Hoy me voy a explayar bien, Nacho, con una paginita no tengo, hazme hueco, así que os pido disculpas si voy de un tema a otro porque tengo tanto en la cabeza que quiero soltarlo todo, y también os voy a pedir que me disculpéis porque hoy no voy a utilizar siglas para nombrar a mis amigos, sino el nombre o apodo. Si alguno se mosquea, lo siento, le invito a una caña o le doy un bono de clases de zumba, que siempre viene bien. Pero es que no quiero hablar a medias,  hay que contar las cosas buenas enteras.

Lo primero que hay que decir, es que le doy un cero patatero al tiempo que hace estos días, y en especial en el torneo. No lo entiendo, cuando ibas a ver un partido, había nubes y soplaba un viento frío que te pelabas para junio. Cuando ibas a jugar, salía el sol y te asfixiabas de calor. Y cuando hacías un globo, venía el viento y se llevaba la bola al partidazo de segunda que se estaba jugando en la pista de al lado, y tenían que parar y mirarnos con cara rara. Que a vosotros también se os fue una ¡eh!

La verdad es que sentada con María me dijo una cosa que tiene razón. Estas cinco pistas del club de Pádel Los Caballeros, en esa explanada y con ese viento, parecía una olla en la que se cuecen muchas cosas. Así que desde ahora voy a llamar a las pistas de Los Caballeros, La caja de pandora. Y el jueves por la tarde, creo que Pandora abrió la caja y se puso a sacar vientos. La de cosas que han ocurrido. No se sabía qué viento iba a salir, pero el que fuese no pasaba desapercibido.

Yo quiero, lo primero de todo, dar la enhorabuena a algo que ha ocurrido en la inscripción de las categorías. Cuando me fui a apuntar, resulta que en cuarta no había casi nadie, lo cual suele ser lo más extraño del mundo porque siempre está abarrotado, pero ¡Olé la Liga Femenina Padelazo!, que ha pegado el salto a la 3ª y ha empezado a empujar al monopolio de esta categoría para que se animen en segunda. ¡Vivan las valientes! Alguna vez tenía que ser y ha sido en este torneo. Medalla y aplauso para todas ellas.

torneo aniversario padelazo club los caballeros junio 2013

Sandra, Marga, Yolanda y Marta.

Y digo yo, ¿cuantos niños pequeños hay en este club?, se están criando solitos, todos corriendo por allí, y encima se portan bien. Otra medalla a esas madres con bebes muy pequeños que lo mismo hacen un partidazo, se llevan un trofeo que dan de comer a sus hijos. Medalla para Mónica y Raquel, que eran los dos carritos que andaban por allí tan chiquitines, las dos han sido ganadoras este fin de semana. Os admiro.

El sábado, a mí me tocó madrugón, y desde las 9 de la mañana fue un no parar, partido, partidazo, caña, sol, calor, viento, Paula que te vendía un numerito de Cudeca y Rocío máquina, otro de ya no me acuerdo que, y así hasta por la tarde. Como disfruté de vuestro partido amigas, Kelitas y Silvia, medalla al fair play y el buen rollo en la pista. Sois la cortesía y el buen hacer, me encantó veros jugar.

Y así nos metimos en la tarde del Sábado, con los pesos pesados. Llegó Guillermo Demianiuk, Demoníaco te hemos bautizado, por el gran juego diabólico, no por otra cosa, ¿eh? Es que como dice Ferrelloa, hace puntos de fantasía. Jajaja, me encanta esa frase. Pues Guillermo, sin pañuelo, no te conocíamos, pero ya tenemos dos versiones de ti, y la verdad es que es un lujazo verte jugar. Y su compañero, ¿habéis visto qué alto es? Y parece jovencísimo Rafa, pero dime Guille, ¿qué le cuentas a Rafa en la pista? ¿De qué habláis?  Si el muchacho lo borda, ¿no tenéis toda la semana para hablar? Podías decírselo un poquito m´ss alto y así nos enteramos todos y no nos quedamos con la curiosidad.

