Marbella pudo disfrutar un año más del espectáculo del mejor pádel profesional. Pese a que, por primera vez en ocho años, el circuito de élite no ha pasado por esta ciudad costasoleña, los y las aficionadas a este deporte han podido presenciar a algunos de sus mejores jugadores gracias a la iniciativa del club Nueva Alcántara de organizar la Invitational Marbella Padel Cup 2013

Esta competición, que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de agosto, reunió a cuatro grandes parejas. Pablo Lima (en sustitución a última hora de Juan Martín Díaz, lesionado en las semifinales del WPT de Málaga) formó con Agustín Gómez-Silingo; mientras que Seba Nerone estuvo acompañado de su actual compañero, Gaby Reca.

Además, el club dio la oportunidad de probarse a ese nivel a la pareja local formada por Cayetano Rocafort y Gabo Loredo; y completó el cuadro con el malagueño Alejandro Ruiz y el argentino Fede Quiles.

agustin gomez silingo 2 Invitational Marbella Padel Cup nueva alcantara agosto 2013

Gómez-Silingo se proclamó campeón del torneo junto a Pablo Lima.

No hubo sorpresas en la primera jornada. Nerone y Reca dieron buena cuenta de los dos jugadores locales en un partido que acabó con un 6-1 y un 6-2. También el otro enfrentamiento se saldó a favor de los favoritos. La Bestia y el brasileño Pablo Lima vencieron por un doble 6-3 a Ale Ruiz y Fede Quiles.

Las dos parejas derrotadas se enfrentaron en la última jornada por el tercer y cuarto puesto en un disputado partido que se fue a los tres sets. 7-5, 2-6 y 3-6 fue el resultado de un entretenido encuentro que hizo disfrutar al público presente.

Tras ellos, las dos mejores parejas se midieron en la gran final. Un partido intenso, emocionante, de mucho nivel pese al carácter amistoso de la competición y la novedosa composición de una de las duplas.

Precisamente, Lima y Gómez-Silingo lograron imponer su juego y celebraron su circunstancial unión con la victoria por un ajustado 6-4 y 7-6.

Tras el partido, las personas asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical del grupo musical Síndrome de Xauen en las instalaciones del emblemático club marbellí.

Resultados

Campeones: Agustín Gómez-Silingo – Pablo Lima.

Subcampeones: Gaby Reca – Seba Nerone.

Tercer puesto: Alejandro Ruiz – Fede Quiles.

Cuarto puesto: Cayetano Rocafort – Gabo Loredo.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address