La red separa ahora a quienes llevan compartiendo triunfos todo el fin de semana. La cordobesa Esther de Jaime y la malagueña Lili Navarro se enfrentan como rivales en la final femenina de la II Prueba del Circuito de la FAP en Málaga.

 

Un duelo que les mide en Vals Sport Cónsul, una hora y media antes de de la final que disputan juntas en la categoría +40 del Campeonato de Veteranos de Andalucía, en Reserva del Higuerón

 

El tiempo, por tanto, apremia su juego. Junto a la cordobesa comparece la perla granadina Lucía Martínez, una jugadora de juego firme y fiero con la que arrolla a su paso por el cuadro.

 

Paloma García y Sonia Galán ceden en el debut ante las favoritas (6-1 y 6-1). Rocío González y Candela Escobar tampoco pueden frenarles en la semifinal (6-2 y 6-3).

 

Por el otro lado del cuadro, la jugadora de La Capellanía, Lili Navarro, junto a Andreína de los Santos, cabezas de serie número dos, cumplen los pronósticos con la misma autoridad. El W.O. ante Ana Medina-Bocos y Laura Muñoz les allana el camino. Después, en semis, Pilar Santaolalla y Mari Paz Jiménez les ceden el paso a la final (6-2 y 6-1).

 

Frente a frente ahora, las dos mejores parejas buscan un triunfo contrarreloj que corone su impecable actuación del fin de semana.

 

andreina de los santos 6 final femenina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Andreína de los Santos, en la final.

 

Lili y Andreína a punto están de comenzar con ventaja. Una bola de break al saque de Lucía Martínez les muestra el camino. No logran convertirla (1-1).

 

Ella y Lili buscan inclinar la pista sobre su rival cordobesa pero De Jaime firma un arranque sensacional. La cordobesa que luce Varlion se muestra muy consistente, aprieta desde el fondo y percute desde la red. Junto a ella, Lucía causa estragos en sus adversarias cuando traza el juego con su Drop Shot.

 

Juntas aceleran por bajo y descuentas golpes para acortar el camino hacia la red.

 

En el tercero, casi asaltan el servicio de Lili. Un 15-40 asoma a sus rivales al abismo, aunque consiguen esquivarlo (2-1).Sin embargo, sí lo logran en el quinto. Dos dobles faltas de Andreína delatan la nebulosa que afecta a la zurda de Malakapadel, una soberbia jugadora de brazo firme y juego vigoroso, que, sin embargo, se despliega en este inicio con lastre en las piernas.

 

Tampoco Lili mantiene la fiabilidad habitual de su juego.

 

 

En total, son tres opciones de break las que conceden a sus rivales. Demasiadas ante jugadoras de tal categoría. Un globo de Andreína que se marcha entrega su servicio y fractura el marcador (2-3).

 

La brecha adquiere mayor dimensión. Lili y Andreína padecen un calvario para restar lo que dificulta la construcción de su juego desde el fondo de la pista. Sus adversarias no conceden respiro desde la cinta.

 

Cada bola que elevan a tierra de nadie es una invitación a sus adversarias que las torturan desde la red. En especial, Lucía Martínez que exhibe la guadaña para acribillar el revés de Andreína en paralelo.

 

En el noveno, cae el telón del primer acto. Lucía y Esther, de nuevo, asaltan el servicio de Andreína. Abre la opción de break la cordobesa con un magnífico paralelo que atraviesa a Lili. Después, es la granadina de Drop Shot quien se encarga de echar el cierre. Lo hace con un resto apretado que exige a Andreína en el paralelo. A continuación, sin pausa, sin bote, suelta la derecha por el medio para quebrar el saque rival y anotarse el primer set (3-6).

 

lili navarro 3 final femenina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Lili Navarro.

 

Andreína y Lili tratan de reaccionar

 

No cambia el escenario en el segundo parcial. La temprana rotura del servicio de Lili dificulta aún más el camino de las malagueñas. El quiebre, además, resulta doloroso. Es un break en blanco que añade más peso al juego de Lili y Andreína. La de La Capellanía firma dos errores inusuales. El resto es obra de sus contrarias.

 

Lucía maneja el intercambio. Acelera, desacelera. Cambia alturas y combina velocidades. Todo ello con el cuchillo de su derecha siempre a punto. Esther, a su lado, hace millas y mantiene el tajo. Suya es la acción que certifica el break. La de Córdoba, espléndida, llega a un remate de Andreína y gana en la red con un revés cruzado (1-3).

 

La rotura parece hundir las aspiraciones de las malagueñas pero reaccionan. Un resto magnífico de Andreína abre camino. La de Malakapadel y su compañera se apoderan de la red por primera vez. Lili le gana un duelo en paralelo a Lucía y, finalmente, la veterana de La Capellanía destroza a sus rivales con una gran bajada de pared que perfora el centro y les otorga esperanzas (2-3).

 

esther de jaime 2 final femenina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Esther de Jaime.

 

Pero, con el cronómetro en marcha, Lucía y Esther aprietan de nuevo al resto. Buscan por todos los medios impedir un tercer set. Percute desde el fondo De Jaime. Aflojan sus rivales. Un enorme resto paralelo de la cordobesa conquista el servicio de Andreína y recupera la brecha (2-4).

 

Esta vez la fractura resulta definitiva. La formidable jugadora granadina, con su saque, abrocha el set  y envuelve el partido (3-6). La victoria las corona como las mejores de esta II Prueba del Circuito de la FAP en Málaga.

 

lucia martinez y esther de jaime final femenina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Esther de Jaime y Lucía Martínez, vencedoras de la II Prueba del Circuito de la FAP en Málaga.

 

Así fue la final masculina de la II Prueba del Circuito de la FAP en Málaga.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address