Esa tarde fue un no parar de pasar cosas. Partidazo de los números uno, partidazo de las chicas, las de cuarta cada vez que cogían una pista echaban tres sets, y Dani Bonino gritando desde la grada que eso era pádel y no voley playa, que menos globos, caperucitas. Por cierto, Bonino, las bolas para nosotras eran como piedras, y dile al jardinero que por muchos rosales que plante en vez del geranio andaluz, lo vamos a seguir pisando igual. Tiene que entender que una zona de plantas al lado de una pista de pádel, es lo mismo que un mini triángulo de Las Bermudas, crea una atracción hacia la bola como imanes y las engulle para no encontrarlas más, pero como nos las tienes contadas, cualquiera las pierdes, así que da igual el medio metro de espinas de las rosas.

Y de repente, el viento cambió, y a más de uno, le diría que se leyese mi artículo de los buenos modos Brujas, diablos…….en la pista.

Vaya tardecita, ese Paco Valdivia, sentado junto a la pistas, parecía que estaba haciendo sudokus, pero ¡que va! Estaba tomando notas como juez árbitro, e incluso, por primera vez vi la intervención de un árbitro pitando y todo. Dí que sí, Paco, pita, pero pita bien fuerte, que aprendan los chavales y no tan chavales de la veteranía deportiva, que hay que meter en vereda a mas de uno.

daniel bonino y rocio gonzalez torneo aniversario padelazo club los caballeros junio 2013

Daniel Bonino y Rocío González, en el club Los Caballeros.

El sábado por la noche, a pesar del fresco que hacía, fue un gran día. Qué partidazos hubo. Donde mirases había nivel, hasta la 4ª masculina se estaban dando pero bien, la 3ª femenina estaba en plena ebullición. Nos sentamos en las gradas a comer pipas con sal y a ver qué se cocía. Pris, ¡partidazo! Cuánto disfrutamos, la frase del día la pusiste tú: ¿Vas tú o que? Queda claro, si quieres humor, Priscila es la reina. Rosatrix y yo nos zampamos el paquete entero de pipas desde la grada disfrutando como enanas viendo a Grego por un lado y a Cris Cortijo por otro. Tenemos los labios como un código de barras.

Y llegó el Domingo, con todas las finales, pues como estoy mordaz, medalla al reportero que más tiempo aguanta subido en una silla haciendo fotos. Nachete, yo sé que es para coger mejor ángulo, pero me hacía mucha gracia verte ahí subido, a mí es que de pequeña me daban dos y tengo mejor ángulo por naturaleza. Jijiji. No te enfades.

Pues al mediodía, barbacoa en la terraza, la mejor de todos los clubes, aplauso a Mari Carmen, Carlos, Rodri y el cocinero del atlético que nos aguantan todas las semanas. Rodri, el sábado me fui sin pagar, pero se lo pagué a Carlos el domingo en cuanto llegué. Con el despiste, me fui.

Nadal y Ferrer a sus anchas jugando y nosotros a las nuestras disfrutando. Como dijo Marga, mi contraria en un partido que echamos, justo antes de sacar: Aquí, disfrutando de la vida, que voooyyy. Jajajajaja, medalla a las dos chicas de 4ª mejor conjuntadas, con mas humor, que más celebran un punto y con las que todo el mundo debería de jugar para entender la esencia del pádel. Marga y Sandra, no me voy a 3ª hasta que no estéis vosotras que si no, no nos cruzamos y os echaría de menos.

Por fin, las finales. Y de repente, paró el viento y salió el sol, y comenzó el juego demoníaco. Puntazos y puntazos. Un grandísimo partido para poner punto final a los juegos, que no al torneo. Vamos a lo que vamos, al lío, a por la bici.

Pues muy buenos regalitos esta vez, el sorteo se decantaba más para los chicos que las chicas, pero bueno. Lupita bokerona, hay que ponerle más energía y concentración en el próximo para el gran regalo, si no, no nos va a tocar nunca, tenía detrás a Eva y ella estaba tan concentrada que me atravesaba la mente y me hacía interferencias. Así que se llevó las zapatillas y nosotras nos quedamos sin bici. Yo no sé montar muy bien, pero estaba muy esperanzada. La próxima no se nos escapa.

