El cuadro masculino del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 2ª entroniza a dos conjuntos malagueños que rezuman historia, que exhiben prestigio, que regalan padel.

 

Seis equipos de Málaga y dos de Sevilla se miden en las instalaciones del Real Club Padel Marbella. Con un título en juego y dos plazas de ascenso a la élite del padel andaluz, el espectáculo resulta soberbio e ilumina la actuación estelar de dos conjuntos malagueños.

 

Club Tenis Málaga brilla con luz propia

 

ennio chemes club tenis malaga campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

Ennio Chemes, del Club Tenis Málaga.

 

Capitaneados por Willy Ruiz de la Herrán, el Club Tenis Málaga se presenta al campeonato con serias aspiraciones de lograr subir de categoría. Lo dejan claro en la primera eliminatoria, un debut ante el conjunto sevillano del club de Tenis y Padel Bernier en el que no dan opciones a sus adversarios. El 5-0 con el que solventan el cruce inicial ante el equipo hispalense refleja el potencial de los malagueños.

 

En semifinales, el desafío aumenta en intensidad. El primer equipo de La Capellanía, que deja fuera al conjunto de Reserva del Higuerón (4-1), pone a prueba el potencial del equipo de la capital malagueña. Lo hace en un enfrentamiento intenso, ajustado, emocionante, con cuatro de los cinco partidos resueltos en tres sets.

 

Sergio Beracierto y Diego Rosell otorgan un punto a los del equipo de Alhaurín de la Torre al vencer en un apurado partido a Miguel Doncel y Alberto García (4-6, 7-5 y 6-2). Javier Zafra y Carlos Díaz-Otero también remontan para anotar el segundo punto para Capellanía. Vencen a José del Cid y Carlos Martínez en un encuentro intenso y con alternativas para ambas parejas (3-6, 6-3 y 6-3).

 

No sufren Antonio Tosina y José Luis Cóndor para darle un punto al Club Tenis Málaga ante Iñaki Moreno e Ignacio Ferrer. Todo lo contrario que José Peñafiel y Javi Bravo que apuran su victoria ante Manu Rocafort y Álvaro Clemente (7-5, 6-7 y 6-2). Lo mismo que Willy Ruiz y Ennio Chemes frente a Enrique Gómez y Francisco Pérez.

 

De esta forma (3-2), Club de Tenis Málaga se mete en la final, consigue el ascenso a 1ª y deja fuera al magnífico equipo de Capellanía.

 

El Candado arrasa hasta la final

 

jose luis gutierrez guti el candado campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

José Luis Gutiérrez ‘Guti’, del club El Candado.

 

El equipo de El Candado, bajo la dirección de José Luis Gutiérrez Guti, reclama los focos en el campeonato. Lo hace con un padel firme, sólido, vibrante, con una mezcla de veteranía y juventud que no a opciones a sus rivales.

 

En el estreno, el equipo de la capital malacitana devora al segundo equipo de La Capellanía. Apenas encaja un set para firmar un 5-0 que le adentra directamente en las semifinales.

 

Ahí, en la penúltima estación antes de la gloria, los de El Candado doblegan a los sevillanos del Sato Sport que acuden tras sorprender a Ocean Padel Club. Los de Guti, de nuevo sin concesiones, se imponen a sus adversarios y conquistan su plaza en la 1ª división del padel andaluz, el lugar que le corresponde a un club de tal entidad.

 

Desigual final masculina en Marbella

 

willy ruiz 2 club tenis malaga campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

Willy Ruiz, del Club Tenis Málaga.

 

La final entre los dos conjuntos malagueños se prevé igualada, intensa, ajustada; se antoja predestinada a resolverse por detalles, a recurrir a la foto-finish para coronar al campeón. Pero, la premonición se disuelve pronto. Lo que tarda el Club Tenis Málaga, más acertado en la composición de las parejas, en ir eliminando rivales.

 

Lo hacen Peña y Miguel Doncel con suma autoridad ante el propio Guti y Francisco Montero (6-3 y 6-1). Lo logran Antonio Tosina y José Luis Cóndor, de forma inapelable, al arrollar a Fernando Blanco y Beltrán Chamizo (6-1 y 6-0). Javier Hidalgo y Alejandro Galván hacen lo propio con Carlos Pérez y Jesús Pérez Canca (6-2 y 6-4).

 

Y Willy Ruiz y Carlos Martínez que doblegan también a sus contrarios, Fernando Salcedo y Alejandro de Miguel (6-4 y 6-3).

 

Por último, Alberto García y Javi Bravo firman el quinto. Lo hacen en tres sets (6-2, 2-6 y 6-3) y completan el pleno que eleva al Club Tenis Málaga como el mejor equipo andaluz de la 2ª categoría.

 

Ocean Padel se salva, descienden La Capellanía y Reserva del Higuerón

 

ernesto moreno 2 ocean padel campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

Ernesto Moreno, de Ocean Padel.

 

La derrota del segundo equipo de La Capellanía en su debut en la competición ante El Candado le aboca a pelear por evitar el abismo del descenso. No lo consiguen los jugadores del club alhaurino al caer derrotados ante el equipo del club Bernier (4-1) que mantiene la plaza en la categoría para 2015.

 

El otro duelo por la salvación, en cambio, enfrenta a dos conjuntos malagueños. Reserva del Higuerón, arrollado por el Club Tenis Málaga en su estreno, lucha con el cabeza de serie número uno, Ocean Padel, por evitar el descenso.

 

Pese al potencial de su escuadra, con Ernesto Moreno en sus filas, los del club indoor malagueño se encuentran en un inesperado escenario tras ser sorprendidos por el Sato Sport en primera ronda. Un tie break ante los sevillanos les obliga a pelear por evitar bajar de categoría. Es el duelo de Richi Alcántara y Pedro Caballero ante Federico Navarro y Diego Díez. Tres ajustados sets (7-6, 6-7 y 7-6) que decantan la balanza a favor de los del conjunto hispalense.

 

El golpe es duro. En la pelea contra Higuerón, Ocean Padel logra mantener la categoría al arrasar a la escuadra de la Costa del Sol (5-0) que es la que cede su plaza en la 2ª.

 

Resultados masculino Campeonato Andalucía Padel por Equipos de 2ª 2014

Campeones: Club Tenis Málaga.

Subcampeones: El Candado.

Tercer puesto: La Capellanía 1.

Cuarto puesto: Sato Sport.

Descenso: La Capellanía 2 / Reserva del Higuerón.

 

 

Aquí tienes cómo fue el cuadro femenino del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 2ª, en el que dos clubes malagueños también fueron protagonistas. 

 

 

¿Te ha gustado el reportaje? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address