Cuando el poderoso esteponero de Steel Custom aprieta la volea y doblega a sus rivales, cierra entonces el puño y ruge al aire para celebrar esa victoria parcial que cae de su lado. Es el primer set de la final de 1ª masculina del Torneo de Invierno de Padel n Sports de Estepona. Allí, en su tierra, Nico Moral y Pedro Caballero asestan el primer golpe y quedan más cerca de coronarse como campeones.

 

El plan trazado desde el inicio les ha funcionado y debe ser el que les lleve hasta la gloria. Sus rivales no han podido frenarles. Una lesión en el glúteo que arrastra el marbellí Fran González desde la final del Campeonato Provincial de Padel de Málaga, hace una semana, le impide moverse con soltura al otro lado de la red. A su lado, el madrileño Javier Redondo Tuti trata de soltar el brazo pero apenas hila juego desde el revés y sufre mucho al fondo.

 

El camino se antoja despejado para los locales que firman un arranque impecable. Nico y Pedro, enchufadísimos desde el comienzo, aíslan al madrileño de Vairo y buscan por alto al marbellí de Corus para poner a prueba su estado físico.

 

nico moral-1-masculina-torneo-Invierno-Padel-N-Sports-Estepona-enero-2014

Nico Moral.

 

En el tercer juego, Moral y Caballero disponen ya de la primera opción de quebrar el saque de sus oponentes. La cinta ayuda en un momento crucial al de Akkeron y habilita la ocasión. La amenaza, sin embargo, la resuelve Fran González, con mucha mano y sangre fría, para regalar una preciosa dejada que sorprende a sus contrincantes. Así consiguen mantener el saque y sostener el pulso en el marcador (2-1).

 

En ese tramo inicial ya se aprecia el ímpetu de Tuti por abarcar campo, por imponer un juego eléctrico, por dominar el vértigo. Una apuesta que resulta inasumible para su compañero, cuyos problemas musculares limitan sobremanera su despliegue en la pista.

 

Tarda en entenderlo el joven jugador de Vairo. Y tarda también Fran en ajustar su juego a la situación. Se aprovechan de ello, fenomenales ambos, Nico y Pedro, con un juego muy sólido y efectivo. La dupla de Estepona, tras anotarse el sexto juego (3-3), se conjura para el siguiente. Venga ahora, ¿eh?, le pide Moral a su compañero en el saque de Fran. Y aunque un 30-0 inicial les aleja del objetivo, cuatro errores seguidos, un error de Tuti y tres de Fran, el último, una bandeja que estrella en la red, condenan su propio servicio (3-4).

 

Ese primer break eleva el juego de Nico y Pedro. El de Akkeron, sólido en la derecha, trabaja a destajo, con el cuentakilómetros en marcha, para sostener el cruzado contra Fran e incluso atormenta a Javi con el paralelo. A su lado, Nico, formidable, es un cañonero que amenaza en cuanto la bola coge algo de vuelo.

 

fran gonzalez y javier redondo 1-masculina-torneo-Invierno-Padel-N-Sports-Estepona-enero-2014

Fran González y Javi Redondo.

 

La segunda rotura resulta ya definitiva. Fran y Tuti despliegan propuestas diferentes. Son un bocado fácil para sus adversarios que, incluso al resto, mandan desde la cinta y se anotan el noveno juego para cerrar la primera manga (3-6).

 

Nico y Pedro se atrapan en el ritmo de Fran

 

En la reanudación, los locales, muy fiables hasta entonces, mantienen la inercia en el marcador y se anotan el primero (0-1) con servicio de Moral. Aunque sobre la pista se insinúan algunos cambios a uno y otro lado de la red.

 

El desorden, en contra de lo ocurrido en el primer parcial, empieza a contaminar el juego de Nico y Pedro. El de Steel Custom tiende a cambiarse de lado con frecuencia para imponer su brazo. Sucede hasta en tres ocasiones en ese primer juego. La decisión les descoloca y ni siquiera surte efecto. No ganan ninguno de los puntos. Pese a ello, con algún apuro, mantienen el saque.