Los regalos muy bien, me gustó mucho los donuts de la mañana, los plátanos, que nunca como fruta y me pongo morada en los torneos, el ticket de Rayuela lo he perdido, pero muy bien, y la camiseta naranja de las chicas, fluorescente, lo que se dice, fluorescente. La verdad es que Sandra y Marga se la pusieron para el partido y nos estaban deslumbrando un poco a Yoli y a mi, así que se la quitaron, pero está genial como chaleco reflectante para montar en la bici, que por cierto, nuesta amiga Pato no se llevó. ¡Qué raro, Pato! Con lo guapa que te pusiste para ir a recogerla. Bueno, la próxima seguro que te toca, y ya sabes que las Navidades que viene eres la encargada de la lotería.

alba carrasco torneo aniversario padelazo club los caballeros junio 2013

Alba Carrasco, en el torneo.

¿Y qué ha pasado con la moda? Pues que vimos muchas cosas, y todas ellas muy bien. Yo creo que ha habído muchas caras conocidas y gente guapa, pero también había mucha gente que no conocía. Quedáis fichados. Se nota que se han renovado los armarios, había modelitos nuevos. Alba, qué bonito el de Wilson que llevabas. Marina, el de Varlion negro precioso. Rocío, bicho, tu pala es preciosa, ¿se te rompió? Javi (profe de Loli, Gema y Yoli) qué guapo venías, todo conjuntado de Varlion. Bonino, muy bonita la camiseta amarilla de Drop Shot, la llevaba igual un chico que recogió un premio con un perro. ¡Eso me encantó! Qué bien se han portado los perros y qué buena idea salir a recoger el trofeo con tu mascota. Un puntazo.

También me fijé en una cosa nueva, los chicos que se cambian la camiseta y se gustan, se la cambian de pie, se la quitan de pie y enseñan tórax. Y los que no, se quedan sentados en la silla, jejeje ¡Qué bueno! Si os vamos a mirar igual, sentados que de pie, que ya os digo yo, que se ve todo en el pádel.

Cortijo, ¡que máquina eres! Llegó volando de su viaje de recién casada y sin deshacer la maleta cogió la pala y a la pista. Eso es amor por el pádel y lo demás, tonterías. Otra medalla para ti.

Otra medalla para Mar, que se nos puso malita con un virus que hay pero no quiso faltar y vino el último día. Te estas quedando en el chasis amiga, entre el régimen, el deporte y el virus, ni te conocía.

Y una grandísima medalla al club. Silvia, qué bien organizadito todo y qué bien llevas al moreno de tu jefe. Dile que si sobra una camiseta naranja la quiero para Carmen, que para los partidos del viernes nos la tenemos que poner todas y nos ahorramos la luz de la pista.

Pues yo creo que ha sido un gran torneo, a mi me gusta que pasen cosas, que esté todo movidito, que se muevan las energías para que todo salga bien, y que todo el mundo lo disfrute, los de dentro, los de fuera, y el trabajo bien hecho hay que felicitarlo. Así que ¡felicidades a Nacho!, por la web de Padelazo. Me encanta tu estilo escribiendo, me encanta tu visión de este deporte y me encanta que me dejes dar la mía, que me lo paso bomba.

Felicidades al club Los Caballeros, a todos, que me he dejado alguno, es que me lío con los nombres, pero ya sabéis. Por cierto, ofertón del club. 30 euros el gym y jugar por las mañanas, hay que ponerse en forma, y además en la tienda hay ropa de Nafta, muy bonita, y la barbacoa que hay en la terraza la encienden los viernes seguro, que es cuando yo la veo, el resto de los días no lo sé.

Y la gran pregunta del torneo: ¿Para qué eran esas dos carpas azules al lado de las pistas? Dani, ¿era la zona VIP? No nos diste instrucciones ni pases a ninguno y no las hemos usado, somos muy modositos.

Y quiero darle las gracias a mi compi, Yolanda Villada, Yoli para nosotras, qué gran compañera eres, qué bien me lo paso contigo, te prometo que le voy a dar mucho más fuerte, que voy a ponerme seria y no hacerte reír en los partidos importantes y que me voy a concentrar mucho mucho. Un beso enorme para ti, deberían de clonar a la gente como tú.

Ya está todo, el que haya leído hasta aquí, tiene otra medalla.

Este es mi punto de vista, porque cada uno ve un partido de un modo diferente y un torneo de un modo diferente, pero seguro que tenéis el mismo buen sabor de boca que yo.

¡Felicidades Padelazo! Buen finde a todos. ¡Hasta la próxima Pandora!

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address