Forzado, en pleno vuelo hacia su izquierda, busca el pasillo paralelo, junto a la malla, para cerrar con la volea. Su envío encuentra pista pero se le marcha por poco al cristal lateral.

 

La volea fallida de Miguel Doncel concede un break en el ecuador del primer set de la final. Es el desenlace del cuadro masculino de la II Prueba del Circuito Provincial de la FAP en Málaga.

 

Aunque, en verdad, lo que se rompe es mucho más que un saque. La impecable puesta en escena de Doncel y Alberto García-Lanzas se resquebraja con esta rotura. 

 

Conscientes de que cualquier concesión es una temeridad ante dos rivales como los que tienen enfrente, la dupla de la Axarquía tiene que hacer frente ahora a todos los temores que pretendían evitar.

 

Porque, al otro lado de la red, en la pista de Vals Sport Cónsul, Sergio Beracierto y Gabo Loredo no dan respiro. Lanzados tras avasallar en la semifinal a otra de las parejas favoritas, Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno, a quienes sacan de pista en dos sets (6-3 y 6-2), la dupla hispano-mexicana aprieta en este último encuentro desde la primera bola.

 

Si bien, la resistencia rival, de inicio, es impecable. Doncel y García-Lanzas discuten cara a cara la iniciativa de cada bola. Se afanan por gobernar con el saque y buscan algún resquicio al resto.

 

miguel doncel 6 final masculina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Miguel Doncel, en la final.

 

Vienen de trabajar duro para derrotar a Curro Escalante y Javi Fernández en semifinales (6-1, 6-7 y 6-1) y tratan ahora de sostener el pulso y no verse sorprendidos por el juego firme y afilado de sus oponentes.

 

Lo consiguen con el servicio. Alberto y Doncel mandan desde la cinta con un despliegue eléctrico que mantiene al fondo a Beracierto y Loredo.

 

La dupla de la Axarquía, sin embargo, no puede arrebatarles la iniciativa desde el resto. Les basta con sostener el duelo (3-3). Hasta que llega el séptimo juego.

 

Ahí aflojan Miguel y Alberto. El de Wilson cegado por el sol. falla dos remates. Beracierto, con una majestuosa bola cruzada acaba por comprometer el saque de Doncel. Es ahí cuando se marcha la volea paralela de este rockero del padel. El break, en blanco, abre una vía de agua que inunda súbitamente el sólido navío con el que los axárquicos se desplegaban por la final (3-4).

 

 

Abierta la brecha, Gabo y Sergio aceleran para sacar de rueda a sus contrarios que no se reponen del traspié. Finalmente, en el noveno, el mexicano de Daspadel y el malagueño de Steel Custom abrochan el primer acto con un nuevo break.

 

Esta vez es el saque de Alberto el que cae en poder de sus adversarios. ¡No empieces! ¡Venga, va! Se recrimina y se anima al mismo tiempo Doncel tras fallar una volea. La expresión insinúa el derrumbe que él y García-Lanzas sufren en su juego.

 

Gabo y Sergio les aprietan por bajo, les fijan en la red y les buscan luego por alto para abrir senda hasta la cinta. Lo hacen todo a una velocidad endiablada que exige a sus rivales y les sitúa al borde del precipicio en cada punto.

 

Desde la cinta, Beracierto y su compañero gobiernan a su antojo. Loredo es quien se encarga de poner el cierre al set con una fenomenal secuencia en la red que acaba con la resistencia de sus rivales (3-6).

 

Doncel y García-Lanzas no aprovechan sus escasas opciones

 

En la reanudación, Miguel Doncel y Alberto García-Lanzas tratan de recuperar el ritmo perdido. Aprietan el saque de Gabo y se abalanzan sobre la red. Una magnífica irrupción de Alberto le permite imponerse en un duelo con Berarcierto y abre una opción de break, la primera de que disponen en todo el encuentro.

 

alberto garcia lanzas 7 final masculina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Alberto García-Lanzas, en el último partido.

 

Sin embargo, el mexicano, sublime, saca y afila la volea para abortar el peligro. La ocasión desperdiciada pesa sobre Alberto y Miguel tanto como reactiva a Sergio y Gabo que no desaprovechan la suya.

 

Con el saque de Alberto, Gabo exhibe sus reflejos felinos y su brazo de hierro para cerrar un duelo a quemarropa en la cinta mientras Beracierto y Doncel miden sus voleas cruzadas.

 

El propio García-Lanzas es quien falla la volea que entrega su propio saque. Se mortifica sin embargo Miguel por un envío blando que Gabo apretó desde el fondo. El break (0-2) valida la apuesta de Beracierto y Loredo.

 

Sus oponentes tratan de replicar la fórmula. Pero el de La Capellanía saca a relucir su pegada a tiempo para marcar territorio (0-3).

 

En el cuarto, la balanza se inclina casi definitivamente del lado de los favoritos. Es Beracierto, magnífico, quien esta vez dirige la ofensiva. Resisten sus rivales, enganchados a la perversa volea de Doncel y al dinámico despliegue de Alberto. Sin embargo, el arrebato de sus contrarios les obliga a a ajustar cada golpe en exceso.

 

Así, es Doncel quien cruza demasiado el revés, buscando el ángulo sobre Beracierto, luchando por librarse del acoso, pugnando por hallar aire para imponer su sello. La bola, sin embargo, acaba en la malla lateral. El error es un nuevo break (0-4) que convierte la fractura en un auténtico despeñadero que se amplía en el quinto (5-0).

 

gabo loredo final masculina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Gabo Loredo.

 

Llegados allí, y pese a la autoridad de sus oponentes, los de la Axarquía no ceden sin pelea. Primero frenan la caída con su propio saque en el sexto (1-5) y después encuentran un resquicio en el séptimo.

 

Alberto barre pista con su constante vaivén. Miguel trata de asfixiar a sus contrarios con su juego afilado. El 15-40 al saque de Beracierto no es sólo un oportunidad para acortar la brecha. Es, además, un salvavidas anímico, una brújula que puede marcar un nuevo rumbo en el enfrentamiento.

 

Lo saben sus rivales. Sergio y Gabo, incontestables en su juego hasta el momento, no quieren permitir atisbo de resurrección alguno. Firmes y decididos, ambos se activan para impedirlo. La dupla hispano-mexicana cierra la puerta en las dos ocasiones. Beracierto, esta vez, opta por amagar con el remate mientras Gabo levanta el muro en la cinta.

 

Finalmente, la pegada de Sergio sirve de rúbrica a una brillante victoria en la II Prueba del Circuito Provincial de la FAP en Málaga que adquiere aún más esplendor tras el triunfo de semifinales ante Ernesto Moreno y Cayetano Rocafort.

 

Miguel Doncel y Alberto García-Lanzas, pese a la derrota, aprovechan la ocasión y exhiben su formidable nivel en un escenario de renombre.

 

Gabo y Sergio, por su parte, obtienen su segunda gran victoria tras la lograda en la final de 1ª del Torneo de Invierno del club Calderón hace apenas un mes y medio. En el caso del mexicano de Daspadel, además, este es un triunfo con nombre propio: Chloe, la hija del genial jugador y Rocío González, una preciosidad con apenas unos días de vida que ya puede admirar la triunfante bravura de su progenitor.

 

gabo loredo y sergio beracierto final masculina 2 prueba circuito provincial fap malaga vals sport consul abril 2014

Gabo Loredo y Sergio Beracierto, tras ganar la final en Vals Sport Cónsul.

 

Así fue la final femenina de la II Prueba del Circuito de la FAP en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address