Con el sudor aún fresco, el corazón palpitante, la alegría a flor de piel tras vencer en semifinales, los aspirantes se adentran en la central para afrontar el último desafío del Torneo de Febrero de Fantasy Padel.

 

Leandro del Negro y Juanma Fernández acaban de imponerse a Javi Fernández y Curro Escalante, autores estos de la gran machada de la prueba tras eliminar a Miguel Doncel y José Peñafiel. Ahora, superado el duelo fratricida entre los hermanos Fernández, Lea y Juanma se miden contra los favoritos.

 

Sergio Beracierto y Fran Tobaria, implacables, preparan el último golpe en su camino hacia el triunfo. Lo hacen, además de manera contundente, con un break inaugural que supone toda una declaración de intenciones en el comienzo. Son tres errores de Lea los que acaban por entregar su propio saque (0-1).

 

El tempranero tropiezo es un error capital ante una pareja como la formada por Fran y Sergio. El de La Capellanía y su compañero, sólidos al fondo, temibles en torno a la cinta, juegan ya con la ansiedad de sus rivales, les proponen un duelo de desgaste, conscientes de la exigencia a la que han estado sometidos antes de la final.

 

Ahora, con el break, la presión aumenta para Lea y Juanma que, no obstante, saben sufrir en el alambre.

 

leandro del negro final 1 masculina torneo fantasy padel febrero 2014

Leandro del Negro.

 

En el tercero, con saque del magnífico jugador de Lauro Golf, el abismo se vuelve a abrir ante ellos con una nueva opción de rotura para sus contrincantes. La bandeja de Lea se queda en la red y da pie a la amenaza de un nuevo quiebre. Emerge entonces Juanma para apretar por arriba con la bandeja y forzar el error de Beracierto en la red. Salvan así la ocasión con determinación y mucha garra. Lea, a su lado, intenso, valiente, guerrero, empuja hacia la cinta. Antes, antes, antes, le reclama a su compañero en las bolas altas. El argentino busca mandar, no quiere ceder ni un metro a sus rivales. Agresividad y determinación para agarrarse a un encuentro que no quiere que se les escape.

 

Es, en verdad, puro ejercicio de funambulismo, un duelo en el desfiladero al que se asoman en cada embestida. Les ocurre también en el quinto juego. El servicio de Lea peligra hasta en tres ocasiones. Se aplica Juanma en defensa. Irrumpe Leandro con la pegada. Fran y Beracierto no certifican el break (2-3). El encomiable ejercicio de supervivencia casi da sus frutos a renglón seguido. Juanma y del Negro amenazan, por primera vez, el saque de Sergio. Aunque no concretan la opción de break tras un fallo de Juanma en una salida de pared (2-4).

 

El duelo continúa en el filo de la navaja. Beracierto, espléndido, y Tobaria, poderoso, buscan decantar el primer set con una nueva rotura en el séptimo. Otra oportunidad de break surge al saque de Juanma. De nuevo, una bandeja de Lea a la red genera el peligro. Resisten Lea y el de Steel Custom esta nueva ofensiva. El de Lauro Golf, sublime, defiende lo imposible y acaba ganando con la ayuda de la cinta. Conservan así el saque (3-4) y mantienen el pulso.

 

La ruleta rusa aprieta el juego. Todavía más en el décimo. Sirve Beracierto. Aceleran sus oponentes. Juanma regala una bandeja cruzada sublime que perfora el lado derecho de Tobaria. Allí encuentra el jugador una grieta que le reporta algunos frutos. En este caso, una oportunidad de break. Esta vez sí, Leandro y Juanma Fernández se aplican y no dejan escapar la ocasión. Frente a frente, mirada a los ojos y puño cerrado para celebrar la rotura (5-5).

 

El esfuerzo nivela el marcador. La contienda se muda a un nuevo escenario para dirimir la intensa primera manga. Pero Sergio y Tobaria no están dispuestos a permitir sobresaltos. Agazapados hasta el momento, contemporizando, buscando la calma frente a la necesidad de remontar; los favoritos cambian el ritmo.

 

Con el saque de Juanfran, aprietan al resto. Tobaria levanta el muro en la red. Beracierto teje el juego a su alrededor. Aumentan la velocidad, presionan junto a la cinta. Fran conquista el paralelo de Lea. Después, la salida de pared del argentino se estrella en la red y condena el servicio de su compañero (5-6).

 

juanma fernandez final 1 masculina torneo fantasy padel febrero 2014

Juanma Fernández.

 

 

Apenas le dura la alegría a Juanma y Leandro que sucumben arrastrados por la poca firmeza mostrada al saque. El golpe les hunde definitivamente. Encajan en blanco el siguiente y observan cómo sus rivales suman su primer set (5-7).

 

Leandro y Juanma no resisten el primer golpe

 

Tras ocho bolas de break concedidas en ese primer acto (sólo se han anotado un saque con autoridad), Leandro y Juanma comienzan el segundo asegurándose el servicio inicial (1-0) aunque enseguida vuelven a adentrarse en terreno enfangado. En el tercer juego, con saque de Juanfran, Beracierto y Tobaria disponen de otras dos nuevas opciones de rotura. No convierten ninguna. La excepcional pegada de Lea evita la primera y una magnífica volea y un remate por tres del de Lauro Golf impiden la segunda.

 

Pese a que mantienen el saque (2-1), el sufrimiento no es más que el anticipo del calvario que les llega en el quinto. Dos errores de Lea y uno de Juanma complican el servicio del primero. Esta vez sí, Beracierto acaba ganando con un amago (2-3). El break retrata la inconsistencia que lastra el juego de los aspirantes. Juanma trabaja a destajo pero no aprieta por arriba. Mientras, Leandro del Negro rebosa atrevimiento y carece de pausa. Su forzado intento de paralelo es una osadía que se antoja una temeridad con 15-30 en el marcador.

 

Se aprovechan de todo ello Sergio y Fran para volver a marcar diferencias.

 

sergio beracierto final 1 masculina torneo fantasy padel febrero 2014

Sergio Beracierto.

 

El esfuerzo realizado en el primer set, unido a este nuevo golpe, deshace la resistencia de esta formidable pareja hispano-argentina y da alas a los malagueños. Ya no hay respuesta al otro lado de la red. Sergio y Fran adquieren velocidad de crucero. Su destino, el triunfo, se acerca notablemente en el séptimo con una nueva rotura al saque de sus contrincantes. Un paralelo prodigioso de Beracierto. Un remate por cuatro metros de Tobaria y varios errores de sus contrarios ponen el partido a un palmo del cierre(2-5).

 

El servicio de Fran es el encargado de echar el telón. El propio Tobaria se encarga de poner la rúbrica al encuentro. Dos remates en la misma jugada que logra devolver Juanma desde el cristal de fondo atronan en el interior del Fantasy Padel y anticipan la victoria que llega con una volea paralela del malagueño de Middle Moon (2-6).

 

Fran y Sergio se coronan en un torneo que, sin embargo, saluda también a los subcampeones por la formidable actuación desplegada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address