Relucen las canchas, todas nuevas, impecables; un crisol multicolor con el Mediterráneo como telón de fondo. Son, de momento, hasta 10 pistas de padel, con apenas dos semanas de funcionamiento, y el sello del Club Deportivo León 13, un nuevo club de padel de Málaga que ha abierto sus puertas el pasado 1 de abril junto al Colegio León 13 y el centro privado de enseñanza EADE.

 

De hecho, este nuevo recinto es propiedad de los responsables de ambas instituciones aunque nace con la aspiración de convertirse en una referencia del padel en la zona. “Queremos ser un club social en el que la gente esté a gusto y encuentre actividades para toda la familia”, confirma Miguel Martos, gerente de un recinto que tiene en el horizonte el objetivo de alcanzar las 13 pistas de padel. “En junio comenzará la construcción de las nuevas pistas y el edificio”.

 

club-deportivo-león-13-club-padel-malaga-2-abril-2014

Con las obras de las tres pistas panorámicas, el club tendrá un total de 13 canchas. Foto: C.D. León 13.

 

Se trata de tres pistas de padel panorámicas rodeadas de gradas; todas, al igual de las 10 restantes, con el sello de Quijada. El edificio es una centro con gimnasio, vestuarios, cafetería y restaurante y la zona administrativa. Además, junto a todo ello, irá “una piscina de 25 metros con cubierta retráctil”, avanza el responsable de la gestión de esta entidad que suma a sus imponentes instalaciones una pista de caucho azul, otra pista cubierta y una tercera de césped artificial, todas de fútbol sala; demás de zona de aparcamientos y un área infantil.

 

Es la oferta del Club Deportivo León 13 que comienza a perfilar su Escuela de Padel bajo la dirección de Tomás Gómez de la Rosa. “Queremos potenciar la escuela e ir desarrollando un programa de alto rendimiento”, explica Miguel Martos que quiere “aprovechar la sinergia con el colegio y EADE” que cuentan con una bolsa de un millar de potenciales jugadores.

 

Prepadel y minipadel hasta 8 años; de 8 a 14 años y a partir de 14 años para le escuela de adulto son los servicios que el club tiene establecido para las diferentes franjas de edad. “Hemos empezado ya a organizar pulls”, cuenta el gerente que ya prepara la programación de mixin para las semanas: 4ª masculina, los martes; 2ª y 3ª femenina, los miércoles; 2ª y 3ª masculina, los viernes y 4ª femenina, los sábados.

 

club-deportivo-leon-13-club-padel-malaga-0-abril-2014

El Club Deportivo León 13 contará también con gimnasio, pistas de fútbol sala y piscina cubierta.

 

Poco a poco, este nuevo club de padel irá conformando su propia comunidad de padel en torno a un recinto al que sólo supera Valssport Cónsul en capacidad para albergar competiciones de padel (el club de teatinos cuenta con 19 pistas de padel y 1 individual).

 

“Queremos organizar torneos, albergar competiciones federadas y tener nuestros propios equipos de competición”, adelanta Miguel Martos acerca de los planes de futuro del Club Deportivo León 13 un proyecto que da ya sus primeros pasos con la aspiración de convertirse en una referencia del padel en Málaga.

 

Contacto Club Deportivo León 13

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address