Granada vivió la tercera victoria de las números uno en el World Padel Tour 2013. En una temporada complicada, con la máxima exigencia en las pistas y los parones obligados del calendario, el triunfo sabe a gloria incluso para quienes están habituadas a ella.

Y, en el caso de Carolina Navarro, todavía más si su conquista sucede en el sur. “Jugar en Andalucía es especial siempre”, cuenta a Padelazo la campeona de Varlion que destaca el apoyo recibido del público. “La gente se ha volcado; se nota cuando el público es del sur”.

La sonrisa ilumina ya el rostro de quien hace instantes se desplegaba sobre la pista para imponer su gobierno en el juego y frenar la ofensiva de sus adversarias, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en la final femenina del Granada International Open. Con un 5-2 abajo y cinco bolas de set en contra, ¿entran dudas? “Si te entran dudas es malo”, niega la malagueña que no se permite ni una sola vacilación, ni en situaciones extremas. “La verdad es que ni sabía que habían sido cinco bolas de set”, admite Carolina acerca de un momento del partido en el que “tratas de concentrarte punto a punto en lo que tienes que hacer y no piensas en más adelante”.

Finalmente, un parcial de 5-0 le permitió remontar en la segunda manga y alcanzar el triunfo. “Al final, lo hemos solventado bien, hemos estado bastante seguras en los momentos importantes, en los más complicados, así que muy contenta”.

Su compañera, Cecilia Reiter, sí admite alguna inquietud en ese tramo del encuentro. “No supimos cerrarlo (el primer set) con el 5-2 y eso les dio confianza (a las gemelas Sánchez Alayeto) de cara al segundo set”, explica la zurda de Star Vie que reconoce que “lo que nos generó un pelín de dudas fue no cerrar el primer set que habíamos jugado (de forma) casi impecable”.

La victoria, la tercera del año, les regala un extra para afrontar la prueba de Valencia y el Master final. “Haber ganado la final y ante las gemelas, que son una de las parejas que más en forma está este año, nos da un plus de confianza importante”, reconoce la número uno antes de iniciar un descanso de tres días en Amsterdam con Carol y unos amigos, para desconectar y afrontar con fuerzas el torneo valenciano.

gemelas sanchez alayeto reacciones granada world padel tour septiembre 2013

Las gemelas reconocieron que les faltó agresividad en los momentos clave de la final de Granada.

Sabor agridulce en las gemelas Sánchez Alayeto

Al otro lado de la red, la extraordinaria temporada que están firmando las hermanas Sánchez Alayeto no ahoga el lamento por no haber podido culminar su recuperación en la final. “En los momentos clave no hemos sabido jugar, mantener la agresividad que hemos tenido para ponernos 5-2”, asegura Mapi, que admite también algo de nerviosismo al principio. “Hemos empezado un poco estáticas, algo nerviosas también; no conseguíamos entrar en el ritmo del partido y luego, ya con el 4-0 hemos empezado a levantar”.

Sin embargo, su reacción no fue suficiente. “Al final, ante estas parejas, si no aprovechas esos momentos, ellas cierran”, explica Majo.

Ambas, no obstante, califican de espectacular la temporada 2013. “Más que un sobresaliente”, sonríe la jugadora de revés. “Si antes de empezar nos dicen que iba a ser así, no nos lo hubiéramos creído”. Y es que, su objetivo, a principios de año era “entrar entre las 4 primeras”. A falta de una prueba y el master, no sólo lo han logrado sino que “incluso creemos que podremos meternos como pareja 3”.

Y ello, además, de la memorable victoria que consiguieron en el Barcelona International Open, la primera prueba femenina del World Padel Tour.

Por lo pronto, Granada ha comprobado que estas dos jugadoras zaragozanas son ya una alternativa seria de cara a 2014.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address