Una lesión sin historial en el pádel unió sus caminos. Aquella fatídica rotura del tendón de aquiles que sufrió Guillermo Demianiuk el 2 de noviembre de 2011 llevó al jugador argentino a ponerse en manos de Efrain Moreno, fisioterapeuta profesional y director de Epsylon, una clínica especializada en rehabilitación deportiva, ubicada en Fuengirola (Málaga). “El hecho de que no hubiera precedentes fue todo un reto porque no había protocolo para tratar esta lesión en el pádel y había que readaptar al deportista”, explica el propio especialista quien, pese a ello, tuvo claro desde el primer momento que (el jugador) “se recuperaría por su actitud”.

“En esta profesión, escasean los buenos profesionales”. Quien habla es El Rayo, recuperado ya por completo de aquel episodio, que ha encontrado en esta clínica lo que necesitaba para recuperarse. “Fue el trabajo de Efrain, y la ayuda de mi mujer (osteópata) en casa, lo que me ha permitido volver a las pistas de nuevo al cien por cien”.

Hoy, Epsylon es el centro de referencia de este deportista de alto nivel en el que encuentra los tratamientos adecuados, no sólo para la recuperación sino también para la prevención. “No sólo es importante la actuación post-lesión, sino también el tratamiento preventivo”, insiste el director de la clínica que apunta a las lesiones de hombro, tendinitis y sobrecargas musculares como las dolencias específicas del pádel que pueden evitarse si se trabaja correctamente antes de que se produzcan.

epsylon fisioterapia deportiva rehabilitacion padel guille demianiuk

Demianiuk, durante una de las sesiones en Epsylon.

Además de este tratamiento preventivo, Epsylon proporciona a deportistas amateur o profesionales servicios de fisioterapia general y específica, pilates, readaptación, entrentamiento personal, así como actuaciones de recuperación integral. Para ello, sus especialistas, todos titulados, operan con las últimas técnicas de terapia manual y cuentan con los aparatos y dispositivos más avanzados. Láser, ultrasonido, electroterapia se incorporan a métodos de entrenamiento propioceptivo con el material más avanzado como el core training o las estaciones de fortalecimiento muscular. “Aquí pongo en práctica ejercicios y entrenamientos de alto nivel profesional, tal como hacía con mi preparador físico en Mallorca”, desvela Guillermo Demianiuk.

Tal es la confianza mutua entre el argentino y este centro de recuperación deportiva que la relación ha pasado además al ámbito del patrocinio deportivo. Epsylon es uno de los sponsors que El Rayo luce en su camiseta desde 2012 por todo el circuito profesional de pádel y que mantiene para esta primera temporada de World Padel Tour.

Epsylon tiene ubicada sus instalaciones en el número 17 de la calle Ricardo de León, en Fuengirola. Puede contactar con sus profesionales a través del teléfono 674 269 145 o en el perfil www.facebook.com/epsylonfisioterapia.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address