El Belife Wellness Center en Málaga fue el escenario de la puesta de la largo de la edición 2013-2014 de la Liga Femenina Padelazo. Lo que empezó como una pequeña competición de 32 mujeres en la primavera de 2012, ha desbordado las previsiones hasta alcanzar las 200 jugadoras repartidas en 9 categorías.

Con estos números, la mejor liga femenina de padel de la provincia de Málaga arranca su segunda temporada completa con la misma forma de competición, basado en un sistema de puntuación individual, en el que todas las jugadoras, durante la temporada, serán rivales en algunos partidos y compañeras en otros. Todo ello para lograr los ascensos o evitar los descensos de categoría.

“Este año tenemos algunas novedades”, adelanta Elisa Gordo, la coordinadora de la Liga Femenina Padelazo, el alma mater de la competición. “Hay cuatro nuevas categorías y la liga de Mijas se consolida y aumenta”. En concreto, los dos centenares de mujeres se reparten en la 2ª, 3ª A, 3ª B, 4ª A, 4ª B y 5ª de la liga general, y 3ª, 4ª A y 4ª B de la liga de Mijas.

inicio 2 liga femenina padelazo 2014 Belife Wellness Center malaga

Algunas de las participantes de la Liga Femenina Padelazo 2013-2014.

Y, en el horizonte, hay conversaciones ya para la posible expansión de la Liga Femenina Padelazo por suelo malagueño. “Sí, tenemos opciones de crear ligas locales en la Axarquía, en la zona de Antequera y en Marbella”. Un conquista impensable hace algo más de un año cuando un grupo de jugadoras organizó un simple partido en una de las pistas de padel del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

De ahí, la evolución ha ido siempre en aumento hasta culminar en la gran fiesta de clausura de la temporada anterior de la Liga Femenina Padelazo

inicio liga femenina padelazo 2014 Belife Wellness Center malaga

Jugadoras de la Liga Femenina Padelazo 2013-2014

La competición es un ejemplo de autogestión deportiva que despierta el interés de clubes, marcas y empresas. Son jugadoras de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Mijas, Cártama y Málaga las que disputan sus encuentros donde ellas deciden (pistas públicas, privadas o urbanizaciones) y las que conforman esta liga sin precedentes en la provincia que arrancó el pasado 14 de septiembre con la primera jornada de cada categoría.

La cita tuvo lugar durante todo el día con un programa que no sólo contempló el padel. Además del almuerzo, las participantes disfrutaron de algunas actividades como una sesión de zumba.

inicio 3 liga femenina padelazo 2014 Belife Wellness Center malaga

Las jugadoras disfrutaron en la jornada inaugural de una sesión de zumba que impartió una de sus compañeras.

Este primer tramo de la temporada se prolongará hasta el mes de enero en el que se decidirá quién asciende de categoría y quien desciende. Se producirá entonces la entrada de las nuevas incorporaciones a la competición que afrontará la segunda parte hasta el mes de marzo. Y ahí, configuradas las clasificaciones finales, la liga continuará su curso hasta su cierre de temporada en el mes de junio.

En la actualidad, la Liga Femenina Padelazo 2013-2014 ya suma dos jornadas de juego, con la emoción y el espectáculo por todo lo alto.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address