 

Al otro lado de la cinta, Fran y Javi van ajustando poco a poco su juego. El de Vairo resta caos y añade algo más de orden, al menos desde el fondo. Empieza a buscar rendijas en el paralelo para iniciar su arrebato hacia la red donde se transforma en otro jugador. A su lado, el marbellí asume las riendas del partido, juega de mano para ocultar su limitación física y va imponiendo el ritmo.

 

Frenan, de esta forma, la ofensiva adversaria que les ha había llevado a encajar un parcial de 5-0 desde el sexto juego del primer set. Y no sólo eso. La mano de Fran González, su ritmo cambiante, su formidable talento, poco a poco, van atrapando a sus rivales. Los sumerge en una nebulosa que les oculta el camino que les conducía al triunfo. Así, en el quinto juego, con servicio de Nico Moral, una doble falta confirma la rotura y escenifica el cambio de escenario (3-2).

 

pedro caballero 1-masculina-torneo-Invierno-Padel-N-Sports-Estepona-enero-2014

Pedro Caballero.

 

El break adelanta a Fran y Tuti y hunde el juego de sus rivales que a punto están de conceder un nuevo quiebre al saque de Pedro en el séptimo. Lo pelean con todo, conscientes de que sus opciones pasan por no ceder más ventaja. Lo consiguen tras levantar una pelota de break (4-3).

 

Pero sus rivales no aflojan. Ahora sí, mejor acoplados, con Fran dictando y Javi irrumpiendo en la red. No logran Nico y Pedro desestabilizar un acoplamiento del que no hubo rastro en el primer set. Y así, acaban cediendo esta segunda manga cuando Javier Redondo se anota su servicio en el décimo (6-4).

 

Fran y Tuti se distancian

 

El tercer set no es una buena noticia para el maltrecho físico de Fran. Sin embargo, el de Corus ha establecido el límite entre lo que está dispuesto a hacer y lo que no. A ello acomoda su juego. El resto es puro talento, una apuesta por el cara o cruz a bote pronto, de volea o con la bandeja de un jugador impasible, un francotirador de pulso inalterable con tanto temple como clase.

 

Pedro y Nico se conjuran para explotar esa vía de agua en el muro contrario. La lesión de Fran y las dificultades de Tuti al fondo de la pista, un jugador eléctrico, de brazo imponente, que se eleva en torno a la cinta y que padece junto a los cristales.

 

Sin embargo, quienes cazan son Javi y Fran que aprovechan los errores rivales. Primero, cuando el esteponero de Steel Custom se exige demasiado y acaba fallando una víbora que buscaba morder en la esquina de Tuti. Después, Pedro remata pero no coge vuelo la pelota. Su oponente de Vairo acaba ganando en la red. Finalmente, otra vez en un cambio de lado, Nico deja un globo corto que resuelve Fran González por pegada (2-1).

 

La brecha abierta es una nueva estocada a los intereses de la pareja local que contempla cómo se les escapa un encuentro que tenían perfectamente controlado. Pedro Caballero y Nico Moral acusan el golpe. Encajan en blanco el cuarto (1-3) aunque logran anotarse el siguiente (2-3). El problema para el de Akkeron y su compañero es que han perdido iniciativa en el juego, no tienen arrebato para presionar al resto. La única opción les llega en el décimo juego. Con el marcador apretado (4-5) y al saque de Fran, los de Estepona se resisten a la derrota. Ambos se sobreponen a los problemas que sufren al resto y presionan el servicio del marbellí.

 

El 30-30 les otorga aún alguna opción. Pero Tuti, espléndido, irrumpe en la red para finiquitar el debate que sostenía su compañero. Ahí, cazando, celebra Fran antes de echar el telón al encuentro con una víbora profunda que acaba con Pedro Caballero por los suelos tratando de evitar en vano una derrota que no eclipsa el sensacional torneo que esta dupla ha firmado en Padel N Sports Estepona (4-6).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address