La luz de la Costa del Sol ilumina una nueva gesta del padel femenino de Málaga, esta vez, con Marbella como escenario en el Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 2ª categoría 2014. Allí, en el Real Club Padel Marbella, los equipos malacitanos acaparan la gloria en el cuadro  masculino y femenina para echar abajo la puerta de la élite del padel andaluz.

 

Ocho equipos, tres de ellos de Málaga, forman el cuadro femenino. 109 jugadoras dispuestas a luchar para lograr el anhelado ascenso a la 1ª división y, además, hacerlo con la corona del mejor equipo andaluz de la 2ª categoría.

 

La Capellanía agranda su leyenda

 

Por puntos, por potencial, por historia, por prestigio, el club La Capellanía comparece con la etiqueta de favorito en el cuadro femenino. La mezcla de grandes y jóvenes jugadoras de Málaga, Granada y Córdona (provincias en las que la familia Ramírez tiene club) y la dirección de las tres hermanas, Noemí, Nayra y Rocío, convierten en una amenaza para sus rivales su cruce en la competición.

Lo comprobaron las jugadoras del club Calderón, capitaneadas por Peña, que no pueden oponer la necesaria resistencia para impedir, o al menos, dificultar el avance de las del club de padel de Alhaurín de la Torre. Un 5-0 y un sólo set encajado reflejan la autoridad con la que las chicas de las Ramírez irrumpen en el campeonato.

Eliminado a las malagueñas de la capital, el siguiente cruce, en semifinales, enfrenta a las de La Capellanía con las granadinas de Cartuja 13 que acuden tras arrollar por 0-5 a Olé Padel.

El duelo no sólo abre la puerta de la final al conjunto vencedor, sino que, sobre todo, le otorga la condición de equipo de 1ª para la temporada 2015. La ambición y el juego de las chicas del club malacitano le impulsan sobre la pista para arrasar a sus oponentes. Un nuevo 5-0 devuelve al equipo de La Capellanía a la 1ª división del padel andaluz donde compartirá categoría con sus hermanas del otro conjunto del club, el glorioso equipo que suma 10 finales consecutivas en la máxima categoría regional.

 

esther de jaime capellania femenino 4 campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

Esther de Jaime, del club La Capellanía.

Las Caballeras mantienen su heroica epopeya

 

Apenas un año después, aquel grupo de jugadoras que medía su suerte en la 3ª división del padel andaluz presume hoy de haber conquistado su hueco en la élite. Las Caballeras, el equipo femenino del club de padel Los Caballeros.

 

Coronadas en 2013, también en Marbella, como el mejor equipo femenino de la 3ª categoría de Andalucía, las jugadoras, capitaneadas por Paqui Rojas, afrontan el estreno en la 2ª ante uno de los rivales más duros, el club Sierra Morena. El conjunto cordobés, bajo la dirección de Macarena Sancho, se refuerza con varias malagueñas para la prueba.

 

El enfrentamiento inicial entre malagueñas y cordobesas es trepidante. La marbellí Alba Pérez y Macarena Caballero, junto a Rocío Moraño y Cristina Marín les dan dos puntos al conjunto de Sierra Morena. Rocío González y Sabina Baena, y Andreína de los Santos y Elena Salvador suman otros dos puntos para las Caballeras

 

Una vez más, el punto decisivo queda en manos de las aguerridas Mena Smolders y Almudena Toré, que libran una batalla épica ante las malagueñas Argeme González y Candela Escobar. Tres intensos sets que acaban por abrirle la puerta de las semifinales al club de la Costa del Sol.

 

Ahí se encuentra con Las Marías, que apea en el debut a Escudería. En la antesala de la final, en el duelo por una plaza en la 1ª, las guerreras de Los Caballeros avasallan a sus adversarias. El 5-0 da paso a una nueva hazaña de este formidable equipo de gladiadoras, un grupo humano sensacional dentro y fuera de las pistas.

 

rocio gonzalez los caballeros femenino campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

Rocío González, de Los Caballeros.

 

Emocionante final malagueña entre Capellanía y Los Caballeros

 

La final, con los dos equipos ya ascendidos, es un enfrentamiento que resuelve algo más que un cuadro. Un duelo que corona al mejor equipo de la 2ª categoría de Andalucía y son dos escuadras malagueñas las que persiguen los laureles de tamaño honor.

 

Para las de La Capellanía, Maru San Emeterio y Esther de Jaime anotan un punto al vencer con una autoridad inapelable a Manuela Guisado y Mamen Durán (6-2 y 6-2). La contundencia de la victoria se repite en el triunfo de Marta Pérez y Leticia García ante Sabina Baena y Leticia Rodríguez (6-2 y 6-2).

 

Del lado de Los Caballeros son Andreína de los Santos y Laura Muñoz quienes saben sufrir para imponerse a Patricia Tello y Carmen Rodríguez (6-1 y 7-6).  Mientras que Bettina Días y Rebeca Ruiz firman el segundo punto para las del club benalmadense frente a Inma Yébenes y Belén Cobo.

 

El quinto punto, el partido que desnivela la eliminatoria final lo protagonizan Rocío González y Elena Salvador (Los Caballeros) frente a Alba Izquierdo y Victoria Porras (La Capellanía). Es un encuentro forjado golpe a golpe, en el que las Caballeras arrollan de inicio con un juego firme y poderoso que no encuentra respuesta al otro lado de la red. El primer set, 6-1, da paso, sin embargo, a un desplome imprevisible de Rocío y Elena que observan cómo sus rivales crecen en el mar de temores, miedos y dudas que les genera la proximidad de la victoria.

 

Victoria y Alba devuelven el golpe en la segunda manga (6-2) y no ceden en la tercera. Con un juego muy firme al fondo, y afilado en la red, las de La Capellanía culminan la remontada y cierran el partido (6-2) y con ello, la final.

 

De esta forma, el club de padel que dirige la familia Ramírez suma su cuarta final de la temporada (tras los campeonatos de Andalucía de 1ª, de España de 1ª y de Veteranos).

 

Las malagueñas del club Calderón salvan la categoría

 

club calderon femenino campeonato andalucia padel equipos 2 categoria marbella marzo 2014

El equipo femenino del club Calderón.

 

La derrota del equipo femenino del club Calderón en la primera ronda ante La Capellanía obligó a las pupilas de Peña a competir por evitar el descenso. Se la jugaron frente a las cordobesas del C.D. Padel Escudería y lograron imponerse. De esta forma, las del club Calderón mantienen la categoría de cara a la próxima temporada.

 

El otro duelo por la permanencia se resolvió a favor de Sierra Morena que envió a la 3ª categoría andaluza al equipo femenino del club Olé Padel, también de Córdoba.

 

 

¿Te ha gustado el reportaje? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address