Pues ya estamos en pleno verano y hemos pasado los primeros sofocos. Los niños, de vacaciones; ya no sabemos qué hacer con ellos. Y el pádel a las 4 de la tarde son palabras completamente incompatibles con esta temperatura.

El pádel en verano tiene otras opciones diferentes, hay que cambiar los horarios porque es imposible jugar por la mañana o incluso a primeras horas de la tarde. Pero a pesar de ello, seguimos jugando, y más que nunca, tenemos tiempo y ganas y aunque nos achicharremos, no nos podemos resistir a un partidito.

Pero como imaginación nunca falta, hay muchas opciones más para todos, para no pasar tanto calor. Hablemos de stage, torneos búhos, Pádel Playa o Padel Beach y torneos express. Es el nuevo vocabulario del pádel en verano.

  • Stage son la mejor manera de que los más pequeños se lo pasen bien. Son un formato de lo que llamaríamos Campamento de Verano pero dedicados al deporte. Incluyen clases intensivas, juegos, manualidades, concursos y un largo etcétera para los más peques. Hacen deporte, aprenden, comparten e interactúan con otros niños de su edad. En el Club de Nueva Alcántara están organizando uno hasta el 31 de Agosto. También en Lew Hoad tienen un gran Campamento de Verano hasta final de agosto. Y en el Racket Club Fuengirola, Ohú Pádel tienen un interesante stage de pádel este verano. Casi todos los clubes organizan este tipo de actividades para los niños, además, tiene una gran ventaja, al mezclarse niños de nacionalidades diferentes, de paso practican otros idiomas y hacen nuevos amigos con los que compartir ideas nuevas.
  • Mix-in y torneos búhos: son la manera mejor de que no te dé el sol y no pases calor. Eso sí, los que no veáis mucho de noche, no os lo recomiendo. Son mix-in y torneos que se hacen por la noche, comienzan tarde y acaban tarde, algunos con el chocolate al alba, son una pasada, muy pocos clubes los hacen, a ver si se animan más. Aunque para el personal es una faena porque el horario es un poco intempestivo, pero bueno, siempre se puede negociar un extra, jeje.

    davinia rosales 2 padel 3 femenina torneo padel jarana torremolinos julio 2013

    El calor estival es uno de los grandes enemigos de los torneos de pádel.

  • Torneos express: son lo mejor, me encantan, comienzas temprano, juegas mínimo 4 partidos y si tienes suerte llegas a jugar hasta 6. Generalmente son mixtos, para los y las socias del club y amigos. En mi caso, el último al que fui, en el club Los Caballeros, éramos todos conocidos y amigos, y rematamos el día con una cena en la terraza para casi 50 personas. Los premios son menores, pero el precio también es menor, unos 15 euros, pero mucho más amortizado que un torneo normal. Mucho pádel, menos regalos, muy buen ambiente y por cierto, muy buena cena la que tuvimos, que también estaba incluida. A mi me tocó un bono de 15 días de entrenamiento en un centro llamado Espacio Vital en Benalmádena, y aunque me duelen hasta las pestañas de las agujetas que tengo, estoy encantada, me machaco todas las mañanas con Liliana, la entrenadora. En fin, lo mires por donde lo mires, los express son lo mejor del pádel.
  • Beach Padel: yo no tenía ni idea de que esto existiese, pero como vivo en la zona de Torreblanca, un día paseando por el paseo marítimo vi una red que parecía de voley, pero con gente jugando al pádel. Pensé que estaban con el mono del pádel y habían aprovechado la infraestructura de los de voley, pero qué va. La pista mide 8×16, la red es de pádel tenis, se puede comprar en Decathlon por 60€ con todo completo o reciclar como yo la de Bádminton que, aunque me faltan 2 metros, la estiro y punto. Las reglas están escritas, por tanto, no vale todo, hay una  serie de reglamentos que hay que seguir para poder jugar, y los organizadores están en todo, van regando la pista, preparan los partidos, las líneas de la pista, los cruces, la puntuación, etc.

Así que rastreando un poco, me encuentro con que esto no es nuevo ni mucho menos. En Sotogrande se organizan torneos desde hace años, en las playas de Fuengirola hay organizado todas las semanas partidos y torneos y lo que ya me deja alucinada es que hay un montón de marcas de pádel que hace ya tiempo que han sacado palas de playa para practicar este deporte. Yde baratas no tienen nada, son bastante técnicas. Así que el look sería un bikini mono, un short que no se te salga mucho nada en concreto, una buena gorra y una pala vieja o bien una de las carísimas palas de tenis playa que venden, como las de Drop Shot.

Este deporte es increíble, haces muchísimo esfuerzo con las piernas, pero como la pista es mas pequeña, va muy rápido todo, la bola lógicamente no puede votar, por tanto, es un no parar, mucha volea, mucho globo y muchos reflejos. Además, preparad un buen saque desde atrás de tenis o un buen globo para colocaos junto a la red rapidito. ¡Me encanta! La Liga Femenina Padelazo se fue el otro día a la playa con 3 pistas y lo pasamos en grande, tan bien, que repetimos en breve, más y mejor. No adelanto más.

En fin, que planes de verano hay muchos, porque como no todo el mundo tiene barco para hacer esquí acuático, pues nos quedamos en tierra y jugamos a lo que nos gusta, el pádel, o cualquiera de sus versiones.

Si queréis apuntaos a alguno de estos eventos, solo tenéis que rastrear la red, hay miles de opciones, San Google está en todo.

Pues disfrutad de la playa, del pádel y de que no hay medusas. El tiempo es perfecto, no hace demasiado calor, ni muchas olas, en fin, que no nos podemos quejar, y encima, estamos en Málaga.

¡Viva Málaga¡ y ¡viva el pádel!

Cuidado con los mojitos y los excesos. Feliz fin de semana a todos.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address