos una empresa, tenemos nuestros seguros, estamos cubiertos”, explica Jorge.

Su primera experiencia tuvo lugar el pasado mes de febrero con el I Torneo Punto Padel celebrado en las instalaciones del Colegio Cerrado Calderón. Unas 65 parejas disputaron esta competición que sirvió para iniciar su andadura en el circuito amateur de Málaga. “Buscamos diversión, ambiente familiar, categorías equilibradas y que no haya desfase de horarios”, explica Ortigosa que ya apunta al siguiente. En concreto, el II Torneo Punto Pádel Málaga que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en las pistas del Colegio Los Olivos.

“Tendremos 10 categorías de juego y muchos premios”, apunta Jorge que pone en valor el carácter social que incorpora la prueba con la recogida de ropa para los menores de la Ciudad de los Niños (de 12 a 18 años).

foto torneo punto padel malaga cerrado calderon febrero 2013

Foto: Punto Pádel Málaga.

La tienda All4Padel, ubicada en la capital malacitana (colaborador fijo del proyecto Punto Pádel Málaga), Paneque, la Tienda Toro Store, el Tío de las Papas e incluso la Junta de Distrit0 número 9 (Campanillas) del Ayuntamiento de Málaga son algunas de las empresas que han confiado en esta segunda propuesta de Punto Pádel Málaga. “Tenemos 18 patrocinadores para este segundo torneo, mientras que en el primero tuvimos 15”. El detalle que señala José Ortigosa les anima a continuar trabajando “con esfuerzo y mucha seriedad”.

Esta confianza que están encontrando en el tejido empresarial, pese al difícil momento actual, se traduce en grandes premios. Dinero en metálico para 1ª, 2ª masculina y 2ª femenina; palas, material deportivo Dunlop de la nueva temporada, cenas, bonos canjeables en un establecimiento óptico,… En total son más de 3000 euros en premios y regalos para un torneo que sumará puntos de cara al ranking propio de Punto Pádel Málaga.

“Nuestros socios obtienen un descuento de 5€ en cada torneo y además forman parte de nuestro ranking por categorías que nos permite equilibrar bien cada cuadro y evitar desajustes”, afirma Jorge. El propósito de la entidad es organizar “un encuentro final, una gala, al terminar el año con todos los participantes para premiar a los ganadores del ranking de cada categoría”.

Son este tipo de detalles los que hacen diferente esta apuesta empresarial que surge además comprometida con causas sociales. “Hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado de cara a los siguientes torneos”. De momento, en el del próximo fin de semana, se podrá jugar al pádel, disfrutar de un gran ambiente y ayudar a la comunidad de la Ciudad de los Niños aportando ropa. cartel torneo punto padel beneficio los olivos abril 2013

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address