El sorteo de grupos del Mundial de Padel 2014 ha establecido hoy los emparejamientos definitivos de la competición que comenzará el próximo lunes 20 de octubre en Palma de Mallorca.

 

España, la gran favorita junto a Argentina, ha tenido poca fortuna en un sorteo que le ha emparejado con Brasil, una de las selecciones más fuertes del campeonato, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

 

Cuadro masculino Mundial de Padel 2014

 

Los 16 equipos del cuadro masculino de este XII Campeonato del Mundo de Padel han quedado repartidos en cuatro grupos.

 

En el grupo A, la gran favorita, Argentina tendrá que verse las caras con Portugal, Italia y Alemania que recupera a Daniel Lingen y Benedikt Dorsch, bajas durante la clasificación.

 

El grupo B es el grupo de España, la gran alternativa a los argentinos. Los anfitriones tendrán que medirse a Brasil, la tercera aspirante al título, que formará con estrellas como Pablo Lima, Chico Gomes, Julio Julianote, Gervasio del Bono o Lucas Campagnolo, entre otros.

 

Serán el gran escollo para los españoles en un grupo en el que también figuran las selecciones de Estados Unidos, con el ex-tenista José Pablo Arizpe, y Holanda.

 

El combinado oranje contará con la ayuda como entrenador y asesor técnico del jugador argentino, Lucas Eslava, afincado en la Costa del Sol.

 

En el grupo C, México, con el jugador afincado en Marbella, Gabo Loredo en sus filas; Paraguay, con Samuel Miltos como número 1 del país; Canadá y Bélgica.

 

Por último, en el grupo D, Uruguay, con Agustín Caorsi o Diego Ramos, entre otros; Chile, Suecia y Suiza.

 

Cuadro femenino Mundial de Padel 2014

 

La fase inicial del cuadro femenino pondrá en liza a 12 selecciones repartidas en cuatro grupos.

 

En el grupo A, las vigentes campeonas, Argentina, tendrán que medirse a Estados Unidos y a Chile. El conjunto albiceleste mezclará en sus filas a varias de las estrellas que compiten en el World Padel Tour, como Cecilia Reiter, Valeria Pavón o Paula Eyheraguibel; con algunas figuras del circuito argentino, como Daniela Banchero o Silvana Campus.

 

En el grupo B, España, la gran favorita al título, se verá obligada a superar los escollos de Brasil, con alguna ilustre conocida como Michelle Treptow, y Canadá.

 

En el grupo C, Portugal, México y Paraguay pugnarán por superar esta fase; mientras que en el grupo D, Italia, Uruguay y Suecia buscarán su plaza.

 

cuadros-del-mundial-de-padel-2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address