Las cinco pistas de Fantasy Padel rebosaron de padel el fin de semana del 7 al 9 de marzo de 2014 por el Campeonato de Padel de Menores de Málaga 2014. Hasta 81 parejas se dieron cita en el recinto de padel indoor de Málaga.

 

El torneo, con 9 categorías de juego (falló benjamín femenino), se vio afectada por un error de cálculo de la Federación Andaluza de Padel que la hizo coincidir en el mismo recinto con la primera prueba del Circuito Provincial de Padel de la FAP en Málaga, lo que provocó retrasos y obligó a la organización a recurrir a un club alternativo (en este caso, Vals Sport Cónsul) para la disputa de todos los encuentros.

 

En lo meramente deportivo, los y las menores demostraron su prometedor futuro, derrocharon entrega y confirmaron su pasión por el padel en cada partido.

 

Las perlas masculinas se emplean a fondo 

 

Así, en la liguilla de Junior masculino, los favoritos se hicieron con la victoria al lograr pleno de triunfos. Momo González y Carlos Pérez no cedieron ni un set en su recorrido por la categoría. La segunda plaza fue para los marbellíes Antonio Mata y Benji Gómez.

 

En cadetes, Álex Ramillete y José Solano exhibieron un nivel galáctico para alcanzar la victoria. El de Coín La Trocha y la perla malagueña de Akkeron, ahora en Nueva Alcántara, lograron imponerse a todos sus adversarios sin encajar un set en contra. También fue notable la actuación de los subcampeones, Samuel Álvarez y Javier Cecilla.

 

En infantil masculino, Jairo Bautista y Kike Pérez dominaron la categoría con mucha autoridad. Reflejo de ello es que encajaron apenas 9 juegos en el total de los cuatro encuentros disputados. Fernando Domínguez y Raúl Pérez no pudieron frenar a sus rivales en la final pero aún así completaron una sensacional campeonato.

 

En alevín masculino, el vigente campeón de España benjamín, Fran Guerrero, y su compañero José Mena, consiguieron el triunfo al imponerse en la final a otra pareja de extraordinario nivel, Juan Carlos Higuera y Javier Cortés.

 

Por último, el cuadro de benjamín quedó resuelto a favor de Ángel Morales y Marcos Jiménez que derrotaron en el último encuentro a Juan José Domínguez y David Ramírez, una pareja también con mucho padel.

 

Fran Guerrero y Jose Mena campeones alevin masculino Campeonato de Padel de Menores de Málaga 2014 Fantasy Padel marzo 2014

Fran Guerrero y José Mena, campeones de padel alevín de Málaga 2014.

 

El padel malagueño corona a sus princesas

 

Exigua pero intensa fue la liguilla que sirvió para decidir a la mejor pareja junior femenina de Málaga en 2014. Marta Pérez y Elena García se alzaron hasta el triunfo al imponerse en sus dos encuentros. La segunda posición fue para Sabina Baena y Elena Camacho.

 

En cadete femenino, otra liguilla de tan sólo tres parejas resolvió la categoría. Las marbellíes Alba Pérez y Ana Varo, claras favoritas, no encontraron la oposición suficiente en sus rivales y se llevaron la victoria con mucha autoridad. La segunda plaza fue para Isabel González y Paula García.

 

En infantil femenino, la ausencia de la reina de la categoría, la malagueña Bea González (que disputó ese fin de semana y ganó una prueba del circuito valenciano de menores junto a su compañera Paula Bellver) fue cubierta por Marina Jaime y Raquel Segura, las campeonas alevines de 2013 que mantuvieron la racha en esta prueba. Sus rivales en la final, Delia Casado y Mercedes Calderón, supieron sufrir en semifinales para poder alcanzar el último encuentro en el que obtuvieron el subcampeonato.

 

Por último, en la categoría alevín femenino, Claudia García y Natalia Gutiérrez liberaron la liguilla de cuatro parejas al ganar sus tres partidos. El segundo lugar de la tabla fue para Lucía Llavero y Laura Gómez.

 

Sabina Baena y Elena Camacho subcampeonas junior femenino Campeonato de Padel de Menores de Málaga 2014 Fantasy Padel marzo 2014

Sabina Baena y Elena Camacho, subcampeonas junior de Málaga 2014.

 

Resultados Campeonato de Padel de Menores de Málaga 2014

Benjamín masculino

Campeones: Marcos Jiménez – Ángel Morales.

Subcampeones: David Ramírez – Juan José Domínguez.

Campeones de consolación: Guillermo Carrión – Gonzalo García.

 

Alevín masculino

Campeones: José Mena – Fran Guerrero.

Subcampeones: Javier Cortés – Juan Carlos Higuera.

Campeones de consolación: Jaime Téllez – Sasha Trujillo.

 

Infantil masculino

Campeones: Kike Pérez – Jairo Bautista.

Subcampeones: Fernando Domínguez – Raúl Pérez.

Campeones de consolación: Pablo Valverde – Borja Vallejo.

 

Cadete masculino

Campeones: José Solano – Alejandro Ramillete.

Subcampeones: Javier Cecilla – Samuel Álvarez.

Campeones de consolación: Jan Luckas Spicka – Darío Raya.

 

Junior masculino

Campeones: Carlos Pérez – Momo González.

Subcampeones: Benji Gómez – Antonio Mata.

 

Alevín femenino

Campeonas: Natalia Gutiérrez – Claudia García.

Subcampeonas: Laura Gómez – Lucía Llavero.

 

Infantil femenino

Campeonas: Raquel Segura – Marina Jaime.

Subcampeonas: Mercedes Calderón – Delia Casado.

Campeonas de consolación: Carmen Navarro – Palma Osorio.

 

Cadete femenino

Campeonas: Ana Varo – Alba Pérez.

Subcampeonas: Paula García – Isabel González.

 

Junior femenino

Campeonas: Elena García – Marta Pérez.

Subcampeonas: Elena Camacho – Sabina Baena.

 

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address