Lo que llega de enfrente impone. No son voleas ni bandejas. Es la guillotina de Marta Sabino que rasura el césped al otro lado de la red a poco que la bola se eleva por encima de su cintura. A su lado, la artillería. Macarena Caballero percute con todo en cruzado, un bombardeo incesante que no da tregua. Con el título infantil del Campeonato de España de Padel de Menores en juego, ambas titanes levantan un muro infranqueable que se eleva frente a las dos perlas malagueñas. Pero Alba Pérez y Bea González, las cabezas de serie número dos, no están ahí para poner la alfombra.  

La número uno de Andalucía y la todavía alevín de Mystica superan un calvario de más de dos horas en semifinales ante Paula Bellver y Lucía Comino (7-6, 4-6 y 6-1) para ganarse el derecho a luchar por ser las mejores. En el caso de Bea González es su tercera final consecutiva en un Campeonato de España de Menores (tras las ganadas en benjamín en 2011 y alevín, en 2012); esta vez, en una categoría superior a la que le corresponde por edad. Sin embargo, el fortín que tienen enfrente obliga a una heroica aventura de arrojo, temple y mucha cabeza.

marta sabino final infantil campeonato españa padel menores 2013 nueva alcantara marbella

Marta Sabino, espectacular en la final infantil del Campeonato de España de Padel de Menores 2013.

Porque Marta y Macarena no conceden un respiro desde la primera bola. La avilesina de Kaitt y la cordobesa de Dunlop tratan de imponer sus galones en el inicio. Bea y Alba, muy metidas al principio, contienen el arranque de sus adversarias. La oportunidad de break que se abre en el segundo para Caballero y Sabino tras un remate de Alba que se marcha fuera, queda en nada por un error de Marta con la bandeja. Mantienen así el saque (1-1) y devuelven el susto a sus oponentes.

Los nervios en el inicio se reparten a uno y otro lado. En el tercero, es la jugadora de Avilés la que se atasca en su juego desde la cinta y pone en peligro el saque de su compañera con un 15-40. Sin embargo, el servicio de Macarena es una tortura para la pareja malagueña. Cuatro saques infernales de la cordobesa alejan el peligro (2-1).

Alba Pérez, en el comienzo, se despliega imperial por la pista. Inteligente, mezcla alturas y velocidades. A su lado, Bea trabaja sin descanso para darle solidez al muro que su compañera edifica junto a la red. Las números uno buscan por alto a la alevín de Mystica. Por ahí se abren paso hacia la cinta, el dominio predilecto de estas dos depredadores, donde su juego coge velocidad y se hace difícil de contener. Así construyen su primer asalto.

M&M dan un paso al frente con el saque de Bea González. Alba estrella una volea en la red. Sus adversarias le aprietan en la esquina y la obligan a ceder. El break (4-2) es un mazazo para las malagueñas del que ya no se reponen. En blanco entregan el séptimo y con una nueva rotura, conceden el primer set (6-2).

bea gonzalez 8 final infantil campeonato españa padel menores 2013 nueva alcantara marbella

Bea González, en la final de Nueva Alcántara, la tercera consecutiva que disputa en un Campeonato de España de Menores.

Marta y Macarena, a esas alturas, vuelan ya sobre la pista. Firmes y sólidas desde el fondo, en cuanto avanzan dos pasos, se vuelven incontenibles para las locales.

En la reanudación, Alba y Bea recuperan algo el vuelo del primer acto. Más agresivas ambas, su juego les alcanza para mantener el saque al principio. Pero el servicio de Macarena les resulta inabordable. Un auténtico calvario al resto el que sufren la pareja de Drop Shot y Mystica cuando sirve la cordobesa.

Caballero y Sabino vuelven al ataque. Cargan contra Beatriz para resquebrajar la resistencia rival. ¡Arriba, arriba Bea, tú puedes, cariño! La voz materna, desde la grada, ayuda a la alevín malagueña a levantarse cuando la agresividad de sus rivales la obligan a apoyar la rodilla en el suelo. Carácter, entrega y padel es lo que Bea pone sobre la pista para superar la diferencia de categoría. Pero, emerge Sabino para inclinar la contienda. Su duelo cruzado con Alba es intenso. La jugadora de Kaitt impone su firmeza y, sobre todo, su talento. Un paralelo hermoso y una volea cruzada terrible certifican el break que decanta el encuentro (4-2).

macarena caballero final infantil campeonato españa padel menores 2013 nueva alcantara marbella

Macarena Caballero, en el último partido que la coronó como la mejor de España en infantil.

Parece todo ya decidido en contra de las anfitrionas. Más aún cuando la empresa que deben afrontar les obliga a romper el saque inaccesible de Macarena Caballero. Ocurre entonces lo imprevisible. Sucede lo que no ha pasado durante todo el juego. La presión por ganar, el peso por confirmar lo conseguido se multiplica en el lado de las favoritas. Se resiente Macarena. Bea y Alba, sorprendentemente tranquilas, juegan con la ansiedad de su adversaria. La cordobesa de Dunlop comete cuatro errores consecutivos que acaban por entregar su saque en blanco (4-3).

La rotura resucita a la pareja local, pero también reactiva a sus contrincantes. Con 30-30 y servicio de Alba, la lucha se reparte entre la gloria o el abismo. Una volea de la marbellí que se pierde y un paralelo de Bea que se queda en la red vuelven a hundir sus opciones (5-3).

alba perez 8 final infantil campeonato españa padel menores 2013 nueva alcantara marbella

Alba Pérez incorpora a su gran temporada un subcampeonato de España.

El break deja a M&M a un paso del título. Lo rozan con un 40-15 y dos bolas de partido. Pero, incomprensiblemente, no cierran el servicio de Marta. Vuelven a sufrir el vértigo del triunfo. Se encoge el brazo cuando más lo necesitan, las prisas parecen elevar la red, se ofuscan las ideas, se achica el campo. Una volea a la cinta y un globo fuera de Marta desperdician los dos match point. La ansiedad acaba por hacerles entregar el saque (5-4). Vuelven a la vida Alba y Bea, que tiene su servicio para empatar el encuentro.

Pero los nervios, caprichosos, juegan a cada lado. Una volea fácil que la malagueña de Mystica no falla, se va esta vez fuera con 30-15. Después, Alba estrella en la red una bajada de pared. Esta vez, Sabino no desaprovecha la oportunidad y con una gran bandeja paralela alcanza la corona infantil del Campeonato de España de Padel de Menores 2013.

En cualquier caso, el subcampeonato es una conquista formidable para la número uno andaluz, Alba Pérez, que el año próximo da el salto a cadete; y por supuesto, para Bea González, una alevín que exhibe su potencial en una categoría superior.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address