Ya estamos comenzando la temporada 2013. Hemos dejado atrás el lluvioso y eterno invierno, y muchos de los jugadores que han hecho un descanso han vuelto a las pistas y los torneos.

Las chicas vivimos esta semana el Torneo Woman DKV, Yo Dona, y nos hemos reencontrado todas en el Club Reserva del Higuerón. Estamos viviendo una gran semana, mucho pádel, precio muy asequible, buen Welcome pack, clases, atenciones y photocall para hacernos todas las fotos que necesitemos. 

Desde luego, ha vuelto el sol con un gran torneo, y eso, nos ha puesto las pilas a todos, sobre todo a nosotras, que estábamos un poco acartonadas con tanto frío. Menos mal que incluye 15 minutos de masaje para destensar un poco, porque yo no sé vosotras, pero yo tengo agujetas por todos lados.

Esta semana, además ha comenzado el World Padel Tour, que ojalá esté yendo mejor que bien, tenemos puestas muchas esperanzas en ellos y esperamos que sea un antes y un después en el pádel mundial. Pero lo que sí está claro, es que esta semana, gracias al buen tiempo, ya hay un antes y un después en el pádel malagueño.

Lo bueno del torneo woman es que es casi entre amigas. Aunque no nos conozcamos todas, más o menos sabemos las categorías de cada una y tenemos nuestras preferidas y las que consideramos que juegan muy bien (a nuestro modesto entender).

Lo que pasa es que partido tras partido y torneo tras torneo, al final, acabas por conocer a mucha gente. Y entonces, llegas al cuadro y ves que juegan dos amigas tuyas contra otras dos amigas que también son tuyas. Pues yo creo que no hay nada mejor en este deporte, aparte de practicarlo, que ver jugar a una amiga tuya un partidazo. Ayer mismo me pasó, te sientas con tu cervecita, preguntas cómo van, (que no siempre te lo dicen, porque la gente casi nunca  se entera de como van los puntos) y te pones a verlo.

foto dkv women padel tour 2013

Uno de los partidos del DKV Women Padel Tour 2013

Lo que se sufre y lo que se sabe de pádel desde la barrera, y sobre todo, lo fácil que parece. Y de repente, un puntazo de esos largos, que cualquiera se lo puede llevar, con todo tipo de golpes, silencio absoluto fuera,  máxima tensión dentro, mucha concentración, se les oye lo que hablan, y por fín… ¡puntazo! Sueltas la cerveza para aplaudir y gritar ¡Qué buen punto chicas!

Porque eso es lo cortés, el punto es de todas, de las cuatro, así que las felicitas y las animas. Y 3-4, cambio de pista, y tu amiga sale a beber agua, y va como un toro, y tú, que desde fuera le sacas punta a todo, le dices bajito los fallos, o cualquier consejo que crees que puede ser útil, pero; ¿te escucha? Yo salgo histérica y no escucho a nadie, pero los de fuera es como una obligación impuesta, hay que dar un consejo o no te quedas a gusto. Estás viviendo tanto el partido, que tienes que aportar algo, un sube a la red, o suelta el brazo, o a por la de la derecha, o lo que se te ocurra como coach de tu amiga, que haces lo mejor por ella.

Yo que a veces ni escucho lo que me dice mi propia compañera, como para escuchar lo que me dicen los de fuera.

Pero además, hay algo muy curioso, el tener o no tener público. Hay gente que no le gusta que lo vean jugar, se sienten intimidados o  se ponen nerviosos, no quieren público y están más tranquilos. Y por el contrario, hay otros jugadores, que le gustan que le vean, como mi amiga C.T., a ella le pasa como a mí. Se viene arriba, le anima, le motiva y le hace jugar mejor. Se debe a su público también y se supera si la están mirando. A lo mejor es un poco afán de protagonismo, pero yo juego mucho mejor con la presión de que me vean. Así que, si me véis jugar, ya sabéis, me animáis, pero eso sí, os podéis ahorrar los  consejos de coach porque no oigo nada de nada.

Ganes o pierdas en un torneo, es fantástico, puedes ver a tus amigas jugar y disfrutarlo, y ya si ganan, pues en cuanto salgan, decís eso de: ¡Buen partido chicas! Y después, aquello de: ¡Lo celebramos con una cañita! Y después, las dos preguntas mas importantes de un torneo según van llegando las jugadoras. ¿Como habéis quedado? Y ¿cuándo juegas el próximo?. Entonces dices eso de: Si puedo, vengo a verte.

Y tu amiga está en la semifinal. Yo creo que tengo un paro al corazón cada vez que veo un partido de final o semi y de repente estampan la bola en la red. ¿Cómo puede fallar eso con lo fácil que es? Pero si esa bola estaba chupada. Jejeje, si, si…

Pues ya sabemos que no es fácil nada de nada, ni sacar si quiera, menos mal que según vamos jugando nos damos cuenta de todo lo que hay que controlar en un partido, incluso el rival, porque si quien tienes enfrente, además, es amiga tuya, pues, por un lado, juegas más tranquila, pero por otro, más condicionada porque ya te conoces hasta su número de pie.

Menos mal que en los cuadros ponen los apellidos, porque así, si a tu amiga Techi le ponen su apellido, que resulta ser Pérez, pues te imaginas que es alguna que no conoces y que ojalá no tenga ni idea y que no es de este club y que le vas a ganar seguro. Pero la verdad es que resulta que tu amiga se llama María Teresa Pérez Chiquero, y por eso le llaman Techi. Y tú preguntando contra quién juegas.

Pues a todas os digo que en la pista, no hay amigas que valgan, solo hay deporte y lo mejor de nosotras, así que a disfrutar las que juegan y a animar las que miran, que al final, nos cruzaremos tarde o temprano.

Disfrutad esta semana y la que viene con el torneo Woman, sacadle jugo a la ropa que en breve hay una avalancha de ropa y palas nuevas, ya veréis. Me encanta el pádel femenino, creo que nos enseña como deportistas y como personas. Aprendemos, disfrutamos, sufrimos y nos hace superarnos.

A todas mis contrincantes, gracias, porque en cada partido avanzo un poquito más. Somos muchas las que jugamos y disfrutamos y por muchos años.

¡A machacar mañana! Suerte a todas y que tengáis un buen torneo. ¿Habéis visto las fotos de la web del torneo? ¿Rifarán el Range Rover o el bolso de Loewe?

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address